>

Blogs

Ivan Castillo Otero

12 pulgadas

Recargando a Miles Kane

No hace tanto que comenté que tenía perdido a Miles Kane, músico británico al que me he acercado a ver en directo dos veces y del que he seguido su trayectoria tanto en grupos como en solitario. En 2016 retomó con Alex Turner (Arctic Monkeys) el proyecto The Last Shadow Puppets y, para mi gusto, no llegaron al nivel de su primera referencia. Después del trabajado Colour of the Trap y del contundente Don’t Forget Who You Are, parece que se avecina su tercer disco de estudio. Su primer álbum recibió muy buenas críticas y el segundo fue tachado de excesivamente guitarrero. A mí ambos me parecieron interesantes. Su facilidad para amoldarse a diferentes ritmos es notable. El primero me enganchó, pero el segundo me parece una descarga de energía brutal que hay que experimentar.

El adelanto de su nuevo trabajo es “Loaded”, del que tenemos ya versión de estudio y videoclip. Es una canción con la que retoma senderos melódicos y pausados. El ritmo es pegadizo y entra mejor cuanto más se escucha. La pieza audiovisual es oscura y sigue la línea marcada por otras con las que ha promocionado su música. La imagen de niño travieso pero noble es cosa del pasado. Este Miles Kane es más canalla y desenfadado.

Ahora falta todo lo demás: título del disco, fecha de lanzamiento, gira de conciertos y, lo más importante, poder escuchar sus nuevas composiciones. El adelanto de su anterior trabajo marcaba la estructura del resto del disco. Si con “Loaded” tiene la misma intención, podemos estar ante un redondo interesante. Por el momento…

Música, entre otras cosas

Sobre el autor

Donostiarra de nacimiento y medio coruñés por parte materna. Periodista por vocación. Mi abuela Juana vendía la prensa en un kiosco y la llamaban «la periodista»; así que soy el segundo de la familia que trabaja en el mundo de la comunicación. San Sebastián, Bilbao, Madrid y, ahora, A Coruña. Siempre estoy leyendo algo. Me gusta el rock y tuve un grupillo. Me interesa la historia. Sigo el calendario ciclista de pe a pa, y del fútbol soy de la Real Sociedad. También hago fotos.


mayo 2018
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031