Como todo hijo de vecino pudiente, los Gallagher también celebraron la Navidad en familia. O al menos eso parece. Lo cierto es que a mí ya me gustaría pasar una Nochebuena en esa mesa, no por la comida pero sí por el ambiente. Sería interesante ver a Noel y Liam, dos macarras de Manchester, inmersos en esa atmósfera familiar. Liam, el pequeño, lanzó un tuit en el que anunciaba el fin de su banda, Beady Eye. Fue hace unos meses y supongo que, al menos durante el primer plato, habrá sido uno de los temas de conversación.
Con el comienzo de 2015, la revista Q ha publicado unas palabras de Noel,el hermano mayor. En estas le insta a que grabe en solitario un álbum aprovechando que se ha quedado sin banda y que lo haga bajo su nombre y apellido. Consejos de hermano. “Me sorprendió que Liam renunciase, pero no se quedará fuera de los reflectores por mucho tiempo”, declara Noel. “Creo que Liam debe hacer un disco en solitario, debe hablar con franqueza, con dos cojones, ha de poner su nombre con luces e ir por ello”, finaliza en la conversación.
Sorprende esta actitud tan paternal en una de las relaciones dentro de la música mundial que más entretiene por sus idas y venidas. Noel reconoce que no se alegró por el final de Beady Eye y que Gem Archer, ex de estos y de Oasis, tampoco quería que el tren se parara. Veremos si Liam se anima, se abre en canal y nos muestra de lo que es capaz.