>

Blogs

Cecilia Casado

A partir de los 50

Jubilación…¿truco o trato? Por LaAlquimista

 

Como cada día, desde hace más de diez mil, el despertador me traslada al mundo real a las siete de la mañana; alargo el brazo y no está. No está porque lo escondí hace seis meses entre los calcetines de monte, sin pilas y castigado, pero se ha instalado en algún rincón de mi cerebro esa costumbre adquirida a lo largo de mi vida laboral y sigo abriendo los ojos a la misma hora. No me importa, ahora sé que puedo dar media vuelta y seguir durmiendo o pensando. Es buena hora esta de la mañana para aclarar las ideas, salpican sobre la almohada algo desordenadas pero diáfanas.

Me encuentro en el limbo de los justos, justamente entre la cola del paro y los viajes del Imserso, en una tierra de nadie en la que no hay lunes ni viernes sino únicamente días de calendario, cerrados como flores tardías que no van a vivir. Es el tiempo en el que alguien está decidiendo por ti si sirves para algo o estás obsoleto, el momento preciso en que pasas de ser un ser humano con peculiaridades, ideas y sueños a una mera cifra estadística; ese apeadero en el que estamos los que tenemos más de cincuenta y cinco años pero menos de sesenta.

¡Qué bonita edad para seguir disfrutando de la vida…¡ Con fuerzas, con ganas y algunas canas… pero absolutamente vivos. Sin embargo seguimos atados a la cadena que nos recuerda que todavía no somos jubilados, o que quizás no vayamos a serlo aún ya que aquellos a los que enseñamos a hacer nuestro trabajo están ahora decidiendo si resulta rentable prescindir de nosotros o no.
Mientras esa decisión se germina, me sigo despertando a las siete de la mañana y descubro, un día más, que no tengo que ir a trabajar.

Encima de mi cama hay una inmensa espada de Damocles haciendo juego con el papel de la pared, pero hoy me voy a dar un gran paseo por la orilla del mar sintiendo que, mientras ellos preparan el “trato” yo he descubierto el “truco”.

Se van a enterar…

LaAlquimista

para ver más: www.apartirdelos50.com

Filosofía de Vida y Reflexiones. Lo que muchos pensamos dicho en voz alta

Sobre el autor

Hay vida después de los 50, doy fe. Incluso hay VIDA con mayúsculas. Aún queda tiempo para desaprender viejas lecciones y aprender otras nuevas; cambiar de piel o reinventarse, dejarse consumir y RENACER. Que cada cual elija su opción. Hablar de los problemas cotidianos sin tabú alguno es la enseña de este blog; con la colaboración de todos seguiremos creciendo.


diciembre 2009
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031