Qué hacer cuando llueve | A partir de los 50 >

Blogs

Cecilia Casado

A partir de los 50

Qué hacer cuando llueve

                 

 

Mari Trini, reina donde las haya, sugería aquello tan bonito de – “cuando la lluvia cae, se funde el hielo” y en su símil poético resumía el milagro gozoso del tiempo húmedo convertido en ardiente -y deseada- quemadura

Yo me quiero imaginar un día lluvioso resumiendo sus horas en la cama, sin mal aparente alguno, sin más fiebre que la del espíritu, que esa es indispensable. Una gran cama junto a un gran ventanal; al otro lado, el monte, fondo verde mojado que se vuelve loco por el abrazo constante del agua y del viento. Dejar vagar la mirada con una taza de humeante té darjeeling en la mano, sintiendo cómo el aroma de la infusión me impregna las entretelas de melancolía.

Setir la música recién inventada del repiqueteo del agua sobre los cristales, sobre mi alma incluso, dejarme llevar por una fantasía cómoda y caliente hacia el mundo bucólico del otro lado de mis ojos. Y permitir que se cierren, favorecer el adormecimiento acompasado por la nana húmeda, volver atrás por unos minutos, maravillosos.

Sin otra necesidad, sin más deseo que sentir como se funde el hielo.

En fin.

LaAlquimista.

 

 

 

 

Filosofía de Vida y Reflexiones. Lo que muchos pensamos dicho en voz alta

Sobre el autor

Hay vida después de los 50, doy fe. Incluso hay VIDA con mayúsculas. Aún queda tiempo para desaprender viejas lecciones y aprender otras nuevas; cambiar de piel o reinventarse, dejarse consumir y RENACER. Que cada cual elija su opción. Hablar de los problemas cotidianos sin tabú alguno es la enseña de este blog; con la colaboración de todos seguiremos creciendo.


febrero 2010
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728