>

Blogs

Cecilia Casado

A partir de los 50

“La loca de la casa” Por LaAlquimista

 

Santa Teresa de Jesús llamaba así a la imaginación –luego Rosa Montero escribió una novela maravillosa poniéndole el mismo título-, “la loca de la casa”, la que contraviene las normas y se sumerge en ensueños que le hacen vivir otras vidas y visitar otros mundos. Cuando niña, tener una imaginación fuera de lo común era tratado como una anécdota más para contar a las visitas, aunque de puertas para adentro supusiera más de una regañina y alguna cachetada por estar en las nubes creyendo ser quien no era o quien no debía ser.

 

Pero los años pasan y la imaginación, bien enseñada, evoluciona, crece, se viste con los ropajes de sutiles experiencias y se desborda por los límites aburridos de la vida cotidiana, se niega, como el campo, a que le pongan puertas y se acuesta cada noche en nuestra cama sin pedir permiso. Afortunadamente.

 

Atrás quedaron las ensoñaciones que metamorfoseaban a la niña traviesa en misionera disciplinada, a la adolescente granujienta en salvadora de algún pequeño mundo extraviado, a la mujer alineada –que no alienada- en icono de una vanguardia por inventar, atrás quedó la imaginación cansada en reinventarse cada mañana para volver a morir con la noche.

 

Y ahora, cuando el tramo que conforma el pasado abarca una superficie exageradamente inmensa vista desde la silla de la cocina y pensar en el mañana supone un esfuerzo, me pregunto si no hubiera sido mejor dejarme enredar mientras pude en los brazos de la loca de la casa.

 

Quizás ahora estaría bailando bajo los copos de nieve que adornan la ciudad y sonriendo feliz, extendiendo los brazos hacia el compañero que mira con ojos alegres, dejando nuestras huellas blancas en el suelo de la noche y bebiéndonos el aliento helado el uno al otro, hermoso preludio de las horas siguientes que calentarán esta noche fría del solsticio de invierno que se regala, como un don mágico, tan sólo para aquellos que tengan la imaginación suficiente.

 

En fin.

 

LaAlquimista

Para ver más: www.apartirdelos50.com

Filosofía de Vida y Reflexiones. Lo que muchos pensamos dicho en voz alta

Sobre el autor

Hay vida después de los 50, doy fe. Incluso hay VIDA con mayúsculas. Aún queda tiempo para desaprender viejas lecciones y aprender otras nuevas; cambiar de piel o reinventarse, dejarse consumir y RENACER. Que cada cual elija su opción. Hablar de los problemas cotidianos sin tabú alguno es la enseña de este blog; con la colaboración de todos seguiremos creciendo.


diciembre 2009
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031