>

Blogs

Juan Carlos Hernández

Al aire libre

¿SALIDAS NULAS? SÍ, GRACIAS

 
Yo quiero ver salidas nulas. Me gustan las salidas nulas (involuntarias). Las salidas nulas me han parecido siempre un ingrediente magnífico para incrementar la tensión previa a una carrera. Las salidas nulas tienen atractivo televisivo y no hacen daño ni al atleta ni al espectador. Las salidas nulas, en mi opinión, son buenas para el Atletismo… las salidas nulas son NECESARIAS para el Atletismo, necesarias para no desvirtuar grotescamente los futuros resultados del Atletismo.
 
Suprimirlas por decreto, como ocurrirá a partir del próximo 1 de enero, me parece una aberración, un ejemplo de pésimo gusto del dicho “matar mosquitos a cañonazos”, un despropósito cuya mierda explotará en la cara de quienes lo han decidido cuando se vayan a casa sin correr Bolt, Allyson Felix o Bekele, o los Bolt, Felix y Bekele del futuro, ya que la norma afecta a todas las carreras y hasta que el mundo deje de ser mundo, porque me temo que eso de la ‘marcha atrás’ se inventó para otras cuestiones. Qué divertidos serán esos mítines tan caros de organizar cuando el público se quede sin ver correr al atleta que les ha hecho pagar la entrada. Qué apasionante será consolar a esos chavales ahogados en lágrimas por haber cometido la terrible infracción de no haber sabido contener sus ganas. Insisto, mejor si no se producen, pero yo quiero ver salidas nulas… sin que eso se castigue con la pena capital.
 
En los pasados Mundiales ya vimos a Bolt hacer una nula en la semifinal del cien. A casa, chaval. Vimos también una nula en una prueba de fondo (no recuerdo cuál). A casa, tu trabajo de un año, o de toda una vida, al guano porque el de al lado te ha puesto la mano en el lomo y a ti se te ha movido un pie. Edwin Moses, amigo, ¿cómo se te ocurrió hacer una salida nula en la Final Olímpica de Los Ángeles? Ay, criatura.
 
Y me asaltan preguntas. ¿Los que deciden sobre estos temas son los mismos que están llevando “tan bien” el asunto de Caster Semenya? ¿Quién los manda a estos a casa? Ya que ellos deciden sobre el bien y el mal, ¿quién decide sobre sus atribuciones, sueldos y dietas? ¿No tienen ninguna bombilla que cambiar en su casa?
 
Por otro lado, ¿qué se intenta evitar suprimiendo las salidas nulas? ¿No perder tiempo televisivo? ¿Cuántos quintillones de horas de Atletismo EN DIRECTO se emiten a lo largo de un año? No me hagan reír, que no tiene gracia. En cualquier caso, ¿cuánto se pierde por una o dos salidas nulas? ¿Tres minutos? ¿Cinco, siete? ¡¡¡Y QUÉ!!! ¿Y si suprimimos las presentaciones personalizadas, que eso sí que ocupa parrilla televisiva? ¿Suspendemos al juez cuando falle la pistola? ¿Suprimimos el 10000 que dura media hora? Perdón por las chorradas, intento ponerme al nivel para ver si entiendo algo.
 
Si otra de las cosas que se intentan evitar son los “cazasalidas”, ¿no están ahí los jueces para cazarles a ellos? ¿Cuántas salidas nulas son intencionadas y cuántas completamente involuntarias? Yo creo que las involuntarias son mayoría por muchísimo. ¿Es justo castigar el 100% de algo que sólo tiene culpa en un –pongamos- 15%? ¿Estamos locos o qué?
 
Ese 85% existe porque el mundo no es perfecto, porque el ser humano no es perfecto, porque los atletas están hechos de emociones y de carne y hueso, vísceras, sudor que corre por las sienes y por la espalda, aire que entra y sale de los pulmones, sangre que fluye por las venas y las arterias.
 
 
 
¡¡Todos quietos!! ¡Silencio! No respiréis si yo digo que no lo hagáis, que no lata vuestro corazón si yo no doy la orden. Vuestra sangre es mía y os prohíbo que me miréis a los ojos. Soy el dios y la diosa IAAF, reverenciadme, temedme, que me voy a fumar un puro y a pimplarme un güisqui a la salud de esos atletas que nunca serán lo que por talento podrían ser gracias a este nuevo mandamiento que me se ha ocurrido. Qué cómodo es este sillón, voy a ver si aguanta un pedo. Ufgs, ¿qué he comido hoy? No sé quién ha dicho antes algo de una mierda que me explotará en la cara… A quién, ¿a mí? Pobre idiota, si ya está cabreado no sabe la de mierda que le queda por tragar a él. Besitos, tontolabas del futuro, atletas y espectadores, no imagináis lo que me voy a reír viendo vuestras caras de tonto.

Temas

Atletismo

Pinceladas finas al deporte rey

Sobre el autor


septiembre 2009
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930