Skip to content

Perú, el viaje que no se puede contar

2014 abril 18
por Cecilia Casado

Cada vez que salgo de casa con la mochila a cuestas me da placer escribir un pequeño “Carnet de Voyage” del lugar al que me llevan mis pasos. Incluyo fotos, cuento anecdotas y añado siempre alguna pequeña reflexion de las mias. (Hago un inciso para aclarar que este teclado desde el que me conecto, a Leer más…

“El viaje de mi vida”

2014 abril 9
por Cecilia Casado

Vaya por delante que viajar me fascina, que siempre he dado preferencia a una semana “curioseando” otros paisajes a un sofá de cuero en el salón; que no me ha temblado el ánimo cuando ahorraba durante seis meses y luego dejaba la cartilla en mantillas pagándome una buena estancia en India o en Kenia o Leer más…

“Calumnia, que algo queda”. Reclamo la presunción de inocencia.

2014 abril 8
por Cecilia Casado

Mi padre me enseñó a no hablar nunca mal de los demás…y no siempre le hice caso porque hubo un tiempo –lejano ya- en el que todavía yo no era consciente del poder devastador de la palabra. Cuando lo supe, cuando comprobé en mis propias carnes hasta qué punto el verbo cobra fuerza de puñal, Leer más…

Crecimiento personal. “Mi actitud me refuerza, no la de los demás”

2014 abril 7
por Cecilia Casado

En esta sociedad tan volcada en lo externo, en lo que está a la vista, donde se considera en primera instancia lo que va a verse en el escenario y no lo que se ha trabajado detrás del telón, suele ser de lo más normal fijarse en “cómo hacen las cosas los demás” antes de Leer más…

Cultura de paz y convivencia. Festival de Cine y Derechos Humanos

2014 abril 5
por Cecilia Casado

  Este es el lema del “Festival de Cine y Derechos Humanos” que se celebra en nuestra ciudad desde ayer y durante una semana completa. No voy a hablar de cine porque no tengo criterio suficiente para enjuiciar las películas que se presentarán aunque esta tarde iré a ver “Miel” de Valeria Golino sobre la Leer más…