Desde lo más profundo de Trintxerpe, con una buena ración de mala leche en cada estrofa de sus canciones y siendo la versión guipuzcoana de La Polla Records en lo que a estética y rollo se refiere, Sutura siguen en pie. Estos chicos, que crean ritmos con raíces en lo que hicieron en otras épocas UK Subs o Sex Pistols con un toque importante del punk que se ha hecho en Euskadi desde los tiempos del Rock Radical Vasco, presentan después de muchos años de carretera su primer videoclip oficial y currado.
Los donostiarras y los que vivan en las cercanías habrán reconocido fácil que la pieza está grabada en el puerto de Pasajes, cerquita de la casa de esta banda. El tema que han elegido, encuadrado en Héroes de mierda, su nueva referencia, se llama “Seguimos en pie”. Es una declaración de intenciones y básicamente es lo que llevan haciendo desde hace más de una década. Siempre han tenido un estilo muy marcado y han escapado de las diferentes modas que han ido apareciendo en la escena, como la skin y similares.
Si no los han visto en directo nunca, miren el vídeo. Ahí podrán encontrar algunos fragmentos de sus conciertos. Uno me hace especial ilusión, puesto que lo grabé yo con una cámara cutre de fotos que tenía aquel 1 de diciembre de 2007 en el Gaztetxe Kataxulo de Oiartzun. No dejan indiferente a nadie, ofrecen tralla y el espectáculo corre por cuenta de su vocalista, Anartz. Si no los conocen, denles una oportunidad. No dejen de seguirlos.