>

Blogs

Ivan Castillo Otero

12 pulgadas

Complejos fuera

Resulta que Amaia Romero, oriunda de Pamplona y ganadora de Operación Triunfo, actuó en un festival indie. Fue en el Primavera Sound y a algunos se les erizó el vello. Hay mucho purista suelto que luego no te distingue una canción de The Cure de otra de Joy Division. La joven interpretó versiones dispares acompañada de una buena banda y el resultado fue satisfactorio. Tuvo gran repercusión en las redes sociales y varios diarios de información general se hicieron eco de su actuación (sobre todo en las versiones digitales). En mi opinión, es del todo lícito que participe en un evento de estas características. Faltaría más. ¿Qué razones hay para que no lo haga? Yo tal vez le habría recomendado que esperase y que se presentara en un evento de estas características con composiciones propias y con la gira de OT terminada. Ahora bien, no tengo nada que objetar a su proceder.

Operación Triunfo no deja de ser un programa de televisión que es más espectáculo que música, pero en la última edición han destacado un par de muchachos o tres por ser algo más que un producto de corta duración. Una de estas es la cantante navarra y está por ver qué le depara el futuro. Puede que se desinfle o puede que se convierta en una artista reconocida. Eso sí, complejos fuera. Ni que todos los grupos que actuaban en el Primavera Sound fueran discípulos de Ludwig van Beethoven. Tengo entradas para el Mad Cool, que se celebra en julio, y haría por ir a ver a Amaia si fuera parte del cartel. ¿Soy menos melómano por ello?

Música, entre otras cosas

Sobre el autor

Donostiarra de nacimiento y medio coruñés por parte materna. Periodista por vocación. Mi abuela Juana vendía la prensa en un kiosco y la llamaban «la periodista»; así que soy el segundo de la familia que trabaja en el mundo de la comunicación. San Sebastián, Bilbao, Madrid y, ahora, A Coruña. Siempre estoy leyendo algo. Me gusta el rock y tuve un grupillo. Me interesa la historia. Sigo el calendario ciclista de pe a pa, y del fútbol soy de la Real Sociedad. También hago fotos.


junio 2018
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930