El mejor adorno (Por LaAlquimista) | A partir de los 50 >

Blogs

Cecilia Casado

A partir de los 50

El mejor adorno (Por LaAlquimista)

Gracias al cambio de horario es ya de día cuando suena el despertador, así que puedo salir al balcón y otear el horizonte creando mi propia previsión meteorológica, que si no coincide con la versión oficial del telediario de la víspera por lo menos no me enfado con el hombre del tiempo. Hoy toca nublado pero sin agua a la vista, mejor esto que las tormentas anunciadas, menos da una piedra.

Mientras me ducho voy pensando qué ropa será la más adecuada a mis energías de hoy, no entiendo a esas personas que, por prisas o necesidad, eligen la noche anterior la ropa que se van a poner al día siguiente, ¿cómo es posible adivinar de qué estado de ánimo te despertarás? ¿Y si has tenido sueños eróticos…?

Nada de gris o de negro, hoy no voy a ser otra mujer invisible. Aunque tan sólo sea la misma rutina de siempre, el trabajo o hacer la compra, me voy a preparar como si fuese una ocasión especial.
¿Acaso no es especialmente importante un nuevo día? Sí, ya sé que peco de optimismo, pero por el mismo precio… Pero es un nuevo día de los que me quedan por vivir –que no sé cuántos son-.

La falda vaquera –no demasiado corta obviamente- me da un toque que me agrada y le pondré unos leggings negros que son muy socorridos. Una blusa blanca y la cazadora de cuero roja, botines de medio tacón y, lo más importante, los pendientes y la barra de labios a juego con una sonrisa de tamaño mediano/grande. El espejo no se resquebraja; bien, puedo pues salir a la calle tranquilamente. (Las dos gotas de eau de parfum son opcionales pero las recomiendo vivamente).

En el ascensor –largo trayecto ya que vivo en un piso muy alto-, la sudamericana del quince, prieta y embutida en colores, me mira de arriba abajo y sonríe. El señor mayor del bastón del doce baja la mirada después de pasarla sobre toda mi figura y para rematar, el adolescente granujiento del quinto me mira a la cara y no hace muecas mientras menea la cabeza insertada en un pinganillo. Prueba superada.

Hoy no voy a ser otra mujer invisible y para ello me he adornado con lo más atrayente y favorecedor que puede ostentar un ser humano: una hermosa sonrisa.

LaAlquimista

Nota Bene.- ¿Qué tal un comentario o crítica? Gracias.

Para ver más: www.apartirdelos50.com

 

 

Filosofía de Vida y Reflexiones. Lo que muchos pensamos dicho en voz alta

Sobre el autor

Hay vida después de los 50, doy fe. Incluso hay VIDA con mayúsculas. Aún queda tiempo para desaprender viejas lecciones y aprender otras nuevas; cambiar de piel o reinventarse, dejarse consumir y RENACER. Que cada cual elija su opción. Hablar de los problemas cotidianos sin tabú alguno es la enseña de este blog; con la colaboración de todos seguiremos creciendo.


noviembre 2009
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30