>

Blogs

Juan Carlos Hernández

Al aire libre

BOB BEAMON POR 5

 

Los seguidores de “Al Aire Libre” ya sabéis que uno de los ejes centrales del blog es el Ocho Noventa de Bob Beamon en los Juegos Olímpicos de México’68. Me he explayado unas cuantas veces con el tema en distintos formatos.

 

Hoy, 18 de octubre de 2012, llega un nuevo aniversario. Hoy hace 44 años que Bob Beamon hizo historia en el foso mexicano, y yo vuelvo a rendirle homenaje compartiendo el resultado de muchas horas de pasión y de búsqueda. Esta vez, a pesar de mis muchas limitaciones con el formato, ataco el terreno audiovisual.

 

Son tres las tomas de vídeo que se repiten y se repiten cuando buscas filmaciones del fenómeno. Al igual que con las fotografías, que de vez en cuando aparece alguna inédita, yo he conseguido recopilar hasta la fecha las imágenes grabadas por cinco cámaras distintas.

 

La última vez (la única en realidad) que me curré un vídeo juntando imágenes de Bob Beamon lo subí a youtube y el COI, sí, el Comité Olímpico Internacional, tardó 48 horas en borrarlo y en mandarme un apercibimiento de cierre de todo mi canal por infringir derechos de autor. Quizá aquel vídeo, que a mí no me reportaba ni media millonésima de céntimo, infringía alguna ley; en todo caso la misma que infringen los vídeos de los que yo había extraído el material, vídeos que siguen campando a sus anchas por youtube.

 

Así que en un intento de que mi humilde esfuerzo pulule algún tiempo por Internet para disfrute de quienes lo vean, he abierto una cuenta en otro canal.

 

En este vídeo podéis ver, tras una introducción, las cinco grabaciones que conozco del Ocho Noventa, tanto a velocidad normal como a cámara lenta. Las habituales y conocidas son la primera, la tercera y la quinta; las inéditas (o muy difíciles de encontrar) la segunda y la cuarta, así como el minuto previo al salto de la primera. Aunque queda patente que lo mío no es editar vídeos puedo asegurar que no existe ninguna recopilación parecida en todo Internet.

 

Y para mis amigos del planeta púrpura he añadido una pincelada de Prince & The Revolution.

 

Espero que disfrutéis pinchando en la foto de abajo. Feliz aniversario, Bob.

 

Pinceladas finas al deporte rey

Sobre el autor


octubre 2012
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031