>

Blogs

Ivan Castillo Otero

12 pulgadas

Agosto

Verano no es un mal momento para escuchar música. En realidad, no creo que exista ninguna época del año mala para hacerlo. En julio, tuve la suerte de poder pinchar para unos pocos amigos en nuestra guarida unas listas de reproducción que preparé previamente. Las composiciones que seleccioné iban de menos a más. Situé los temas más tranquilos al comienzo y los más movidos al final. La mayoría era música de la que se considera de calidad, pero dejé algunas perlas de disco de gasolinera como propina.

Recuperando esa experiencia y ahorrándoles estas últimas composiciones de recopilatorio veraniego (¿se siguen haciendo?), propongo para agosto esta ensalada de cortes bailables. A mí me gustaría que me las pusieran por ahí cualquier fin de semana para mover los pies. Las reflexiones sesudas de lo que sea las dejamos para septiembre. No hace falta ni que las presente. Disfruten.

Música, entre otras cosas

Sobre el autor

Donostiarra de nacimiento y medio coruñés por parte materna. Periodista por vocación. Mi abuela Juana vendía la prensa en un kiosco y la llamaban «la periodista»; así que soy el segundo de la familia que trabaja en el mundo de la comunicación. San Sebastián, Bilbao, Madrid y, ahora, A Coruña. Siempre estoy leyendo algo. Me gusta el rock y tuve un grupillo. Me interesa la historia. Sigo el calendario ciclista de pe a pa, y del fútbol soy de la Real Sociedad. También hago fotos.


agosto 2017
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031