>

Blogs

Cecilia Casado

A partir de los 50

Una sonrisa “boba”.

        

 

Es esa sonrisa que se lleva puesta en el rostro y que, como si fuera un hilo enganchado a la ropa, alguien te dice que lo llevas prendido, que te lo sacudas y tú le miras, con tu sonrisa, y dices, no, no, deja que está bien así.

Es esa sonrisa que regala en silencio los buenos días al entrar a comprar el pan, al subir al autobús, al cruzarte en la puerta del banco con alguien que quiere salir cuando tú quieres entrar, la sonrisa que pone nervioso a tu vecino en el corto viaje compartido en el ascensor, la sonrisa que hace que algunos te miren por la calle como si fueras de otro planeta.

Y no es así, en absoluto. Llevar en el rostro una sonrisa no es más que un deseo de transmitir una briznita de alegría al otro, el fútil intento de compartir un segundo de sosiego, una inventada y gratuita manera de rozar las lindes de lo tranquilo y feliz.

Estas chuminadas no se me ocurren porque sí, sino que las saco de mi observación.
Por ejemplo, digamos que mañana me pongo la sonrisa especial como aquel que se pone el abrigo con la bufanda a juego y no se lo quita hasta que regresa a casa. Un accesorio más, como los pendientes, o la corbata, o el gorro, un detalle.

El truco del almendruco es que, cuando una persona va por la vida con la sonrisa en la boca, es muy difícil que nadie le ponga una zancadilla. Bueno, casi nadie.

En fin.

Nota bene.- Pues había hace mil años un slogan que decía: “Sonría, por favor”. Me acabo de acordar.

LaAlquimista.

para ver más: www.apartirdelos50.com

Filosofía de Vida y Reflexiones. Lo que muchos pensamos dicho en voz alta

Sobre el autor

Hay vida después de los 50, doy fe. Incluso hay VIDA con mayúsculas. Aún queda tiempo para desaprender viejas lecciones y aprender otras nuevas; cambiar de piel o reinventarse, dejarse consumir y RENACER. Que cada cual elija su opción. Hablar de los problemas cotidianos sin tabú alguno es la enseña de este blog; con la colaboración de todos seguiremos creciendo.


enero 2010
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031