Diario Vasco

img
Tengo sesenta años…¿y qué?
img
Cecilia Casado | 03-03-2014 | 08:24



Desconozco los motivos,pero casi siempre mis amigas han sido mayores que yo y mis amantes más jóvenes. Quizás haya habido este baile intergeneracional porque es importante tener referentes para reflexionar y cada uno los encuentra tal y como el Universo se los va sirviendo en bandeja. Ya digo que no lo sé.

De mis amigas “mayores”, he aprendido y sigo aprendiendo muchísimo, me fijo en cómo ven ellas la vida, diez, quince o veinte estaciones (años) por delante de mí; escucho atentamente consejos y opiniones y reflexiono con la ventaja que me da el tener una especie de “bola de cristal” privada de lo que puede ser el futuro…visto con ojos avezados de alguien que ya ha llegado a él.

Y lo que más me llama la atención es el hecho de que perciben la diferencia de edad como un tanto a mi favor, es decir, que se admiran de que yo quiera y pueda aprender de ellas…a estas alturas de la vida. ¡Y cómo no! Si son las sabias que están ya en lo que para mí no es más que un horizonte brumoso…

Transcribo aquí un párrafo recibido hace poco tiempo por e-mail de una mujer entera y verdadera que tiene trece años más que yo:

“Recuerdo la cincuentena como algo inesperadamente bueno, una libertad que no sabía que existía, una apertura inesperada.”

Otra amiga mía, ésta de más de ochenta años, me dijo hace muy poco por teléfono:

-“¡Quién pudiera volver a tener sesenta años…! Estaba llena de vida, de fuerza, de salud, me quedé viuda y nadie me ataba… !Pude hacer todo lo que quise…y más!”

Y yo, que ya he sido soltera, casada, divorciada y viuda

 –por ese orden- me encuentro ahora inmersa en la edad “fatídica” en la que todas mis amigas se desinflaron (cumplir 60 es un “palo” se mire por donde se mire), mientras que yo sigo empeñada en repetir, una y otra vez, eso de “la vie est belle!” –y espero que no sea una ecolalia- como queriéndome convencer de que sí, de que mis alquimias personales van a seguir funcionando a pesar de todos los pesares…incluso los de la edad.

Nunca entenderé a esas personas –mujeres muchas de ellas- que insisten y persisten en falsear su edad (a los 15 querían tener 18 y a los 60 quieren tener 49), como si se avergonzaran de los años vividos, como si les pesara no estar ya muertos o acaso se sienten agonizar al mirarse al espejo y necesiten por ello la máscara que les retrotraiga al tiempo en que creyeron ser más felices que hoy…solamente por ser más jóvenes.

Cuando cumplí los 40 mi marido (el de entonces) me miró con cariño –y algo de compasión, me pareció- y me dijo:

 -“Bueno, ahora ya puedes deprimirte oficialmente” y yo, que nunca le había escuchado una ironía o un sarcasmo me quedé mirándole y le dije: -“Sí, cariño; a ver si tú puedes llegar a esta edad y salir indemne…¡que eres hombre!”

Como ya estábamos divorciados para cuando él cumplió los 40 no sé cómo se lo montó…

Pero lo que sí sé es que, cuando cumplí los 50, nada me deprimió y cuando llegué a los 60, estuve celebrando mi cumpleaños durante una semana entera con todas mis amigas y amigos…

¿Soy ya “vieja” oficialmente o todavía tengo que esperar un poco más?

Como los que se estrujan el cerebro pensando en lo que necesita el ser humano a cada edad –para poder vendérselo- siguen insistiendo en que “la juventud” da ganas de vivir y “la edad” ofrece sabiduría, no veo que vaya a tener que cambiar ninguna de mis “costumbres”: mis amigas mayorcitas y mis amores jovenzuelos, (aunque sea en espíritu)

De momento, voy a buscar en el mapamundi algún país que no haya visitado todavía, no vaya a ser que me pille el toro y se nos haga demasiado tarde…a mí y a mis huesos.

En fin.

LaAlquimista

Por si alguien desea contactar:

apartirdeloscincuenta@gmail.com

 Foto: Álbum personal

  • Juan Manuel

    La estimación de la edad es una cuestión cultural. En esta cultura occidental se valora menos -por el momento-, pero cuando los babyboomers se conviertan en el grueso de la población y tengan que consumir todos a la vez, aunque sea antiarrugas, a lo mejor volvemos a estar “bien considerados”.

    A mi personalmente me da igual lo que esta cultura quiere decir sobre mi en tanto que mi edad. Yo me substraigo de lo que me parece porque todos los mensajes que nos llegan no son afortunados.

    Una preguntita, que ha querido decir ¿”Sí, cariño; a ver si tú puedes llegar a esta edad y salir indemne…¡que eres hombre!”?

    • Cecilia Casado

      Juan Manuel

      Mi post de hoy es un pequeño (y tímido) manifiesto para animar a los que vamos cumpliendo lustros a aprovechar todo lo que la vida pone a nuestra disposición, que no es poco. No entro en otras consideraciones.

      A la preguntita, mi respuesta es ésta: “a buen entendedor…pocas palabras bastan”.

      Feliz día lunes.

      Alki

      • Juan Manuel

        Una forma posible de animar es caer en la cuenta de relativizar los mensajes de uno y otro sitio que nos llegan, de ahí la cuestión cultural.
        Lo de a buen entendedor, a mi es que no me gusta adivinar. Pero como prefiera.
        Gracias.

  • no.sin.mi.orla

    La estimación de la edad es una cuestión cultural. En esta cultura occidental se valora menos -por el momento-, pero cuando los babyboomers se conviertan en el grueso de la población y tengan que consumir todos a la vez, aunque sea antiarrugas, a lo mejor volvemos a estar “bien considerados”.A mi personalmente me da igual lo que esta cultura quiere decir sobre mi en tanto que mi edad. Yo me substraigo de lo que me parece porque todos los mensajes que nos llegan no son afortunados.Una preguntita, que ha querido decir ¿”Sí, cariño; a ver si tú puedes llegar a esta edad y salir indemne…¡que eres hombre!”?

    • apartirdelos50

      Juan ManuelMi post de hoy es un pequeño (y tímido) manifiesto para animar a los que vamos cumpliendo lustros a aprovechar todo lo que la vida pone a nuestra disposición, que no es poco. No entro en otras consideraciones.A la preguntita, mi respuesta es ésta: “a buen entendedor…pocas palabras bastan”.Feliz día lunes.Alki

    • no.sin.mi.orla

      Una forma posible de animar es caer en la cuenta de relativizar los mensajes de uno y otro sitio que nos llegan, de ahí la cuestión cultural.Lo de a buen entendedor, a mi es que no me gusta adivinar. Pero como prefiera.Gracias.

  • Amama Maite

    Me pasa lo contrario que a ti, Alqui. Desde que entré en la edad que antes se consideraba “tercera”, me relaciono con gente bastante más joven, es decir, por lo menos en diez años. Es más saludable, pues creo que la inmensa mayoría que han doblado el Cabo de Hornos (ejem!) de la mitad de la sesentena, son gente demasiado condicionada por una educación y una vida bastante apolillada u obsoleta. Les pesa demasiado aquel ambiente pacato de los sesenta y a los que intentaron zafarse de ello, les quedó la marca indeleble de la progrez sin profundidad, no consiguieron levantar el vuelo , desgraciadamente.
    En fin, no me quiero alargar, es lo que hay, al menos en mi vida.

    • Cecilia Casado

      Amama Maite

      A fuer de sincera debo tener en cuenta que, últimamente, han aparecido en mi vida amigas mucho más jóvenes que yo, que también aportan lo suyo…¡Pero no sé si es más saludable como dices tú! Porque lo mismo que las rémoras de los 60, son también preocupantes los malentendidos de los 70 y 80, así que…

      No todas las personas que vivieron (vivimos) los 60 están apolilladas ni obsoletas.
      Podría citar nombres y apellidos más que ilustres o ilustrados de esa época que siguen “batiéndose el cobre”. (¿Has leído a Idoia Estornés, por ejemplo o a Savater o a Hans Küng?)

      Los que se quedaron a mitad de camino -no sé si con la marca indeleble de la progresia o con resabios de otros tiempos- no vale la pena citarlos aquí. Pero los que tuvieron ideas avanzadas (que es la cualidad de “progre”) algunos siguen viviendo en una realidad enriquecida con su trabajo profundo; no todo el monte es orégano, pero no todo se perdió por el camino… ¿No te parece?

      Feliz día lunes con calma antes de la tempestad (meteorológica)

      Alki

      • Amama Maite

        Por supuesto, totalmente de acuerdo, en que hay gentes en casi la setentena muy importantes, que para mi son referentes. Entre los que citas hay uno que me honra con su amistad personal, no te digo más.
        Lo que me deprime un poco, y voy a tocar terreno resbaladizo, son esos seguidores de religiones, tanto la oficial nuestra, con sus seminarios y conferencias machaconas y pajeras, como los seguidores del New age, aún más etéreas y falsas, que ya es decir.Prefiero navegar en el escepticismo, en la decepción o en la tristura, que capeo como puedo.
        Feliz día a todos vosotros también, esperando que los meteorólogos hayan errado en sus predicciones catastróficas, que así parece.

        • Cecilia Casado

          Amama Maite

          Bueno, uno de los citados también me honra a mí con su amistad…no te digo más XDDD

          Y lo de tocar terreno resbaladizo..mmm… a nuestra edad hay que tener cuidado: una caída puede ser fatal :-)

          Besos.

  • Amama Maite

    Me pasa lo contrario que a ti, Alqui. Desde que entré en la edad que antes se consideraba “tercera”, me relaciono con gente bastante más joven, es decir, por lo menos en diez años. Es más saludable, pues creo que la inmensa mayoría que han doblado el Cabo de Hornos (ejem!) de la mitad de la sesentena, son gente demasiado condicionada por una educación y una vida bastante apolillada u obsoleta. Les pesa demasiado aquel ambiente pacato de los sesenta y a los que intentaron zafarse de ello, les quedó la marca indeleble de la progrez sin profundidad, no consiguieron levantar el vuelo , desgraciadamente. En fin, no me quiero alargar, es lo que hay, al menos en mi vida.

    • apartirdelos50

      Amama MaiteA fuer de sincera debo tener en cuenta que, últimamente, han aparecido en mi vida amigas mucho más jóvenes que yo, que también aportan lo suyo…¡Pero no sé si es más saludable como dices tú! Porque lo mismo que las rémoras de los 60, son también preocupantes los malentendidos de los 70 y 80, así que…No todas las personas que vivieron (vivimos) los 60 están apolilladas ni obsoletas.Podría citar nombres y apellidos más que ilustres o ilustrados de esa época que siguen “batiéndose el cobre”. (¿Has leído a Idoia Estornés, por ejemplo o a Savater o a Hans Küng?)Los que se quedaron a mitad de camino -no sé si con la marca indeleble de la progresia o con resabios de otros tiempos- no vale la pena citarlos aquí. Pero los que tuvieron ideas avanzadas (que es la cualidad de “progre”) algunos siguen viviendo en una realidad enriquecida con su trabajo profundo; no todo el monte es orégano, pero no todo se perdió por el camino… ¿No te parece?Feliz día lunes con calma antes de la tempestad (meteorológica)Alki

    • Amama Maite

      Por supuesto, totalmente de acuerdo, en que hay gentes en casi la setentena muy importantes, que para mi son referentes. Entre los que citas hay uno que me honra con su amistad personal, no te digo más. Lo que me deprime un poco, y voy a tocar terreno resbaladizo, son esos seguidores de religiones, tanto la oficial nuestra, con sus seminarios y conferencias machaconas y pajeras, como los seguidores del New age, aún más etéreas y falsas, que ya es decir.Prefiero navegar en el escepticismo, en la decepción o en la tristura, que capeo como puedo. Feliz día a todos vosotros también, esperando que los meteorólogos hayan errado en sus predicciones catastróficas, que así parece.

    • apartirdelos50

      Amama MaiteBueno, uno de los citados también me honra a mí con su amistad…no te digo más XDDDY lo de tocar terreno resbaladizo..mmm… a nuestra edad hay que tener cuidado: una caída puede ser fatal :-) Besos.

  • Amama Maite

    Un día de este finde,en un zapping, vi a mi adorado Alberto Cortez en la actualidad.Horroroso, cuanta crueldad la vida, podió. Desparramado, viejo, angustioso y angustiado. Voy a poner una canción suya, precisamente en el tema:

    La vejez

    • Cecilia Casado

      Amama

      ¡Pero si tiene 73 años! ¿Cómo quieres que esté, acartonado por los liftings, los rayos ultravioletas y los injertos capilares? Pues está mayor, qué otra le queda, pasado de quilos (como todos) y bastante pachuchillo.

      Hija, de verdad, a veces usas los adjetivos como alfilerazos; “desparramado, angustioso y angustiado”. :-)

      Yo le veo como un hombre normal y corriente, NORMAL Y CORRIENTE…

      En fin. La crueldad…la podemos utilizar nosotros…¡mucho más que la vida!

      ABrazos.

      Alki

      • Amama Maite

        ¿¿¿73 años solamente??? Pues lo que vi en la pantalla parecía un hombre completamente arrasado, mucho peor que su calendari. Lástima.

      • Cecilia Casado

        Precisión y corrección.

        Donde digo :

        “¿Cómo quieres que esté acartonado por los liftings, los rayos ultravioletas y los injertos capilares? ”

        Debería decir:

        “¿Cómo quieres que esté? ¿Acartonado por los liftings, los rayos ultravioletas y los injertos capilares? ”

        Es que una puntuación incorrecta puede cambiar completamente el sentido de la frase.
        Lo que quería decir es que Alberto Cortez está como corresponde a su edad (73 años) y NO está acartanado -como otros y otras- a base de liftings, rayos UVA e injertos capilares.

        ¡Qué cuidado tengo que tener con el idioma!

        Gracias.

        Alki

  • Amama Maite

    Un día de este finde,en un zapping, vi a mi adorado Alberto Cortez en la actualidad.Horroroso, cuanta crueldad la vida, podió. Desparramado, viejo, angustioso y angustiado. Voy a poner una canción suya, precisamente en el tema:La vejez

    • apartirdelos50

      Amama¡Pero si tiene 73 años! ¿Cómo quieres que esté, acartonado por los liftings, los rayos ultravioletas y los injertos capilares? Pues está mayor, qué otra le queda, pasado de quilos (como todos) y bastante pachuchillo.Hija, de verdad, a veces usas los adjetivos como alfilerazos; “desparramado, angustioso y angustiado”. :-) Yo le veo como un hombre normal y corriente, NORMAL Y CORRIENTE…En fin. La crueldad…la podemos utilizar nosotros…¡mucho más que la vida!ABrazos.Alki

    • Amama Maite

      ¿¿¿73 años solamente??? Pues lo que vi en la pantalla parecía un hombre completamente arrasado, mucho peor que su calendari. Lástima.

    • apartirdelos50

      Precisión y corrección.Donde digo :”¿Cómo quieres que esté acartonado por los liftings, los rayos ultravioletas y los injertos capilares? “Debería decir:”¿Cómo quieres que esté? ¿Acartonado por los liftings, los rayos ultravioletas y los injertos capilares? “Es que una puntuación incorrecta puede cambiar completamente el sentido de la frase.Lo que quería decir es que Alberto Cortez está como corresponde a su edad (73 años) y NO está acartanado -como otros y otras- a base de liftings, rayos UVA e injertos capilares.¡Qué cuidado tengo que tener con el idioma!Gracias.Alki

  • arkupe

    Uno nunca es demasiado viejo para hacer lo que tenga ganas de hacer mientras el cuerpo aguante. Lamentablemente, el “que dirán” afecta mucho, pero recientemente ví en la tele a un hombre de 80 años, que se divertía patinando con unos patines-roller. O una mujer de 98 años!, que se tiraba en paracaídas por primera vez en su vida. Si hay un mínimo de energia y sobretodo ganas, todo se puede hacer, y lo que piensen los demás está de más…como decía la canción de Mecano.

    Y si te puedes beneficiar de la compañía de un “yogurín”, pues tanto mejor! sólo (con tilde) se vive una vez!

    • Cecilia Casado

      Arkupe

      Ese “qué dirán” es lo que entorpece no pocos deseos de personas que han atravesado la frontera de los 50…

      Que si “ya no tienes edad” para hacer esto o lo otro o lo de más allá…son discursos que deberían hacernos sonreir (por no llorar, claro está) y servir como acicate para hacer lo que uno quiere y no lo que se espera de nosotros que hagamos.

      Me decía una amiga: “¿por qué dices que tienes 60 si podrías decir que tienes menos?” y yo le contesté: “porque podría engañar a la otra persona, pero a mí misma…¡no!”, así que…

      “Beneficiar un yogurín” es (risas) un concepto poco acorde con mi manera de pensar. Dejémoslo más bien en que las cosas son como son y si nos gustan no hay porqué cambiarlas… (¿Hay yogurines de 50 años XDDD?)

      En fin.

      Feliz día lunes. Hoy trabajo intenso después de un fin de semana de puro “farnientear”

      Alki

      • arkupe

        Yogurines de 50 años? yo mismo…bueno yogurín de 52. De algo me tiene que servir el atletismo!

  • arkupe

    Uno nunca es demasiado viejo para hacer lo que tenga ganas de hacer mientras el cuerpo aguante. Lamentablemente, el “que dirán” afecta mucho, pero recientemente ví en la tele a un hombre de 80 años, que se divertía patinando con unos patines-roller. O una mujer de 98 años!, que se tiraba en paracaídas por primera vez en su vida. Si hay un mínimo de energia y sobretodo ganas, todo se puede hacer, y lo que piensen los demás está de más…como decía la canción de Mecano.Y si te puedes beneficiar de la compañía de un “yogurín”, pues tanto mejor! sólo (con tilde) se vive una vez!

    • apartirdelos50

      ArkupeEse “qué dirán” es lo que entorpece no pocos deseos de personas que han atravesado la frontera de los 50…Que si “ya no tienes edad” para hacer esto o lo otro o lo de más allá…son discursos que deberían hacernos sonreir (por no llorar, claro está) y servir como acicate para hacer lo que uno quiere y no lo que se espera de nosotros que hagamos.Me decía una amiga: “¿por qué dices que tienes 60 si podrías decir que tienes menos?” y yo le contesté: “porque podría engañar a la otra persona, pero a mí misma…¡no!”, así que…”Beneficiar un yogurín” es (risas) un concepto poco acorde con mi manera de pensar. Dejémoslo más bien en que las cosas son como son y si nos gustan no hay porqué cambiarlas… (¿Hay yogurines de 50 años XDDD?)En fin.Feliz día lunes. Hoy trabajo intenso después de un fin de semana de puro “farnientear”Alki

    • arkupe

      Yogurines de 50 años? yo mismo…bueno yogurín de 52. De algo me tiene que servir el atletismo!

  • jose rubio

    Hola.

    Pues a mí con las relaciones, por lo general, me ocurre algo parecido…incluso
    mé atrae la mezcolanza,ya sabras cuanto amo la diversidad, de hecho no me
    sienta comodo integrarme en un grupo “donde todos son iguales” Me basta
    con un denominador común, el respeto a secas.
    A ver si ahora va a resultar que los cincuentones, o más, tenemos que pedir per-
    miso a los jovenzuelos para salir a tomar unas copas, o tengas que dar explicaciones
    a tu nieto adolescente porque, te pilla sola paseando por donde… te venga en gana.
    Creo que nadie tiene derecho a decidir quien o, cuando se es viejo para hacer esto,
    o aquello…y menos si no le incumbe.
    Alki, opino que se le concede demasiada importancia al factor físico en nosotros,
    a nuestra fuerza. belleza..etc. corporal. Si, a estas fueramos a, una hermosa pantera
    concederíamos mas valor que a alguien con un cuerpo desgastado..¡.y tan lleno de
    vida, más cuanto más años! Bién sabemos que el ser humano es más que un
    cuerpo, este puede que en parte nos limite, pero no por ello dejamos de ser capaces.
    A quien se interesa mucho por mi edad le digo…si tanto importan los años por mí
    cumplidos…en algo se me notara lo viejo que soy, dedúcelo.

    Algo personal…cuando cumplí los treinta ya empece a ser viejo a ojos de muchos
    jovenzuelos (varones) que mé venián con eso de “a ti yá no se te pone dura”
    y yo les contestaba…pues cuando tú cumplas treinta yá te puedes morir.
    Y el caso es que muchos de estos jovencillos al remate han venido buscando
    mí compañia…Quizá curiosos por ver “el más allá” o Será que bién pensado no pensaban morir a los 30.

    Total,,,tienes 60 …pues como decimos por estos lares, ¡Disfrutalos, tú que´los tienes!

    Tantos abrazos como años juntamos…entre todos/as.

    • Cecilia Casado

      Jose Rubio

      Jajajaja…¡picaste, picaste! Y has hablado del estereotipo masculino por excelencia en cuanto al paso de los años… (Castigado de cara a la pared por…previsible)

      O será que tú pones con palabras lo que otros tan sólo se atreven a pensar XDDD

      Mejor tener buen humor…¡a cualquier edad!

      Feliz día lunes.

      Alki

      *En este blog no se habla de “próstatas”, eh!!!

      • jose rubio

        JAJa…Cierto, y es que a la mujer a una edad se le quiere hacer transparente
        y al hombre no se le permite perderse de vista,,,y claro ni tanto ni tan
        calvo,..siempre teniendo que demostrar…incluso lo que no se es.
        Vivamos nuestros años, los 20 los 40,,,todos los que tenemos y los
        que tendremos.

    • Juan Manuel

      Y ya de paso, desde aquí enviar mi solidaridad a todos los honorables caballeros que nos están leyendo y que con el paso del tiempo han sabido encontrar la buena amante, que no es la que te pide lo que tu no puedes dar si no la que disfruta con lo que tu sabes hacer y lo sabe incentivar. No esperes al momento perfecto, haz que cada momento sea perfecto.

      • jose rubio

        Pues en esto del amor…opino como algún gran guitarrista decia sobre
        este instrumento”No sacaras nada de tu guitarra que no hayas puesto
        antes tu en ella”o ,ser buen amante para ser bién amado.
        Alguna vez he pasado por ese compromiso de no tener lo que se me
        demandaba.La culpa la he tenido yo por engañar.Perjudicados?? yo
        y ella. Creo que lo mejor es -,sino, mostrarnos tal cual- al menos no
        aparentar lo que no somos, no hay nada que demostrar.Ya lo demostramos
        siendo nosotros/as mismos/as…a cualquier edad mujeres y hombres.

        saludos, me marcho a birrear.

  • jose rubio

    Hola.Pues a mí con las relaciones, por lo general, me ocurre algo parecido…inclusomé atrae la mezcolanza,ya sabras cuanto amo la diversidad, de hecho no mesienta comodo integrarme en un grupo “donde todos son iguales” Me bastacon un denominador común, el respeto a secas.A ver si ahora va a resultar que los cincuentones, o más, tenemos que pedir per-miso a los jovenzuelos para salir a tomar unas copas, o tengas que dar explicacionesa tu nieto adolescente porque, te pilla sola paseando por donde… te venga en gana.Creo que nadie tiene derecho a decidir quien o, cuando se es viejo para hacer esto,o aquello…y menos si no le incumbe.Alki, opino que se le concede demasiada importancia al factor físico en nosotros,a nuestra fuerza. belleza..etc. corporal. Si, a estas fueramos a, una hermosa panteraconcederíamos mas valor que a alguien con un cuerpo desgastado..¡.y tan lleno devida, más cuanto más años! Bién sabemos que el ser humano es más que uncuerpo, este puede que en parte nos limite, pero no por ello dejamos de ser capaces.A quien se interesa mucho por mi edad le digo…si tanto importan los años por mícumplidos…en algo se me notara lo viejo que soy, dedúcelo.Algo personal…cuando cumplí los treinta ya empece a ser viejo a ojos de muchosjovenzuelos (varones) que mé venián con eso de “a ti yá no se te pone dura”y yo les contestaba…pues cuando tú cumplas treinta yá te puedes morir.Y el caso es que muchos de estos jovencillos al remate han venido buscandomí compañia…Quizá curiosos por ver “el más allá” o Será que bién pensado no pensaban morir a los 30.Total,,,tienes 60 …pues como decimos por estos lares, ¡Disfrutalos, tú que´los tienes!Tantos abrazos como años juntamos…entre todos/as.

    • apartirdelos50

      Jose RubioJajajaja…¡picaste, picaste! Y has hablado del estereotipo masculino por excelencia en cuanto al paso de los años… (Castigado de cara a la pared por…previsible)O será que tú pones con palabras lo que otros tan sólo se atreven a pensar XDDDMejor tener buen humor…¡a cualquier edad!Feliz día lunes.Alki*En este blog no se habla de “próstatas”, eh!!!

    • jose rubio

      JAJa…Cierto, y es que a la mujer a una edad se le quiere hacer transparentey al hombre no se le permite perderse de vista,,,y claro ni tanto ni tancalvo,..siempre teniendo que demostrar…incluso lo que no se es.Vivamos nuestros años, los 20 los 40,,,todos los que tenemos y losque tendremos.

    • no.sin.mi.orla

      Y ya de paso, desde aquí enviar mi solidaridad a todos los honorables caballeros que nos están leyendo y que con el paso del tiempo han sabido encontrar la buena amante, que no es la que te pide lo que tu no puedes dar si no la que disfruta con lo que tu sabes hacer y lo sabe incentivar. No esperes al momento perfecto, haz que cada momento sea perfecto.

    • jose rubio

      Pues en esto del amor…opino como algún gran guitarrista decia sobreeste instrumento”No sacaras nada de tu guitarra que no hayas puestoantes tu en ella”o ,ser buen amante para ser bién amado.Alguna vez he pasado por ese compromiso de no tener lo que se medemandaba.La culpa la he tenido yo por engañar.Perjudicados?? yoy ella. Creo que lo mejor es -,sino, mostrarnos tal cual- al menos noaparentar lo que no somos, no hay nada que demostrar.Ya lo demostramossiendo nosotros/as mismos/as…a cualquier edad mujeres y hombres.saludos, me marcho a birrear.

  • Joxepaximur

    Que todo es relativo………………..para mis nietos tu serás una mujer mayor, para mi tu eres una chavala y yo para ti que soy………………………pues Matusalem…………..
    Para mí, yo soy yo, el centro de mi vida, mayor si, más que mayor vieja, si, pero que, una vieja que todavía tiene capacidad de pensar, sentir y vivir…………………..o sea que, ponte tus tacones de aguja, saca pecho y hale ……………a la rue ( en el buen sentido) y…………………….que no te lleve el viento ni la ola.

    • Cecilia Casado

      Joxepa

      Por eso procuro no pensar que mis hijas son unas “crías” porque yo a la edad que ellas tienen ahora ya me consideraba una mujer hecha y derecha; y así, a lo tonto, vamos abriendo puertas y juntándonos todas en un lugar común: el del amor que no tiene edad.

      Por eso procuro que vean con mi ejemplo -mis hijas- que la edad está en la cabeza y no en el dni.

      En fin.

      Otra noche sin pegar ojo por el vendaval que nos azota. Aquí arriba parecen las almenas del castillo…

      Paciencia; ya dormiré…

      Feliz día martes.

      Alki

  • https://www.facebook.com/josefasetien josefasetien

    Que todo es relativo………………..para mis nietos tu serás una mujer mayor, para mi tu eres una chavala y yo para ti que soy………………………pues Matusalem…………..Para mí, yo soy yo, el centro de mi vida, mayor si, más que mayor vieja, si, pero que, una vieja que todavía tiene capacidad de pensar, sentir y vivir…………………..o sea que, ponte tus tacones de aguja, saca pecho y hale ……………a la rue ( en el buen sentido) y…………………….que no te lleve el viento ni la ola.

    • apartirdelos50

      JoxepaPor eso procuro no pensar que mis hijas son unas “crías” porque yo a la edad que ellas tienen ahora ya me consideraba una mujer hecha y derecha; y así, a lo tonto, vamos abriendo puertas y juntándonos todas en un lugar común: el del amor que no tiene edad.Por eso procuro que vean con mi ejemplo -mis hijas- que la edad está en la cabeza y no en el dni.En fin.Otra noche sin pegar ojo por el vendaval que nos azota. Aquí arriba parecen las almenas del castillo…Paciencia; ya dormiré…Feliz día martes.Alki

  • adriana

    Cuento entre mis buenas amistades con gente de todo tipo de edades, y algo que he descubierto de unos años a esta parte es que la edad sólo es uno de los factores que nos hacen diferentes. Y la relación que se establece también viene marcada por este factor. Tengo relaciones superficiales, otras más filosóficas, otras de crianza compartida, de recuerdos comunes, de clubs de lectura ;) , de todo tipo y condición. Amistades que nos aportan a las dos partes, mayormente femeninas por nuestro menor pudor a abordar emociones, y cada día sigo aprendiendo y desaprendiendo en un proceso maravilloso. Y en cuanto a cumplir años a mí me sigue encantando, eso es que estoy viva y que mi día de hoy puede ser maravilloso. Feliz lunes viendo llover, “me he propuesto no hablar mal del tiempo en una semana”, como cuesta…

    • Cecilia Casado

      Adriana

      Dice el refrán: “sabe más el diablo por viejo que por diablo” y digamos que ese era el leit motiv del post. Siendo yo la primera que cultivo amistad con personas amigas mayores que yo…¡porque son mucho más sabias! (casi todas)

      Por la misma regla de tres, me ha dado en pensar si yo puedo ser más “sabia” para mis amigos más jóvenes que yo. ¿Cómo me verán? (pregunta retórica donde las haya, of course).

      Me ha encantado lo de “el club de lectura”: me apunto.

      Yo también estoy contenta de estar viva; ya tengo el 50% de los motivos para estar feliz. El resto…¡a currárselo!

      Amores de martes.

      Alki

  • adriana

    Cuento entre mis buenas amistades con gente de todo tipo de edades, y algo que he descubierto de unos años a esta parte es que la edad sólo es uno de los factores que nos hacen diferentes. Y la relación que se establece también viene marcada por este factor. Tengo relaciones superficiales, otras más filosóficas, otras de crianza compartida, de recuerdos comunes, de clubs de lectura ;) , de todo tipo y condición. Amistades que nos aportan a las dos partes, mayormente femeninas por nuestro menor pudor a abordar emociones, y cada día sigo aprendiendo y desaprendiendo en un proceso maravilloso. Y en cuanto a cumplir años a mí me sigue encantando, eso es que estoy viva y que mi día de hoy puede ser maravilloso. Feliz lunes viendo llover, “me he propuesto no hablar mal del tiempo en una semana”, como cuesta…

    • apartirdelos50

      AdrianaDice el refrán: “sabe más el diablo por viejo que por diablo” y digamos que ese era el leit motiv del post. Siendo yo la primera que cultivo amistad con personas amigas mayores que yo…¡porque son mucho más sabias! (casi todas)Por la misma regla de tres, me ha dado en pensar si yo puedo ser más “sabia” para mis amigos más jóvenes que yo. ¿Cómo me verán? (pregunta retórica donde las haya, of course).Me ha encantado lo de “el club de lectura”: me apunto.Yo también estoy contenta de estar viva; ya tengo el 50% de los motivos para estar feliz. El resto…¡a currárselo!Amores de martes.Alki

  • Tara

    60 años? Pero si es exactamente donde quería llegar!!!

    Con 20 años soñaba con ser una buena enfermera, ahora con 60 lo SOY!
    Con 20 años soñaba con hacer lo que me diera la gana, y ahora con 60, lo HAGO!
    Con 20 años soñaba con viajar, y ahora con 60, VIAJO
    Con 20 años soñaba con librarme de los complejos y GUSTARME y ahora con 60, me GUSTO!
    Con 20 años soñaba con SABER mucho y ahora con 60 soy “casi” SABIA!
    Con 20 años soñaba en tener una cabaña en el monte y ahora con 60 la TENGO!
    Con 20 años SOÑABA y ahora con 60, sigo SOÑANDO!!!!!

    60 años? Es exactamente donde quería llegar!!!!!

    • Amama Maite

      Espero que nos escribas antes, Tarita, que veinte años es mucho esperar.

    • Cecilia Casado

      Tara

      Está claro que eres la “positiva oficial del blog”, Lady Neguri.

      Cuando yo tenía 20 años no me acuerdo con qué soñaba, pero me parecía que tener 60 era poco menos que la antesala de la extremaunción. Claro está que cada una tiene sus modelos y el mío era -como en el 99% de las mujeres de mi generación- mi propia madre.

      Recuerdo cuando me casé la primera vez (con 22 añitos). Vinieron a la boda todos nuestros amigos (que no eran pocos) y se organizó un baile divertidísimo después de la comida. Mi madre se pasó el rato haciéndome gestos para que no me “despendolara” en la pista de baile ¡¡¡con mi propio padre!!! y ella -que andaba entonces por los 57, no bailó… ni una sola vez porque “hay cosas que a partir de cierta edad ya no se hacen”.

      Y de aquellos polvos, estos lodos.

      Pero vamos superando las etapas con ilusión y con buenos ejemplos como el que nos ofreces tú.

      Feliz día martes.

      Alki

  • tara

    60 años? Pero si es exactamente donde quería llegar!!!Con 20 años soñaba con ser una buena enfermera, ahora con 60 lo SOY!Con 20 años soñaba con hacer lo que me diera la gana, y ahora con 60, lo HAGO!Con 20 años soñaba con viajar, y ahora con 60, VIAJOCon 20 años soñaba con librarme de los complejos y GUSTARME y ahora con 60, me GUSTO!Con 20 años soñaba con SABER mucho y ahora con 60 soy “casi” SABIA!Con 20 años soñaba en tener una cabaña en el monte y ahora con 60 la TENGO!Con 20 años SOÑABA y ahora con 60, sigo SOÑANDO!!!!!60 años? Es exactamente donde quería llegar!!!!!(Y como soy una ambiciosa mi nuevo SUEÑO es llegar a los 80!!! Cuando llegue os escribiré de nuevo, palabra!!!!)

    • Amama Maite

      Espero que nos escribas antes, Tarita, que veinte años es mucho esperar.

    • apartirdelos50

      TaraEstá claro que eres la “positiva oficial del blog”, Lady Neguri.Cuando yo tenía 20 años no me acuerdo con qué soñaba, pero me parecía que tener 60 era poco menos que la antesala de la extremaunción. Claro está que cada una tiene sus modelos y el mío era -como en el 99% de las mujeres de mi generación- mi propia madre.Recuerdo cuando me casé la primera vez (con 22 añitos). Vinieron a la boda todos nuestros amigos (que no eran pocos) y se organizó un baile divertidísimo después de la comida. Mi madre se pasó el rato haciéndome gestos para que no me “despendolara” en la pista de baile ¡¡¡con mi propio padre!!! y ella -que andaba entonces por los 57, no bailó… ni una sola vez porque “hay cosas que a partir de cierta edad ya no se hacen”.Y de aquellos polvos, estos lodos.Pero vamos superando las etapas con ilusión y con buenos ejemplos como el que nos ofreces tú.Feliz día martes.Alki

  • arkupe

    Además, recientemente he leído en un artículo de un suplemento dominical, que mucha gente, es en la edad madura cuando más feliz se siente!, tenemos muy idelizada la juventud, pero hay que reconocer que aunque estuviesemos rebosantes de salud, en general, estábamos llenos de complejos, de miedos, de inseguridades, no teníamos un duro, y para rematar, nuestro criterio para todo no era, ni por asomo, el que tenemos en la madurez.

    • Cecilia Casado

      Arkupe

      Los suplementos dominicales se nutren de muchas falacias, pro me temo que en este caso han dado en el clavo.

      Tú lo has dicho: de jóvenes lo único que tenemos es FUERZA , pero nos falta el resto: ni un duro, todo son problemas para salir adelante, niños pequeños o hipotecas grandes, poco tiempo para disfrutar de la vida y un carro de responsabilidades.

      Así que, cuando todo esto desaparece, cuando uno ya se pre-jubila o le prejubilan los hijos y los bancos…la vie est belle!

      Y a poco que hayas cuidado tu salud…¡a correr y que nos echen un galgo!

      Un abrazo, colega, qué bien sientan tus palabras!

      Alki

    • marillac

      Pues yo soy de las que piensa que la juventud es maravillosa, como dice Alki está llena de FUERZA y yo añado algo más, está llena de ILUSIONES Y SUEÑOS.

      Ahora en la madurez, he tenido que “resetearme” porque no he superado miedos, inseguridades, complejos, sigo sin un duro… y creo que lo que he conseguido es valorar todo desde el instante real, entender la vida desde el presente, desde el momento en el que estoy respirando ahora, y así los colores han vuelto a mi vida.

      • arkupe

        Por supuesto que es maravillosa la juventud, como no va a serlo! lo que he querido expresar es que en la madurez se puede ser tan o más feliz que en la juventud. Ni más ni menos.

        • marillac

          Conforme entonces, un saludo cariñoso.

          • arkupe

            Otro para tí.

  • arkupe

    Además, recientemente he leído en un artículo de un suplemento dominical, que mucha gente, es en la edad madura cuando más feliz se siente!, tenemos muy idelizada la juventud, pero hay que reconocer que aunque estuviesemos rebosantes de salud, en general, estábamos llenos de complejos, de miedos, de inseguridades, no teníamos un duro, y para rematar, nuestro criterio para todo no era, ni por asomo, el que tenemos en la madurez.

    • apartirdelos50

      ArkupeLos suplementos dominicales se nutren de muchas falacias, pro me temo que en este caso han dado en el clavo.Tú lo has dicho: de jóvenes lo único que tenemos es FUERZA , pero nos falta el resto: ni un duro, todo son problemas para salir adelante, niños pequeños o hipotecas grandes, poco tiempo para disfrutar de la vida y un carro de responsabilidades.Así que, cuando todo esto desaparece, cuando uno ya se pre-jubila o le prejubilan los hijos y los bancos…la vie est belle!Y a poco que hayas cuidado tu salud…¡a correr y que nos echen un galgo!Un abrazo, colega, qué bien sientan tus palabras!Alki

    • Marillac

      Pues yo soy de las que piensa que la JUVENTUD ES MARAVILLOSA, como dice Alki está llena de FUERZA y yo añado algo más, está llena de ILUSIONES Y SUEÑOS.Ahora en la madurez, por necesidad vital, porque no he superado miedos, inseguridades, complejos, sigo sin un duro… he tenido que “resetearme” y creo que lo que he conseguido es valorar todo desde el instante real, entender la vida desde el presente, desde el momento en el que estoy respirando ahora, y así los colores han vuelto a mi vida.

    • arkupe

      Por supuesto que es maravillosa la juventud, como no va a serlo! lo que he querido expresar es que en la madurez se puede ser tan o más feliz que en la juventud. Ni más ni menos.

    • Marillac

      Conforme entonces, un saludo cariñoso.

    • arkupe

      Otro para tí.

  • http://www.marlago.com xiribita

    Cumplir años, sentirse bien , contenta y feliz , porque a mi no me deprime nada sobre todo celebrarlo…Alqui ya que estas con una copa en la foto de la celebración de tu cumple , hagamos un brindis…¡ Qué nos lleguen a tod@s Felices cumpleaños!

    • Cecilia Casado

      Xiribita

      GRacias isleña!!! Y sobre todo, lo que no saben los que todavía siguen trabajando, es el hecho de que…hay un momento en el que los días son más intensos, las semanas más fructíferas, los meses llenos de sorpresas y cada año que se vive está pleno de maravillosas vivencias elegidas.

      Es el momento en el que -todavía con mucha carga en las baterías- habría que “renovarse…o morir”.

      Enfin. Yo me entiendo.

      Feliz día martes al sol. Parece mentira que hoy haga un día primaveral después de la noche de Polo Norte que hemos pasado.

      Alki

      • Cecilia Casado

        Por cierto, Xiribita…

        ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

        Que HOY sí que es un día feliz para ti, y con todo el derecho te has ganado una buena celebración.

        ¡A disfrutar de la vida!

        Mucho love.

        Alki

        *Nos vemos en Facebook

  • xiribita

    Cumplir años, sentirse bien , contenta y feliz , porque a mi no me deprime nada sobre todo celebrarlo…Alqui ya que estas con una copa en la foto de la celebración de tu cumple , hagamos un brindis…¡ Qué nos lleguen a tod@s Felices cumpleaños!

    • apartirdelos50

      XiribitaGRacias isleña!!! Y sobre todo, lo que no saben los que todavía siguen trabajando, es el hecho de que…hay un momento en el que los días son más intensos, las semanas más fructíferas, los meses llenos de sorpresas y cada año que se vive está pleno de maravillosas vivencias elegidas.Es el momento en el que -todavía con mucha carga en las baterías- habría que “renovarse…o morir”.Enfin. Yo me entiendo.Feliz día martes al sol. Parece mentira que hoy haga un día primaveral después de la noche de Polo Norte que hemos pasado.Alki

    • apartirdelos50

      Por cierto, Xiribita…¡FELIZ CUMPLEAÑOS!Que HOY sí que es un día feliz para ti, y con todo el derecho te has ganado una buena celebración.¡A disfrutar de la vida!Mucho love.Alki*Nos vemos en Facebook

  • patxipe

    Muy buenas noches, Alqui, muy buenas noches a todos,
    Soy de los que piensa que como nadie me ha invitado a
    este baile que es la vida, pues eso, hay que seguir bailando, pero ya que hay
    que hacerlo, con la ropa y los zapatos más adecuados posibles a cada baile.
    La verdad es que no me aterra cumplir años porque pienso
    que todavía puedo bailar, es decir, seguir viviendo, que no es poco. Será
    consuelo de tontos, pero como siempre hay gente que está peor que tú, parecería
    ser un poco desagradecido por quejarme. Aparte que como ya has oído muchas
    canciones, ya sabes bailarlas, y como ya conoces también a muchos bailarines
    como tú, el baile es menos difícil y más agradable.
    Un abrazo muy fuerte Alqui, y otro a todos tus seguidores,
    que somos muchos.
    http://patxipe.blogspot.com.es/2014/03/la-guerra-de-los-botones-o-el-valor-de.html

    • Cecilia Casado

      Patxipe

      ¡Qué filósofo “bailarín” estás hoy…!

      Me ha sorprendido eso de :”como nadie me ha invitado a este baile que es la vida…”

      Bueno pues o te invitaron tus padres o te invitaste tú mismo; he ahí dos corrientes filosóficas a elegir…aunque ya veo que has abierto la tercera vía :-)

      Lo del baile…bien, bien, pero eligiendo la música que a mí me gusta también, que bailar siempre la música de los otros…puede ser desde aburrido, hasta contraproducente.

      Y doy fe de que bailas…¡vaya que si bailas! ¡y con cara de ser feliz haciéndolo! (literal)

      Feliz día martes. A ver si hoy podemos “bailar” algo también…

      Alki

  • https://www.facebook.com/PATXIPE PATXIPE

    Muy buenas noches, Alqui, muy buenas noches a todos,Soy de los que piensa que como nadie me ha invitado aeste baile que es la vida, pues eso, hay que seguir bailando, pero ya que hayque hacerlo, con la ropa y los zapatos más adecuados posibles a cada baile.La verdad es que no me aterra cumplir años porque piensoque todavía puedo bailar, es decir, seguir viviendo, que no es poco. Seráconsuelo de tontos, pero como siempre hay gente que está peor que tú, pareceríaser un poco desagradecido por quejarme. Aparte que como ya has oído muchascanciones, ya sabes bailarlas, y como ya conoces también a muchos bailarinescomo tú, el baile es menos difícil y más agradable.Un abrazo muy fuerte Alqui, y otro a todos tus seguidores,que somos muchos.http://patxipe.blogspot.com.es…

    • apartirdelos50

      Patxipe¡Qué filósofo “bailarín” estás hoy…!Me ha sorprendido eso de :”como nadie me ha invitado a este baile que es la vida…”Bueno pues o te invitaron tus padres o te invitaste tú mismo; he ahí dos corrientes filosóficas a elegir…aunque ya veo que has abierto la tercera vía :-) Lo del baile…bien, bien, pero eligiendo la música que a mí me gusta también, que bailar siempre la música de los otros…puede ser desde aburrido, hasta contraproducente.Y doy fe de que bailas…¡vaya que si bailas! ¡y con cara de ser feliz haciéndolo! (literal)Feliz día martes. A ver si hoy podemos “bailar” algo también…Alki

  • anuska

    ¡Buenas noches!

    ¿Los sesenta? ¡Qué gozada! Estoy más cerca de los setenta
    que de los sesenta. ¿Viejos? los trapos, mayor o mar grande. Es verdad que la decadencia
    aflora sin pedir permiso ¿y qué?

    Sentir, sentir, sentir… Mientras uno siente vive, ama, llora, ríe… la vida

    El viento que hace en estos momentos, entre el mar y el monte,
    se hace sentir como una fiesta en la
    cueva de Zugarramurdi, un aquelarre autentico… Voy a coger la escoba y salir
    volando

    Mi Ce besos de buenas noches, y mimos a mi gente

    • Cecilia Casado

      Anuska

      Decadencia, decadencia… yo le llamaría “solera”, jajaja. Como los buenos vinos y los jamones de bellota.

      Vivir y sentir que vives…como bien dices, con la risa y el llanto y la prisa y la calma y el sueño y la ilusión…

      El viento de ayer hubiera tirado por tierra hasta una Nymbus 2000, te lo aseguro :-)

      Un abrazo de martes. Hoy también tengo.

      Alki

      • Cecilia Casado

        La escoba de Harry Potter.

  • https://www.facebook.com/Anuskaop Marina

    ¡Buenas noches!¿Los sesenta? ¡Qué gozada! Estoy más cerca de los setentaque de los sesenta. ¿Viejos? los trapos, mayor o mar grande. Es verdad que la decadenciaaflora sin pedir permiso ¿y qué?Sentir, sentir, sentir… Mientras uno siente vive, ama, llora, ríe… la vidaEl viento que hace en estos momentos, entre el mar y el monte,se hace sentir como una fiesta en lacueva de Zugarramurdi, un aquelarre autentico… Voy a coger la escoba y salirvolandoMi Ce besos de buenas noches, y mimos a mi gente

    • apartirdelos50

      AnuskaDecadencia, decadencia… yo le llamaría “solera”, jajaja. Como los buenos vinos y los jamones de bellota.Vivir y sentir que vives…como bien dices, con la risa y el llanto y la prisa y la calma y el sueño y la ilusión…El viento de ayer hubiera tirado por tierra hasta una Nymbus 2000, te lo aseguro :-) Un abrazo de martes. Hoy también tengo.Alki

    • apartirdelos50

      La escoba de Harry Potter.

  • marillac

    Odio la frasecita: ¡Qué bien te CONSERVAS!… es humillante, es cómo si te consideraran una sardina, o una momia, o lo que sea, menos tú.

    Me ha costado trabajo aceptar los cambios físicos después de los 50, no me reconocía, ahora voy aprendiendo despacito “como darle la bienvenida al nuevo inquilino, como cuerpo físico”, sin sentirme una extraña en mi propia piel.

    Nunca he valorado como importante la edad de una persona, cuando he disfrutado de su compañía, amistad o amor, y creo que es una barrera que si se es capaz de eliminar, permite que la comunicación sea maravillosa, directa y provechosa en ambas direcciones.

    Recuerdo tener 20 años y mantener largas conversaciones con un señor de 75 brillante, o tener 40 y un amigo “yogurín” de 21… y me he sentido en el mismo nivel de comunicación, nadie por encima o por debajo, gente que me ha aportado mucho.
    Ahora no me interesan los años, ni los míos, ni los de los demás, me gusta ver la frescura que sale de sus ojos, lo atractivo que tiene su persona, que me produce bienestar al verla.

    • Juan Manuel

      Eso se arregla con unas buenas gafas marca “Roy Orbison”

      • marillac

        Probaré…

        • Juan Manuel

          Seguro que te llevas la Black Decker …

          • marillac

            Serán más seguras y fiables…

    • Cecilia Casado

      Marillac

      Cuando alguien me dice eso de “¡qué bien te conservas!” suelo contestar: “pues sí, duermo en el frigorífico!” y a partir de ahí pues…

      La edad, la edad…la propia es una batalla que hay que dirimir lo antes posible; es decir, aceptándonos como somos en nuestra evolución y cambio físico y a partir de ahí…¡a tirar millas! La otra “evolución” es asunto aparte que nada tiene que ver con la edad, ya que uno “avanza” en lo no-físico únicamente si hace el esfuerzo necesario.

      Hablo con gente joven y me desconcierto: parece que todavía no saben que tienen alas para volar, apegados al nido y a la falta de fuerza vital para luchar. Hablo con gente de mi quinta y me espeluzno por la cantidad de prejuicios que siguen teniendo. Hablo con gente mucho mayor que yo y veo lo que me espera…si no espabilo antes.

      Así y todo…me cuesta aprender…la lección está ahí y el profesor ha abandonado el aula…:-)

      Yo también quiero ver “frescura que sale por los ojos” y el “atractivo que produce una persona” y sentirme bien a su lado.

      Y no pedimos el D.N.I. a nadie…¡mejor la hoja de analíticas! (broma)

      Feliz día martes.

      Alki

      • marillac

        Pues yo tengo la suerte de estar con jóvenes soñadores, gente de mi quinta como tú con mucha energía positiva…
        De la generación de mayores, he ido perdiendo familiares recientemente que han vivido muy intensamente hasta el final y han sido un ejemplo para mí, pero también tengo lo contrario, mayores que sufren por su deterioro y no asumen esa realidad, entonces pienso en qué recursos tener para no sentir lo mismo.

  • Marillac

    Odio la frasecita: ¡Qué bien te CONSERVAS!… es humillante, es cómo si te consideraran una sardina, o una momia, o lo que sea, menos tú.Me ha costado trabajo aceptar los cambios físicos después de los 50, no me reconocía, ahora voy aprendiendo despacito “como darle la bienvenida al nuevo inquilino, como cuerpo físico”, sin sentirme una extraña en mi propia piel.Nunca he valorado como importante la edad de una persona, cuando he disfrutado de su compañía, amistad o amor, y creo que es una barrera que si se es capaz de eliminar, permite que la comunicación sea maravillosa, directa y provechosa en ambas direcciones.Recuerdo tener 20 años y mantener largas conversaciones con un señor de 75 brillante, o tener 40 y un amigo “yogurín” de 21… y me he sentido en el mismo nivel de comunicación, nadie por encima o por debajo, gente que me ha aportado mucho.Ahora no me interesan los años, ni los míos, ni los de los demás, me gusta ver la frescura que sale de sus ojos, lo atractivo que tiene su persona, que me produce bienestar al verla.

    • no.sin.mi.orla

      Eso se arregla con unas buenas gafas marca “Roy Orbison”

    • Marillac

      Probaré…

    • no.sin.mi.orla

      Seguro que te llevas la Black Decker …

    • Marillac

      Serán más seguras y fiables…

    • apartirdelos50

      MarillacCuando alguien me dice eso de “¡qué bien te conservas!” suelo contestar: “pues sí, duermo en el frigorífico!” y a partir de ahí pues…La edad, la edad…la propia es una batalla que hay que dirimir lo antes posible; es decir, aceptándonos como somos en nuestra evolución y cambio físico y a partir de ahí…¡a tirar millas! La otra “evolución” es asunto aparte que nada tiene que ver con la edad, ya que uno “avanza” en lo no-físico únicamente si hace el esfuerzo necesario.Hablo con gente joven y me desconcierto: parece que todavía no saben que tienen alas para volar, apegados al nido y a la falta de fuerza vital para luchar. Hablo con gente de mi quinta y me espeluzno por la cantidad de prejuicios que siguen teniendo. Hablo con gente mucho mayor que yo y veo lo que me espera…si no espabilo antes.Así y todo…me cuesta aprender…la lección está ahí y el profesor ha abandonado el aula…:-)Yo también quiero ver “frescura que sale por los ojos” y el “atractivo que produce una persona” y sentirme bien a su lado.Y no pedimos el D.N.I. a nadie…¡mejor la hoja de analíticas! (broma)Feliz día martes.Alki

    • Marillac

      Pues yo tengo la suerte de estar con jóvenes soñadores, gente de mi quinta como tú con mucha energía positiva…De la generación de mayores, he ido perdiendo familiares recientemente que han vivido muy intensamente hasta el final y han sido un ejemplo para mí, pero también tengo lo contrario, mayores que sufren por su deterioro y no asumen esa realidad, entonces pienso en qué recursos tener para no sentir lo mismo.

  • Juan Manuel

    Aquí los tenéis de todas las edades a elegir, aunque todos cantan a la misma edad.
    The Beatles, one more time.
    http://www.youtube.com/watch?v=uHGe09wXwX0

    • marillac

      El 64, la quinta del baby boom.

  • no.sin.mi.orla

    Aquí los tenéis de todas las edades a elegir, aunque todos cantan a la misma edad. The Beatles, one more time.http://www.youtube.com/watch?v…

    • Marillac

      El 64, la quinta del baby boom.

  • Amama Maite

    Marillac, hay otra lugar común al “que bien te conservas”, y es “que guapa has tenido que ser”… aún mucho más humillante que el que traes, pues lleva implícito lo horrorosa que estás ahora. Quien lo dice pretende además hacer un cumplido, y servidora, alguna vez he contestado con una frase demasiado cortante, que no merece la pena.Mucho mejor dejarlo correr con un silencio elocuente…

    • Cecilia Casado

      Amama Maite

      Yo nunca me veo horrorosa, no me lo permito a mí misma… porque tal y como me vea yo así me verán los otros y…¡por el mismo precio me pongo guapa hasta para pasear al perro!

      (Una idea que funciona, te lo aseguro)

      Venga, saca el Chanel para ir a filosofar con tu amiga la casera mientras compras escarolas XDDD

      Love.

      Alki

      • Amama Maite

        A mi amiga la casera, le ha sustituido su hijo, muchísimo más guapo y sobre todo muchísimo más inteligente y culto. Es una satisfacción los días que viene (no es diario), ir a comprarle cualquier verdura, de la mejor calidad y el mejor precio, por añadidura y charlar un ratito con él,si está libre, sobre cualquier cosa de actualidad. Aunque es prudente, tenemos conversaciones con fondo sobreentendido que me procura la alegría de pensar que no todo está perdido en este erial de papanatismo generalizado.
        Alqui, aunque me intente poner guapa, no me perdonan el haberlo sido muchisisisisímo más. Es sadismo puro o a lo mejor envidia, quien sabe.

        • Amama Maite

          De vuelta de la Brecha… añado a mi comentario anterior: “Envidia a rebours”, por supuesto…

    • marillac

      Amama Maite, ¡lo pensé poner también! pero es demasiado cruel…

      A una prima mía, maestra de primaria y cincuentona, se lo dijo una de las mamás de sus pupilos: ¡Qué guapa has tenido que ser de joven!… tengo entendido que todavía no se ha recuperado del golpe…

  • Amama Maite

    Marillac, hay otra lugar común al “que bien te conservas”, y es “que guapa has tenido que ser”… aún mucho más humillante que el que traes, pues lleva implícito lo horrorosa que estás ahora. Quien lo dice pretende además hacer un cumplido, y servidora, alguna vez he contestado con una frase demasiado cortante, que no merece la pena.Mucho mejor dejarlo correr con un silencio elocuente…

    • apartirdelos50

      Amama MaiteYo nunca me veo horrorosa, no me lo permito a mí misma… porque tal y como me vea yo así me verán los otros y…¡por el mismo precio me pongo guapa hasta para pasear al perro!(Una idea que funciona, te lo aseguro)Venga, saca el Chanel para ir a filosofar con tu amiga la casera mientras compras escarolas XDDDLove.Alki

    • Amama Maite

      A mi amiga la casera, le ha sustituido su hijo, muchísimo más guapo y sobre todo muchísimo más inteligente y culto. Es una satisfacción los días que viene (no es diario), ir a comprarle cualquier verdura, de la mejor calidad y el mejor precio, por añadidura y charlar un ratito con él,si está libre, sobre cualquier cosa de actualidad. Aunque es prudente, tenemos conversaciones con fondo sobreentendido que me procura la alegría de pensar que no todo está perdido en este erial de papanatismo generalizado. Alqui, aunque me intente poner guapa, no me perdonan el haberlo sido muchisisisisímo más. Es sadismo puro o a lo mejor envidia, quien sabe.

    • Marillac

      Amama Maite, ¡lo pensé poner también! pero es demasiado cruel…A una prima mía, maestra de primaria y cincuentona, se lo dijo una de las mamás de sus pupilos: ¡Qué guapa has tenido que ser de joven!… tengo entendido que todavía no se ha recuperado del golpe…

    • Amama Maite

      De vuelta de la Brecha… añado a mi comentario anterior: “Envidia a rebours”, por supuesto…

  • Amama Maite

    Lucho Gatica, una antigüedad.

    https://www.youtube.com/watch?v=0WHThC5AgCQ

    • anuska

      Gracias Maitetxu Mi graba DJ Besotes

      • anuska

        Mi “GRAN DJ”

  • Amama Maite

    Lucho Gatica, una antigüedad.https://www.youtube.com/watch?…

    • https://www.facebook.com/Anuskaop Marina

      Gracias Maitetxu Mi graba DJ Besotes

    • https://www.facebook.com/Anuskaop Marina

      Mi “GRAN DJ”

  • Cecilia Casado

    “Algunas cosas que nadie puede saber sobre la vejez”

    Un artículo rescatado de hace tres años…que puede seguir estando vigente.

    http://a-partir-de-los50.blogspot.com.es/2014/03/algunas-cosas-que-nadie-puede-saber.html

  • apartirdelos50

    “Algunas cosas que nadie puede saber sobre la vejez”Un artículo rescatado de hace tres años…que puede seguir estando vigente.http://a-partir-de-los50.blogs…

  • Joxepaximur

    Para XIRIBITA.
    ZORIONAK ZURI
    ZORIONAK BETI
    ZORIONAK XIRIBITA
    ZORIONAK ZURIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII .
    Pasa un magnífico día y como suele decir Alki ! HAZTE UN BUEN REGALO!

  • https://www.facebook.com/josefasetien josefasetien

    Para XIRIBITA.ZORIONAK ZURI ZORIONAK BETIZORIONAK XIRIBITAZORIONAK ZURIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII .Pasa un magnífico día y como suele decir Alki ! HAZTE UN BUEN REGALO!

  • Amama Maite

    Para XIRIBITA, en su cumpleaños, este clçasico que me encanta:

    Mediterráneo

    • Joxepaximur

      y A MI TAMBIÉN. GRACIAS MAITE

  • Amama Maite

    Para XIRIBITA, en su cumpleaños, este clçasico que me encanta: Mediterráneo

    • https://www.facebook.com/josefasetien josefasetien

      y A MI TAMBIÉN. GRACIAS MAITE

  • patxipe

    Aprovecho el momento también para felicitar a Xiribita, y como se suele decir que cumpla muchos más, pero muy poco a poco, que no hay ninguna prisa. Un abrazo.

  • https://www.facebook.com/PATXIPE PATXIPE

    Aprovecho el momento también para felicitar a Xiribita, y como se suele decir que cumpla muchos más, pero muy poco a poco, que no hay ninguna prisa. Un abrazo.

  • mirena

    Ole, Alqui!!!
    Sabes que te tienes un aire (o ella tiene un aire tuyo) a Verónica Forqué?. Ya te lo habían dicho?, ….
    A mi me resulta una actriz muy “particular”, buenaaa..
    Personalmente, acabo de cumplir los 52 y los cambios físicos, los achaquillos y eso me están resultando un poco pesados. Todo se andará, espero positivarme (ducha de pétalos de rosa) y Ala, sin complejos!!!
    De joven me fastidiaba cuando alguna tía mía muy preocupada por la estética me decía: “Claro, tu lo tienes fácil”

    • Cecilia Casado

      Mirena

      Sí, un aire a la Forqué pero sin esa “aparente fragilidad” que ella ostenta :-) además del mismo color de cabello, pero yo soy un par de añitos mayor que ella…

      A ver: lo fisico.
      Las mujeres pasamos por la menopausia y la que no sale escorada sale con la autoestima por la línea de flotación, pero…perooooo…. ¡eso se supera con un poco de esfuerzo! (Y no físico precisamente)

      ¿Que engordamos? Pues qué bien, oye, hemos engordado y punto.
      ¿Que nos salen patas de gallo y canas? Pues a llevarlas con sonrisa, una buena hidratante y el tinte de L’oreal que es el mejor.
      ¿Que las hormonas se vuelven locas? Pues se espera a que vuelvan a su sitio y a seguir prodigando orgasmos por aquí y por allá..

      Seguramente tenías una talla 36 en el cerebro también (broma) y ahora estás -como todas- en una esplendorosa 42-44 (como Marylin que siempre tuvo la 44)

      Y a seguir disfrutando de la vida…¡que es lo que importa!

      Feliz día martes.

      Alki

      • Juan Manuel

        Pues yo de “la Vero” nunca tuve la impresión de fragilidad, muy al contrario, para mi es una personaje que me transmite ejercer mucho su inofensividad (no tengo que defenderme de nada ni de nadie, entre comillas, claro; pero se me entiende) y eso es de ser muy fuerte.
        Y, a mi en cambio, muchas de las auras de fuerza y contundencia me huelen a superioridad, es decir sentirse inferior.
        Dos tipos de apariencias, que si escarbas un poco, ves lo contrario.

  • mirena

    Ole, Alqui!!!Sabes que tienes un aire (o ella tiene un aire tuyo) a Verónica Forqué?. Ya te lo habían dicho?, ….A mi me resulta una actriz muy “particular”, buenaaa..Personalmente, acabo de cumplir los 52 y los cambios físicos, los achaquillos y eso me están resultando un poco pesados. Todo se andará, espero positivarme (ducha de pétalos de rosa) y Ala, sin complejos!!!De joven me fastidiaba cuando alguna tía mía muy preocupada por la estética me decía: “Claro, tu lo tienes fácil” y yo pensaba para mi :”el qué, vaya chapa” Por lo tanto habrá que dejar de dar importancia a lo que no tiene tanta. Ya, pero ese tripón, si yo tenía una 36, no he comido tantos corderillos, ni fideúas,…y beber “bebedora habitual” vasito al mediodía y a la noche (y esto en otros tiempos)…..juuuuuuuuSaludos cordiales,

    • apartirdelos50

      MirenaSí, un aire a la Forqué pero sin esa “aparente fragilidad” que ella ostenta :-) además del mismo color de cabello, pero yo soy un par de añitos mayor que ella…A ver: lo fisico.Las mujeres pasamos por la menopausia y la que no sale escorada sale con la autoestima por la línea de flotación, pero…perooooo…. ¡eso se supera con un poco de esfuerzo! (Y no físico precisamente)¿Que engordamos? Pues qué bien, oye, hemos engordado y punto.¿Que nos salen patas de gallo y canas? Pues a llevarlas con sonrisa, una buena hidratante y el tinte de L’oreal que es el mejor.¿Que las hormonas se vuelven locas? Pues se espera a que vuelvan a su sitio y a seguir prodigando orgasmos por aquí y por allá..Seguramente tenías una talla 36 en el cerebro también (broma) y ahora estás -como todas- en una esplendorosa 42-44 (como Marylin que siempre tuvo la 44)Y a seguir disfrutando de la vida…¡que es lo que importa!Feliz día martes.Alki

    • no.sin.mi.orla

      Pues yo de “la Vero” nunca tuve la impresión de fragilidad, muy al contrario, para mi es una personaje que me transmite ejercer mucho su inofensividad (no tengo que defenderme de nada ni de nadie, entre comillas, claro; pero se me entiende) y eso es de ser muy fuerte. Y, a mi en cambio, muchas de las auras de fuerza y contundencia me huelen a superioridad, es decir sentirse inferior.Dos tipos de apariencias, que si escarbas un poco, ves lo contrario.

  • jose rubio

    Hola…con algo de timidez.
    La verdad es que he hablado mucho y apenas he dicho nada…pues creo que
    el tema estrella de este blog- motivo que me hace asiduo al mismo – es, sois, la Mujer,
    Me dejaras sacarme la “espinita” de mi prostático comentario?? Solo dar mi parecer.
    nada docto,,,mi visión exclusiva,¡la de un hombre más!??.
    Pues para mí,la mujer madura , la de, más de cincuenta es, realmente una “pionera”
    que inevitablemente nos hace pioneros al resto de la sociedad. La diferencia de edad, es solo haber vivido un tiempo que otra no a vivido,Hay mentes de 80 ó más, frescas
    y flexibles, llenas de sabiduría.

    Esa pretendida invisivilidad que afecta a la mujer madura puede ser, y creo que es,
    una oportunidad para hacerse patente. A veces me pregunto: no será que la mujer
    depone sus armas de “niña bonita” para así,pasando inadvertida poder ser si´misma?’
    A esta mujer, entrada en años, la puedo ver pescando entre hombres en el puerto
    de mi´pueblo, conduciendo un taxi, o disfrutando sin pudor una despedida de soltera.
    Se abre una puerta y se cierra otra?? no tiene porque ser así. Pero injustamente,es.
    Pues entre esas mujeres no suele haber chicas…¿por qué la lozanía de la juventud
    femenina a de ser un impedimento, un riesgo?, es tan vulnerable como un niño cargado de riquezas.
    Esta pionera es un punto y aparte, se vé rompiendo el modelo de nuestras abuelas
    a la vez que debe crear un nuevo modelo.Creo que es esencial para las chicas,-y los
    chicos-, que la mujer sea consciente del papel que está jugando, que hasta estando
    de ocio, sigue siendo una pionera.

    En lo erótico…? Creo que el hombre maduro esta algo desfasado respecto a su com
    pañera. Digamos que a avanzado más ella que el. ellas han catado las mieles del
    sexo, no volverán a ser las mismas. sin embargo el hombre de su edad, aun piensa
    que pasados los cincuenta la mujer “no siente nada”. No busco culpables.
    Diriase que para complacer a una señora madura es mas apropiada la mentalidad
    sexual de un joven liberal de 30 , que los prejuicios y tabues de un señor conservador
    de su educación machista. A veces caemos en el error de asimilar a la mujer de 60
    con nuestra madre cuando tenía tal edad.
    A los hombres de cualquier edad nos gusta la madurez en la mujer, está solo tiene
    que sacar su mirada seductora,,,para dejarnos bobos y quizá ciegos para no ver
    que ella es mucho más…que un ser encantador.

    Xiribita felicidades por tu adquisición,

    Gracias Alki…por soportarme. y Abrazos a todos/as.

    • Cecilia Casado

      Jose Rubio

      (Te hago la ola….) XDDDDD

      Próstatas vs menopausias varias

      Este es un tema MUY delicado, amigo mío. Y no seré yo quien dé “consignas” de ningún tipo sino más bien un “sálvese quien pueda tipo Hnos. Marx”.

      Bromas aparte…contaré una historiqueta filosófica basada en la “Fenomenología” o capacidad del ser humano para “einfühlung” , ponerse en el lugar del otro o sentir empatía, como decía Edmund Husserl. Fenómeno éste característico de la mujer (casada) para referirse a los modos de conocimiento que intentan adentrarse en la experiencia de otro ser humano y saber y sentir el mundo de la misma manera que él o ella.

      “Doctora Janet -dice una mujer un tanto abochornada-. Tengo un problema sexual. Mi marido no me excita.
      -Muy bien- responde la doctora Janet-. Mañana examinaremos el problema. Venga con su marido. – Desnúdese Sr. Thomas- le dice la doctora. Ahora dese la vuelta. Muy bien, túmbese. Ajá. Ya veo, ya veo… De acuerdo, ya puede usted vestirse.
      La doctra Janeta habla en privado con la esposa y le dice:
      - Usted no tiene ningún problema sexual. A mí tampoco me excita.” (*)

      Eso es lo que llevamos haciendo las mujeres desde que el mundo es mundo; renunciar prácticamente a la sexualidad cuando EL HOMBRE deja de funcionar…

      Un tema espinosillo, pero …¡no lo he sacado yo! jajaja

      Besos de feliz tarde de martes.

      Alki

      (*) Del libro “Platón y un ornitorrinco entran en un bar” de Cathcart y Klein.

      • Cecilia Casado

        Item más.

        Si el tema os parece interesante…ningún inconveniente en tratarlo en un nuevo post. Pero pueden saltar chispas!!!

        • Juan Manuel

          Para ir abriendo boca, siento que afirmar de cualquier persona, en este caso hombre “ha dejado de funcionar” es relegarlo al papel de un artefacto, maquina, o engendro mecánico.
          1er acuerdo: “Sé impecable con tus palabras”.
          A mi no se me han olvidado los 4 acuerdos. ¿Y tú?

          • jose rubio

            Hola,J,M.
            No pretendo contestar tus preguntas ha Alqui.
            Pienso que eso de “ha dejado de funcionar” se presta a varias
            interpretaciones. Me resulta ingenioso lo de artefacto enjendro….
            Creo que,alguna que otra vez es eso lo que, parecemos, más de
            un hombre,,,realizando el coito, y cuando se acaba la cuerda…
            se acabo el juego.´Por otra parte si al señor no le apetece¿ que
            queda?…mastur…o contratar los servicios de un profesional…
            si es qué la economia , el marido y el hablar de la gente lo consiente. sino a chuparse el dedo, como suele decirse.

            En este tema de la igualdad para la mujer, el sexo cobra importan-
            cia mucho mas allá de lo meramente sexual. Creo que hablar de la
            mujer y eludir la sexualidad es no hablar de la mujer.
            En fin, Saludos.

          • Cecilia Casado

            J.Manuel
            Pues no sé. Quizás si usted se escribe un blog y toca los temas que le interesan iremos mejor…
            De momento, yo sigo con lo mío mientras usted sigue con lo suyo.
            ¿Lo mío?: escribir y compartir mis vivencias y pensamientos.
            ¿Lo suyo? : pues no sé.
            En fin.
            Aquí lo dejo.
            Alki

  • jose rubio

    Hola…con algo de timidez.La verdad es que he hablado mucho y apenas he dicho nada…pues creo queel tema estrella de este blog- motivo que me hace asiduo al mismo – es, sois, la Mujer,Me dejaras sacarme la “espinita” de mi prostático comentario?? Solo dar mi parecer.nada docto,,,mi visión exclusiva,¡la de un hombre más!??.Pues para mí,la mujer madura , la de, más de cincuenta es, realmente una “pionera”que inevitablemente nos hace pioneros al resto de la sociedad. La diferencia de edad, es solo haber vivido un tiempo que otra no a vivido,Hay mentes de 80 ó más, frescasy flexibles, llenas de sabiduría.Esa pretendida invisivilidad que afecta a la mujer madura puede ser, y creo que es,una oportunidad para hacerse patente. A veces me pregunto: no será que la mujerdepone sus armas de “niña bonita” para así,pasando inadvertida poder ser si´misma?’A esta mujer, entrada en años, la puedo ver pescando entre hombres en el puertode mi´pueblo, conduciendo un taxi, o disfrutando sin pudor una despedida de soltera.Se abre una puerta y se cierra otra?? no tiene porque ser así. Pero injustamente,es.Pues entre esas mujeres no suele haber chicas…¿por qué la lozanía de la juventudfemenina a de ser un impedimento, un riesgo?, es tan vulnerable como un niño cargado de riquezas.Esta pionera es un punto y aparte, se vé rompiendo el modelo de nuestras abuelasa la vez que está creando un nuevo modelo.Creo que es esencial para las chicas,-y loschicos-, que la mujer sea consciente del papel que está jugando, que hasta estando de ocio, sigue siendo una pionera.En lo erótico…? Creo que el hombre maduro esta algo desfasado respecto a su compañera. Digamos que a avanzado más ella que el. ellas han catado las mieles delsexo, no volverán a ser las mismas. sin embargo el hombre de su edad, aun piensaque pasados los cincuenta la mujer “no siente nada”. No busco culpables.Diriase que para complacer a una señora madura es mas apropiada la mentalidadsexual de un joven liberal de 30 , que los prejuicios y tabues de un señor conservadorde su educación machista. A veces caemos en el error de asimilar a la mujer de 60con nuestra madre cuando tenía tal edad.A los hombres de cualquier edad nos gusta la madurez en la mujer, está solo tieneque sacar su mirada seductora,,,para dejarnos bobos y quizá ciegos para no verque ella es mucho más…que un ser encantador.Xiribita felicidades por tu adquisición,Gracias Alki…por soportarme. y Abrazos a todos/as.

    • apartirdelos50

      Jose Rubio(Te hago la ola….) XDDDDDPróstatas vs menopausias variasEste es un tema MUY delicado, amigo mío. Y no seré yo quien dé “consignas” de ningún tipo sino más bien un “sálvese quien pueda tipo Hnos. Marx”.Bromas aparte…contaré una historiqueta filosófica basada en la “Fenomenología” o capacidad del ser humano para “einfühlung” , ponerse en el lugar del otro o sentir empatía, como decía Edmund Husserl. Fenómeno éste característico de la mujer (casada) para referirse a los modos de conocimiento que intentan adentrarse en la experiencia de otro ser humano y saber y sentir el mundo de la misma manera que él o ella.”Doctora Janet -dice una mujer un tanto abochornada-. Tengo un problema sexual. Mi marido no me excita.-Muy bien- responde la doctora Janet-. Mañana examinaremos el problema. Venga con su marido. – Desnúdese Sr. Thomas- le dice la doctora. Ahora dese la vuelta. Muy bien, túmbese. Ajá. Ya veo, ya veo… De acuerdo, ya puede usted vestirse.La doctra Janeta habla en privado con la esposa y le dice:- Usted no tiene ningún problema sexual. A mí tampoco me excita.” (*)Eso es lo que llevamos haciendo las mujeres desde que el mundo es mundo; renunciar prácticamente a la sexualidad cuando EL HOMBRE deja de funcionar…Un tema espinosillo, pero …¡no lo he sacado yo! jajajaBesos de feliz tarde de martes.Alki(*) Del libro “Platón y un ornitorrinco entran en un bar” de Cathcart y Klein.

    • apartirdelos50

      Item más.Si el tema os parece interesante…ningún inconveniente en tratarlo en un nuevo post. Pero pueden saltar chispas!!!

    • no.sin.mi.orla

      Para ir abriendo boca, siento que afirmar de cualquier persona, en este caso hombre “ha dejado de funcionar” es relegarlo al papel de un artefacto, maquina, o engendro mecánico.1er acuerdo: “Sé impecable con tus palabras”.A mi no se me han olvidado los 4 acuerdos. ¿Y tú?Y tengo, el sentimiento que cuando escribiste “¿”Sí, cariño; a ver si tú puedes llegar a esta edad y salir indemne…¡que eres hombre!”?”, sí quisiste decir algo de lo que después no quisiste hablar, eso me trae un sentimiento disonante entre lo que dices ahora de no haber sacado el tema y esa expresión que deja incertidumbre.Si no tienes inconveniente en un post, sugiero hablar con claridad, nada de ambigüedades. Eso si que convertiría a un tema en “delicado” cuando con la inteligencia suficiente no lo sería.

    • jose rubio

      Hola,J,M.No pretendo contestar tus preguntas ha Alqui.Pienso que eso de “ha dejado de funcionar” se presta a variasinterpretaciones. Me resulta ingenioso lo de artefacto enjendro….Creo que,alguna que otra vez es eso lo que, parecemos, más deun hombre,,,realizando el coito, y cuando se acaba la cuerda…se acabo el juego.´Por otra parte si al señor no le apetece¿ quequeda?…mastur…o contratar los servicios de un profesional…si es qué la economia , el marido y el hablar de la gente lo consiente. sino a chuparse el dedo, como suele decirse.En este tema de la igualdad para la mujer, el sexo cobra importa-ncia mucho mas allá de lo meramente sexual. Creo que hablar de la mujer,*en un contexto histórico ,social etc. y eludir la sexualidad es no hablar de la mujer.En fin, Saludos.*añadido posterior

    • apartirdelos50

      J.ManuelPues no sé. Quizás si usted se escribe un blog y toca los temas que le interesan iremos mejor…De momento, yo sigo con lo mío mientras usted sigue con lo suyo.¿Lo mío?: escribir y compartir mis vivencias y pensamientos.¿Lo suyo? : pues no sé.En fin.Aquí lo dejo.Alki

  • marillac

    Sin acritud, seguro que alguna habrá leído alguna vez la carta “PARA EMPEORAR MEJOR” de Gabriela Acher,

    http://www.villademallen.com/foros/miscelanea/para-empeorar-mejor/

    Me quedo con el final:

    Nos volvemos Zen. No sólo vamos a vivir en el ‘aquí y ahora’, sino
    más bien en el ‘ahora o nunca’.

    • Cecilia Casado

      Marillac

      He leído la “carta-patochada” de cómo “Empeorar mejor”.
      En clave de humor, claro está.

      Pero es terrible que haya mujeres TAN superficiales…¿no?

      El tema lo dejamos aquí de momento, porque ya hemos abierto otro frente: el de las agresiones.

      Mucho amor.

      Alki

  • Marillac

    Sin acritud, por si alguna no ha leído alguna vez la carta “PARA EMPEORAR MEJOR” de Gabriela Acher,http://www.villademallen.com/f…Me quedo con el final:Nos volvemos Zen. No sólo vamos a vivir en el ‘aquí y ahora’, sino más bien en el ‘ahora o nunca’.

    • apartirdelos50

      MarillacHe leído la “carta-patochada” de cómo “Empeorar mejor”.En clave de humor, claro está.Pero es terrible que haya mujeres TAN superficiales…¿no?El tema lo dejamos aquí de momento, porque ya hemos abierto otro frente: el de las agresiones.Mucho amor.Alki

  • Loreak

    Cécilia,

    dicen que un diplomático es aquel que se acuerda del aniversario de una dama,….pero que olvida su edad.

    Bon anniversaire!!

    • Cecilia Casado

      Loreak

      Merci bien, mais mon anniversaire est en Septembre…!

      Quizás la confusión es la foto, con las velitas en ristre…!

      Quería -y veo que lo he conseguido sólo a medias- buscar la perspectiva equidistante entre los más jóvenes que yo y los mayores que yo…

      Mes amitiés.

      Alki

  • Loreak

    Cécilia,dicen que un diplomático es aquel que se acuerda del aniversario de una dama,….pero que olvida su edad.Bon anniversaire!!

    • apartirdelos50

      LoreakMerci bien, mais mon anniversaire est en Septembre…!Quizás la confusión es la foto, con las velitas en ristre…!Quería -y veo que lo he conseguido sólo a medias- buscar la perspectiva equidistante entre los más jóvenes que yo y los mayores que yo…Mes amitiés.Alki

  • Pingback: qwxgvnmkfbrvecganfhv

  • Pingback: gsdfgsdfgsdfgsdfgsdfg

  • Pingback: axmcsnrcaxmgcnacgnr

  • Pingback: scnkgrfmstngjsngmgcrthv

  • Pingback: svsjgvgvbbvcfncggjkdf

  • Pingback: acgggggggdbjmhkfasdj

  • Pingback: gxcrcfgrtgsgabdjnhacfg

  • Pingback: Corporate IT Disposal maidenhead

  • Pingback: WEEE Recycling wokingham

  • Pingback: divorce lawyers Phoenix AZ

  • Pingback: recycle computers newbury

  • Pingback: Corporate Computer Disposal maidenhead

  • Pingback: painters in your area

  • Pingback: Million Hits Secret Review

  • Pingback: kmart coupon code

  • Pingback: Toronto painters are good

  • Pingback: pay day loan consolidation

  • Pingback: numeriser cassettes video

  • Pingback: dien dan ve may bay

  • Pingback: easiest ways to make money online

  • Pingback: Check

  • Pingback: Darren Ng

  • Pingback: shdkfhaskdghdskfhgksjdhfk

  • Pingback: apple ma561 battery

  • Pingback: auto binary signals roger pierce truth

  • Pingback: auto insurance

  • Pingback: Exercicios Para Perder A Barriga Rapido

  • Pingback: Improvement

  • Pingback: cheating boyfriend

  • Pingback: gclcmfgsjrmgdjsxmcg

  • Pingback: FIFA World Cup Tickets

  • Pingback: football tickets

  • Pingback: afsdfasdgfhdfgh

  • Pingback: commonwealth towers singapore

  • Pingback: football transfer news

  • Pingback: como perder a barriga rapido

  • Pingback: Celebrity Images

  • Pingback: sports betting in malaysia

  • Pingback: authentic quality corsets

  • Pingback: buy real twitter followers

  • Pingback: top rated home security

  • Pingback: garcinia cambogia hca side effects

  • Pingback: Popular Spanish Restaurants in Singapore

  • Pingback: best vapor cigarette review

  • Pingback: home alarm systems review

  • Pingback: http://www.webanywhere.it/scriptcase/info.php?a=a+hrefhttpindobooker.com

  • Pingback: pirater un compte facebook gratuit

  • Pingback: royal wharf oxley

  • Pingback: carpet cleaning machines

  • Pingback: pirater un compte facebook gratuit

  • Pingback: how to cut hair

  • Pingback: pirater un compte facebook

  • Pingback: pirater un compte facebook

  • Pingback: bet365

  • Pingback: bathroom remodeling houston

  • Pingback: Short Robe

  • Pingback: Christopher and Banks Coupons

  • Pingback: what is motor club of america

  • Pingback: baltimore

  • Pingback: aktoploika

  • Pingback: Viio showflat

  • Pingback: mobile power bank

  • Pingback: replacement battery dewalt dc527

  • Pingback: bigger penis without pills

  • Pingback: thl w100s

  • Pingback: telefonsex camsex

  • Pingback: telefonsex

  • Pingback: telefon sex

  • Pingback: telefonsex

  • Pingback: camsex

  • Pingback: hotel deals

  • Pingback: telefon sex

  • Pingback: telefonsex

  • Pingback: telefonsex

  • Pingback: livecam telefonsex

  • Pingback: telefonsex handy

  • Pingback: telefonsex mit bild

  • Pingback: telefon sex

  • Pingback: telefonsex

  • Pingback: prolimehost

  • Pingback: pure garcinia cambogia gnc reviews

  • Pingback: divorce attorney denver colorado

  • Pingback: Top 100 Bloggers in Singapore

  • Pingback: jobs in dubai

  • Pingback: free annual credit report.com

  • Pingback: ????? ?????????? ????? ???????? ??????

  • Pingback: best binary option strategy

  • Pingback: Hair Extensions Toronto

  • Pingback: How To Get Rid of Acne Scars

  • Pingback: vapor cigarette reviews

  • Pingback: Learn More

  • Pingback: buy web traffic

  • Pingback: autobusu nuoma

  • Pingback: automatic transmission problem

  • Pingback: Argos UK

  • Pingback: mikroautobusu nuoma

  • Pingback: geile tiiten ficken

  • Pingback: geile tiiten ficken

  • Pingback: Cheap car insurance instant quote

  • Pingback: 自動車保険一番安い.jp.net

  • Pingback: compare cheap car insurance

  • Pingback: need help for a "ADHD" child & teenager "behavior issues"

  • Pingback: assurance voiture sans permis

  • Pingback: geile tiiten ficken

  • Pingback: geile tiiten ficken

  • Pingback: Get Free Bitcoins

  • Pingback: tin tuc hot

  • Pingback: assurance voiture sans permis

  • Pingback: assurance emprunteur

  • Pingback: Pasadena real estate agent

  • Pingback: Scarless breast surgery

  • Pingback: how to get rid of cold sores

  • Pingback: adjustable kettlebell

  • Pingback: massage in fort collins

  • Pingback: magic of making up

  • Pingback: http://www.livecareer.com

  • Pingback: recipes

  • Pingback: garcinia cambogia for weight loss

  • Pingback: viagra

  • Pingback: Leihhaus Hamburg

  • Pingback: Mold inspection conroe

  • Pingback: forever 21 reviews

  • Pingback: forever 21 reviews

  • Pingback: nyfødt

  • Pingback: Deck builders conroe

  • Pingback: baby

  • Pingback: ergobaby

  • Pingback: dr oz weight loss fruit pill

  • Pingback: Water restoration conroe

  • Pingback: warez

  • Pingback: tarjetas de plastico,

  • Pingback: attic remodeling conroe

  • Pingback: warez

  • Pingback: Home theathers conroe

  • Pingback: tarjetas de plastico,

  • Pingback: warez

  • Pingback: dr oz rapid weight loss diet

  • Pingback: casino

  • Pingback: libertaddigital

  • Pingback: tarjetas de plastico,

  • Pingback: libertaddigital

  • Pingback: green coffee bean dr oz

  • Pingback: http://www.gmhts.com

  • Pingback: Cheap house insurance

  • Pingback: viagra online

  • Pingback: bForex scam

  • Pingback: viagra

  • Pingback: bForex company

  • Pingback: viagra

  • Pingback: tarjetas plasticas

  • Pingback: tarjetas plasticas

  • Pingback: tarjetas plasticas

  • Pingback: garcinia cambogia hca side effects

  • Pingback: viagra online

  • Pingback: make him fall in love

  • Pingback: Kamagra Australia

  • Pingback: tarjetas plasticas

  • Pingback: make your own beats software

  • Pingback: this site

  • Pingback: tarjetas plasticas

  • Pingback: bail bonds denver colorado

  • Pingback: rachat de credit

  • Pingback: New Jersey online casinos

  • Pingback: Fotografo de bodas en Zaragoza

  • Pingback: computer

  • Pingback: read more

  • Pingback: homepage

  • Pingback: viagra

  • Pingback: gambling casinos

  • Pingback: gambling casinos

  • Pingback: The Crest condo floor plan

  • Pingback: basak burcu

  • Pingback: CHIROPRACTIC WEBSITE DESIGNS

  • Pingback: kova burcu

  • Pingback: Hacks Download

  • Pingback: psle science

  • Pingback: buy traffic

  • Pingback: california psychics customer reviews

  • Pingback: media buying companies

  • Pingback: buy traffic

  • Pingback: boost your bust book

  • Pingback: bjj gi

  • Pingback: karate depot

  • Pingback: dien dan rao vat

  • Pingback: youtube.com

  • Pingback: karate gi

  • Pingback: jiu jitsu gi

  • Pingback: Play Casino Online

  • Pingback: purificadoras de agua

  • Pingback: purificadoras de agua

  • Pingback: a marketplace you'll enjoy

  • Pingback: tarjetas plasticas

  • Pingback: Learn french language easy free course

  • Pingback: anabolic cooking cookbook recipes

  • Pingback: capitulos de novela

  • Pingback: hot training

  • Pingback: Fifa 14 Ultimate team coins hack

  • Pingback: weight loss pill

  • Pingback: hot training

  • Pingback: burçlar

  • Pingback: tarjetas plasticas

  • Pingback: Does make him desire you work

  • Pingback: healthy dinner ideas

  • Pingback: burçlar

  • Pingback: tarjetas plasticas

  • Pingback: burçlar

  • Pingback: how to jump higher

  • Pingback: pregnancy miracle review

  • Pingback: סקירה

  • Pingback: Cheap auto insurance quote

  • Pingback: diatomaceous earth

  • Pingback: diatomaceous earth

  • Pingback: New Yorker Online Shop

  • Pingback: New Yorker Online Shop

  • Pingback: tarjetas de plastico

  • Pingback: tarjetas de plastico

  • Pingback: gullible fool

  • Pingback: tarjetas de plastico

  • Pingback: cheats for gunblood

  • Pingback: los angeles pain clinic

  • Pingback: tarjetas de plastico

  • Pingback: tarjetas de plastico

  • Pingback: Accutane

  • Pingback: tarjetas de plastico

  • Pingback: anti aging

  • Pingback: mesothelioma

  • Pingback: viagra auckland

  • Pingback: click here

  • Pingback: bookkeeping nz

  • Pingback: videojuegos

  • Pingback: mesothelioma

  • Pingback: click here

  • Pingback: Accutane

  • Pingback: bookkeeping nz

  • Pingback: best pull up bar

  • Pingback: bookkeeping nz

  • Pingback: best pull up bar

  • Pingback: Mens Suits

  • Pingback: Mehandi Designs

  • Pingback: Mens Suits

  • Pingback: alarmas

  • Pingback: Accutane

  • Pingback: alarmas

  • Pingback: alarmas

  • Pingback: Chicagocriminallawyer.pro

  • Pingback: great post to read

  • Pingback: Chicagocriminallawyer.pro

  • Pingback: carpet cleaning claremore ok

  • Pingback: Chicagocriminallawyer.pro

  • Pingback: Chicagocriminallawyer.pro

  • Pingback: Chicagocriminallawyer.pro

  • Pingback: powerlifting to win

  • Pingback: Education

  • Pingback: free bets

  • Pingback: powerlifting to win

  • Pingback: medyum

  • Pingback: free bets

  • Pingback: slendera

  • Pingback: medyum hoca

  • Pingback: medyum

  • Pingback: tarjetas de plastico

  • Pingback: AC Repair Fort Lauderdale

  • Pingback: Judi Bola

  • Pingback: custom deck builders the woodlands tx

  • Pingback: AC Repair Fort Lauderdale

  • Pingback: internet gambling

  • Pingback: water restoration the woodlands tx

  • Pingback: Forum Semprot

  • Pingback: home teather the woodlands tx

  • Pingback: mold removal the woodlands tx

  • Pingback: attic remodeling the woodlands tx

  • Pingback: payroll services

  • Pingback: Vera & John casino

  • Pingback: wholesale belts

  • Pingback: payroll services

  • Pingback: payroll services

  • Pingback: government news search

  • Pingback: government news search

  • Pingback: electronic cigarettes ireland

  • Pingback: e cig

  • Pingback: Fotografo de bodas en Zaragoza

  • Pingback: Fotografo de bodas en Zaragoza

  • Pingback: Online Clash Of Clans Hack Android iPhone

  • Pingback: Fotografo de bodas en Zaragoza

  • Pingback: Fotografo de bodas en Zaragoza

  • Pingback: Fotografo de bodas en Zaragoza

  • Pingback: Dentist Naperville

  • Pingback: Hay Day Hack iPhone

  • Pingback: Forum Semprot

  • Pingback: hayday cheats

  • Pingback: xbox live code generator

  • Pingback: hayday hilesi

  • Pingback: Zurich Private Capital

  • Pingback: handyman denver

  • Pingback: free bets

  • Pingback: incil

  • Pingback: free bets

  • Pingback: tin nhanh

  • Pingback: bathroom remodeling denver

  • Pingback: incil

  • Pingback: Games

  • Pingback: Apps Development Services Singapore

  • Pingback: borrego springs resort

  • Pingback: Games

  • Pingback: Emergency Dentist

  • Pingback: Boat Cleaning lake ozark

  • Pingback: physical therapist salary

  • Pingback: Boat Cleaning lake ozark

  • Pingback: physical therapist assistant salary

  • Pingback: Boat Cleaning lake ozark

  • Pingback: Train Tickets from Lahore

  • Pingback: Games

  • Pingback: Games

  • Pingback: Train Tickets from Lahore

  • Pingback: leather sofas

  • Pingback: bForex set-up

  • Pingback: bForex company

  • Pingback: women weight loss

  • Pingback: bForex scam

  • Pingback: bForex scam

  • Pingback: bForex scam

  • Pingback: bForex set-up

  • Pingback: bForex company

  • Pingback: bForex scam

  • Pingback: bForex scam

  • Pingback: escort en antofagasta

  • Pingback: poster

  • Pingback: btv solo review

  • Pingback: Information about movies dvd

  • Pingback: purificadoras de agua

  • Pingback: purificadoras de agua

  • Pingback: r�sine de sol

  • Pingback: purificadoras de agua

  • Pingback: green coffee beans dr oz

  • Pingback: wholesale and retail LCD LED components

  • Pingback: purificadoras de agua

  • Pingback: panorama condo

  • Pingback: Cisit blog

  • Pingback: purificadoras de agua

  • Pingback: purificadoras de agua

  • Pingback: caramoan

  • Pingback: Submitcore SEO

  • Pingback: Viagra

  • Pingback: Submitcore SEO

  • Pingback: ogrodzenia plastikowe

  • Pingback: Viagra.

  • Pingback: Source

  • Pingback: Viagra.

  • Pingback: iOS iPa Crack Download

  • Pingback: this battery

  • Pingback: Viagra.

  • Pingback: Viagra.

  • Pingback: york bankruptcy lawyer

  • Pingback: pooping blood

  • Pingback: Modern sofas

  • Pingback: Modern sofas

  • Pingback: embroidered patches

  • Pingback: embroidered patches

  • Pingback: embroidered patches

  • Pingback: embroidered patches

  • Pingback: jquery slider

  • Pingback: jquery slider

  • Pingback: adult modeling

  • Pingback: jquery slider

  • Pingback: jquery slider

  • Pingback: states farm inurance quote

  • Pingback: Cheap Courier Service Mumbai

  • Pingback: porn movie

  • Pingback: porn movie

  • Pingback: submit news

  • Pingback: porn movie

  • Pingback: cheap cialis

  • Pingback: cheap cialis

  • Pingback: las vegas locksmith

  • Pingback: chicago criminal attorney

  • Pingback: Jadera

  • Pingback: international courier services

  • Pingback: chicago criminal attorney

  • Pingback: international courier services

  • Pingback: earn money online

  • Pingback: cheap international courier

  • Pingback: Online Hay Day Unlimited Resources Generator

  • Pingback: child porn

  • Pingback: vendre mp3 téléchargeable

  • Pingback: garcinia cambogia

  • Pingback: xamthone

  • Pingback: chevachi

  • Pingback: pure garcinia cambogia extract with hca

  • Pingback: garcinia cambogia formula dr oz

  • Pingback: anal toys

  • Pingback: garcinia cambogia where to buy

  • Pingback: xamthone

  • Pingback: chevachi

  • Pingback: chevachi

  • Pingback: chevachi

  • Pingback: Thousand Oaks restaurants

  • Pingback: how to get bigger boobs naturally

  • Pingback: best online casino

  • Pingback: website design surabaya

  • Pingback: cheap international courier

  • Pingback: Zurich Private Capital

  • Pingback: paint

  • Pingback: cheap international courier

  • Pingback: Zurich Private Capital

  • Pingback: purificadoras de agua

  • Pingback: purificadoras de agua.

  • Pingback: purificadoras de agua.

  • Pingback: see more

  • Pingback: purificadoras de agua.

  • Pingback: best assisted living places in chicago

  • Pingback: purificadoras de agua.

  • Pingback: nusajaya projects

  • Pingback: new condominium singapore

  • Pingback: purificadoras de agua.

  • Pingback: gutter cleaning London

  • Pingback: bitcoin

  • Pingback: gutter cleaning London

  • Pingback: purificadoras de agua.

  • Pingback: deer antler spray

  • Pingback: crest floor plans

  • Pingback: gutter cleaning London

  • Pingback: Arganolie

  • Pingback: deer antler spray

  • Pingback: wake up now scam

  • Pingback: karachi ship

  • Pingback: virus

  • Pingback: tshirt

  • Pingback: Chicago expungement lawyer

  • Pingback: Viio showflat

  • Pingback: karachi ship

  • Pingback: virus

  • Pingback: dog poop bags

  • Pingback: biodegradable dog poop bags

  • Pingback: lap trinh iOS

  • Pingback: dog waste bags

  • Pingback: lap trinh iOS

  • Pingback: I'm Glad Kyle Eagle Is Dead

  • Pingback: foto auf leinwand

  • Pingback: fotoblog

  • Pingback: jocuri 3d

  • Pingback: jocuri 3d

  • Pingback: sushi valence

  • Pingback: Amazing Rangoli Designs, Rangoli Designs

  • Pingback: livraison sushi valence

  • Pingback: live telefonsex

  • Pingback: car detailing

  • Pingback: Hosted PBX solution

  • Pingback: dr oz show garcinia cambogia

  • Pingback: binary option robot crack

  • Pingback: garcinia cambogia weight loss reviews

  • Pingback: polictics blog

  • Pingback: assurance voiture sans permis

  • Pingback: assurance voiture sans permis

  • Pingback: Online Hay Day Diamonds Hack

  • Pingback: natalicios

  • Pingback: hong kong company formation

  • Pingback: telefonsex

  • Pingback: telefonsex cam

  • Pingback: telefonsex

  • Pingback: bankruptcy attorney gettysburg pa fees

  • Pingback: pranie tapicerek w warszawie

  • Pingback: difficulty

  • Pingback: Cactus Flower in Scottsdale

  • Pingback: ?sex timisoara

  • Pingback: hotel timisoara

  • Pingback: discover more

  • Pingback: hack wechat messages

  • Pingback: primary 5 mathematics

  • Pingback: tom clancy's the division release date ps4

  • Pingback: caramoan package

  • Pingback: Hay Day Hack Download No Survey

  • Pingback: instant rewards program

  • Pingback: bathroom remodeling kingwood

  • Pingback: dewa poker

  • Pingback: pest control sacramento

  • Pingback: moviestarplanet Hack Cheats 2014

  • Pingback: caramoan tour

  • Pingback: puahate owner

  • Pingback: puahate owner

  • Pingback: puahate owner

  • Pingback: puahate owner

  • Pingback: Car Locksmith

  • Pingback: dui lawyers salt lake city ut

  • Pingback: serkan

  • Pingback: city gate location

  • Pingback: power balance

  • Pingback: Cheap Courier Services

  • Pingback: 365bet

  • Pingback: purificadoras de agua

  • Pingback: Oak Creek Restaurants

  • Pingback: purificadoras de agua

  • Pingback: purificadoras de agua

  • Pingback: watch auctions

  • Pingback: free webcams

  • Pingback: free webcams

  • Pingback: best assisted living places in chicago

  • Pingback: free webcams

  • Pingback: online fashion distributor

  • Pingback: best assisted living places in chicago

  • Pingback: energy healing services

  • Pingback: uhren

  • Pingback: italian fashion wholesale

  • Pingback: Rent A Serp theme

  • Pingback: free webcams

  • Pingback: DUI attorney duncannon pa fees

  • Pingback: Roberta R. Soto

  • Pingback: cialis online

  • Pingback: Free Sex Webcams

  • Pingback: warez

  • Pingback: Free Sex Webcams

  • Pingback: ogrodzenia PCV

  • Pingback: ogrodzenia PCV

  • Pingback: ogrodzenia PCV

  • Pingback: Hardware Crash

  • Pingback: statewide towing willow spring

  • Pingback: Medicine

  • Pingback: http://to.ly/yI86

  • Pingback: Abby

  • Pingback: grumpy but gorgeous spa

  • Pingback: buy viagra cheap

  • Pingback: Kaydence

  • Pingback: payday loans

  • Pingback: Asonsic Siding & roofing

  • Pingback: PayDay loans

  • Pingback: weight loss fast

  • Pingback: payday loans,

  • Pingback: loan modification help

  • Pingback: Bentley

  • Pingback: Permaculture Activist

  • Pingback: cialis online

  • Pingback: type 2 diabetes weight loss

  • Pingback: best organic products

  • Pingback: weight loss

  • Pingback: Free Hack

  • Pingback: dui attorney carlisle pa

  • Pingback: E-cigarette Ireland

  • Pingback: generic viagra

  • Pingback: property turkey

  • Pingback: property turkey

  • Pingback: ideal realestate

  • Pingback: best weight loss pills

  • Pingback: buy instagram followers

  • Pingback: ideal realestate

  • Pingback: antalyarealestates

  • Pingback: antalyarealestates

  • Pingback: iks revendedor

  • Pingback: p4 maths

  • Pingback: antalyaestate

  • Pingback: antalyaestate

  • Pingback: antalyaestate

  • Pingback: okcu homes

  • Pingback: kitchen remodeling houston

  • Pingback: okcu homes

  • Pingback: best dui attorney harrisburg pa

  • Pingback: Key Massage

  • Pingback: plasma donation

  • Pingback: ??

  • Pingback: empleo

  • Pingback: link

  • Pingback: alkaline water review

  • Pingback: permaculture

  • Pingback: cheap car insurance quotes

  • Pingback: tarjetas de plastico.

  • Pingback: tarjetas de plastico.

  • Pingback: tarjetas de plastico.

  • Pingback: cleaning services london uk

  • Pingback: average home insurance cost by zip code

  • Pingback: vibrators

  • Pingback: Guide algerie

  • Pingback: http://mlmseikou.com/

  • Pingback: please click the up coming post

  • Pingback: Cheap Term Life Insurance Rate

  • Pingback: cellulite treatment

  • Pingback: Thomas T. Kile_667788

  • Pingback: erupter usb

  • Pingback: business credit card

  • Pingback: how to hack clash of clans gems

  • Pingback: how to get rid of depression

  • Pingback: http://freecreditreportspot.com/category/credit-monitoring/

  • Pingback: rack system

  • Pingback: PC game recording software

  • Pingback: fifa 14 coins generator no survey

  • Pingback: lainaa

  • Pingback: las vegas information

  • Pingback: elk grove baseball

  • Pingback: jumping castle hire melbourne

  • Pingback: jumping castle hire melbourne

  • Pingback: Asia Travel

  • Pingback: supplement reviews

  • Pingback: watch dogs trainer

  • Pingback: garcina

  • Pingback: best garcinia cambogia extract to buy

  • Pingback: purest garcinia cambogia

  • Pingback: dr oz diet belly fat

  • Pingback: Patch

  • Pingback: Mats

  • Pingback: trabajar de limpieza en barcelona

  • Pingback: ทำ SEO

  • Pingback: Garden Bridges

  • Pingback: agen bola terpercaya

  • Pingback: bayram

  • Pingback: best wrinkle cream

  • Pingback: jumping castle hire melbourne

  • Pingback: jumping castle hire melbourne

  • Pingback: tarjetas plastico

  • Pingback: tarjetas plastico

  • Pingback: Tomelloso

  • Pingback: Leaflet Distribution Leicester

  • Pingback: comic books

  • Pingback: trek nepal

  • Pingback: gmail login

  • Pingback: water ionizers

  • Pingback: lawyer

  • Pingback: debt solutions

  • Pingback: Debt help

  • Pingback: http://justinroom.com/profile_info.php?ID=584065

  • Pingback: nsa personals

  • Pingback: Microcap Millionaires Review

  • Pingback: Left and right brain epic wallpaper

  • Pingback: debt solutions

  • Pingback: Web Development Chennai

  • Pingback: permaculture

  • Pingback: buy viagra

  • Pingback: latina webcams sex

  • Pingback: buy adderall

  • Pingback: Cialis online

  • Pingback: roblox hack

  • Pingback: how to make your own website for free

  • Pingback: Wichita falls roofing 311

  • Pingback: autos insurance prices

  • Pingback: webcam sex girls

  • Pingback: Wedding Dresses

  • Pingback: jordan 11 gamma blue

  • Pingback: water ionizer

  • Pingback: Roofing Abilene Texas

  • Pingback: Cooperstown Dreams Park Hotels

  • Pingback: viagra

  • Pingback: seo

  • Pingback: see it here

  • Pingback: Celebrity Gossip

  • Pingback: homeowners insurance Miami

  • Pingback: ladies beach dresses

  • Pingback: dreamboards

  • Pingback: Startup

  • Pingback: страшные истории

  • Pingback: รับทำ SEO

  • Pingback: Company

  • Pingback: online college courses

  • Pingback: canvas on print

  • Pingback: xanax

  • Pingback: News

  • Pingback: phentermine

  • Pingback: phentermine

  • Pingback: Ambien

  • Pingback: Ambien online

  • Pingback: ambien online

  • Pingback: buy xanax

  • Pingback: buy xanax

  • Pingback: water ionizers

  • Pingback: buy xanax

  • Pingback: flatseven blazers men

  • Pingback: phentermine

  • Pingback: buy phentermine

  • Pingback: ambien

  • Pingback: web

  • Pingback: xanax

  • Pingback: Tech

  • Pingback: buy xanax

  • Pingback: the best carpet cleaners jacksonville nc

  • Pingback: Full Article

  • Pingback: breguet

  • Pingback: luxury watch exchange

  • Pingback: cheap cars insurance quote

  • Pingback: compare landlord insurance

  • Pingback: ambien online

  • Pingback: seo guildford

  • Pingback: cheat tool download

  • Pingback: phone sex operator rules

  • Pingback: FIFA World Cup 2014 Tickets

  • Pingback: Inventory Management Software Singapore

  • Pingback: Cheap Twitter Followers

  • Pingback: marina one price

  • Pingback: lida

  • Pingback: Coupon For Exposed

  • Pingback: wake up now review

  • Pingback: compare car insurance costs for texas

  • Pingback: best ab workouts

  • Pingback: grow taller for idiots review

  • Pingback: clash of clans hack

  • Pingback: clash of clans hack

  • Pingback: Finance

  • Pingback: clash of clans cheats

  • Pingback: the creek floor plan

  • Pingback: wealthy affiliate

  • Pingback: latina webcams

  • Pingback: vicodin online

  • Pingback: clash of clans

  • Pingback: cheats for clash of clans

  • Pingback: codeine

  • Pingback: we buy property fast

  • Pingback: Liberty

  • Pingback: webcam girls

  • Pingback: hydrocodone

  • Pingback: water alkalizer

  • Pingback: betting website

  • Pingback: oxycodone online

  • Pingback: Wichita falls roofing contractor 1860

  • Pingback: Phen375 Customer Reviews

  • Pingback: kampung inggris pare

  • Pingback: vicodin online

  • Pingback: http://nrbv.ru/index.php?option=com_k2&view=itemlist&task=user&id=4234

  • Pingback: Trading

  • Pingback: online cash advance Illinois

  • Pingback: Übersetzungsbüro Dortmund

  • Pingback: games

  • Pingback: Business

  • Pingback: weight loss supplement dr oz

  • Pingback: Sell My Home Connecticut

  • Pingback: motor trade insurance

  • Pingback: ce4`s

  • Pingback: free money system scam

  • Pingback: Camp

  • Pingback: Tech

  • Pingback: frozen free fall hack

  • Pingback: wallpapers

  • Pingback: alkaline water ionizer

  • Pingback: mamparas de ducha

  • Pingback: Shutters

  • Pingback: Accutane online

  • Pingback: hydrocodone

  • Pingback: ativan online

  • Pingback: Home

  • Pingback: red frankincense incense

  • Pingback: codeine

  • Pingback: robocraft infinite money

  • Pingback: Fashion

  • Pingback: how to cope with anxiety

  • Pingback: e-liquid guide

  • Pingback: alkaline water benefits

  • Pingback: Jason Hope

  • Pingback: beachwear

  • Pingback: spider catcher

  • Pingback: gce history advanced level

  • Pingback: Pokrov spiritually religious movement

  • Pingback: lace and appliques supplies

  • Pingback: vitiligo

  • Pingback: Fitted kitchens Hertfordshire

  • Pingback: this site

  • Pingback: Glendale Dentist

  • Pingback: france manassik

  • Pingback: Financial

  • Pingback: fifa 14 coins hack no survey

  • Pingback: compare car insurance rates

  • Pingback: Impeach President

  • Pingback: auto insurance comparison

  • Pingback: clash of clans hack

  • Pingback: Porn

  • Pingback: Outdoor kitchens remodeling

  • Pingback: Singapore Zoo Night Safari River Safari

  • Pingback: MLM Opportunities

  • Pingback: Kitchen remodeling

  • Pingback: kangan water

  • Pingback: kangen water machine

  • Pingback: Water damage restoration the woodlands

  • Pingback: Home theaters

  • Pingback: save

  • Pingback: nivea opinie

  • Pingback: Nivea dla dzieci opinie

  • Pingback: best laptop in india

  • Pingback: Benjamin Burlew

  • Pingback: cannon

  • Pingback: surveys for money

  • Pingback: fastrack watches

  • Pingback: Optimax Reviews

  • Pingback: ホームページ作成

  • Pingback: sac mcm pas cher

  • Pingback: Ultralase Reviews

  • Pingback: buy traffic

  • Pingback: http://euronis-free.com/forexarticles/index.php?read_id=1236

  • Pingback: tenerife forum

  • Pingback: forex trading education pdf

  • Pingback: One Surin Location

  • Pingback: waist cincher

  • Pingback: informatica barcelona

  • Pingback: online roulette gratis spelen

  • Pingback: private diploma singapore

  • Pingback: Toronto Car Service

  • Pingback: Piala Dunia

  • Pingback: http://sakura-boo-boo.jp/userinfo.php?uid=482360

  • Pingback: Dating Love

  • Pingback: City gate location

  • Pingback: diet garcinia cambogia

  • Pingback: digital camera smart card

  • Pingback: alkaline water

  • Pingback: try this website

  • Pingback: degree courses in singapore part time

  • Pingback: traders insurance

  • Pingback: Google Maps (Website)

  • Pingback: japan porn

  • Pingback: Carti Crestine

  • Pingback: compare car insurance

  • Pingback: Viio balestier

  • Pingback: alkaline water

  • Pingback: alkaline water machine

  • Pingback: part time ???

  • Pingback: Cleated Sole

  • Pingback: Amddram

  • Pingback: limpieza de empresas

  • Pingback: Pensionskasse Vergleich

  • Pingback: alkaline water testimonials

  • Pingback: Glamour Me Studio

  • Pingback: Green Room Academy Review

  • Pingback: owner finance

  • Pingback: Boston�s Top Basement Finishing Contractors

  • Pingback: North Andover MA Solar Panels For Home

  • Pingback: Related Site

  • Pingback: Solar Energy Newton Massachusetts

  • Pingback: Solar Energy Boston MA

  • Pingback: Solar Energy North Andover Massachusetts

  • Pingback: Newton MA Solar Panels For Your Home

  • Pingback: MA�s Solar Energy Tax Credit

  • Pingback: Wp Weekend Phoenix

  • Pingback: Boston�s Best Solar Panels For Your Home

  • Pingback: Newburyport MA Solar Energy

  • Pingback: The Top Solar Panel Installers In Newburyport Massachusetts

  • Pingback: open back nightgown

  • Pingback: Richmond Virgina Roof Cleaning

  • Pingback: MA�s Best Solar Panel Installers

  • Pingback: debat capres 2014

  • Pingback: telefon sex

  • Pingback: Nacogdoches Dating

  • Pingback: Fort Lauderdale roof repair

  • Pingback: coches embargados la caixa

  • Pingback: alkaline water dangers

  • Pingback: debat capres 2014

  • Pingback: water ionizer comparisons

  • Pingback: debat capres 2014

  • Pingback: casino e poker.bet1128

  • Pingback: debat capres 2014

  • Pingback: phone sex audio clip

  • Pingback: planetwin365

  • Pingback: telefonsex

  • Pingback: telefonsex mit cam

  • Pingback: addiction treatment center

  • Pingback: addiction treatment center

  • Pingback: telefonsex webcam

  • Pingback: Berita Bola

  • Pingback: Friendship Day Messages

  • Pingback: drug detox center

  • Pingback: water ionizer

  • Pingback: browser spiele

  • Pingback: viagra online

  • Pingback: drug rehab programs

  • Pingback: viagra online

  • Pingback: viagra online

  • Pingback: alkaline water filter

  • Pingback: viagra online

  • Pingback: viagra

  • Pingback: viagra online

  • Pingback: viagra online

  • Pingback: viagra online

  • Pingback: telefonsex nummern

  • Pingback: viagra

  • Pingback: telefonsex

  • Pingback: viagra online

  • Pingback: fakeid

  • Pingback: Weight Loss Science

  • Pingback: Marina One Singapore

  • Pingback: best mortgage broker in Canada

  • Pingback: sepe cursos desempleados

  • Pingback: Computer Repair Services Richardson

  • Pingback: driving lessons west bridgford

  • Pingback: kerry jacobson book publicist

  • Pingback: Finance

  • Pingback: click here

  • Pingback: brand consultancy

  • Pingback: Viagra

  • Pingback: viagra online

  • Pingback: viagra

  • Pingback: Order Viagra

  • Pingback: viagra online

  • Pingback: Viagra.

  • Pingback: driving lessons ilkeston

  • Pingback: Order Viagra

  • Pingback: viagra online

  • Pingback: viagra online

  • Pingback: viagra

  • Pingback: Viagra.

  • Pingback: luxury concierge

  • Pingback: viagra online

  • Pingback: using video conversion software from wondershare

  • Pingback: viagra

  • Pingback: viagra online

  • Pingback: how to earn money online

  • Pingback: seo southampton

  • Pingback: viagra

  • Pingback: viagra online

  • Pingback: Highline Residences

  • Pingback: Cheap Viagra

  • Pingback: viagra

  • Pingback: Cheap Viagra

  • Pingback: mechanical bucking bull hire melbourne

  • Pingback: watch dogs trainer pc

  • Pingback: jukebox hire melbourne

  • Pingback: electric bikes

  • Pingback: cheap motor trade insurance

  • Pingback: Melaleuca

  • Pingback: water ionizer

  • Pingback: get rid of mice

  • Pingback: ultimate demon review

  • Pingback: vinyl garages

  • Pingback: Melaleuca

  • Pingback: get your music noticed

  • Pingback: goi qua

  • Pingback: News

  • Pingback: Netfloor

  • Pingback: Weight loss

  • Pingback: phone specifications

  • Pingback: Baltimore private detective agencies

  • Pingback: WWW.Inkuisition.DE

  • Pingback: WWW.Inkuisition.DE

  • Pingback: 6690 BLACK HORSE PIKE

  • Pingback: Iphone 5s

  • Pingback: acupuncture for quit smoking

  • Pingback: Iphone 5s

  • Pingback: Career Guide

  • Pingback: Tomelloso

  • Pingback: quick ways to lose weight

  • Pingback: casino bingo

  • Pingback: Marketing Automation Tools

  • Pingback: Career Guide

  • Pingback: click this

  • Pingback: Limo hire Perth

  • Pingback: hanna

  • Pingback: http://warszawskiecentrumnapraw.pl/serwis

  • Pingback: hanna

  • Pingback: Goodwood residence floor plan

  • Pingback: network marketing

  • Pingback: lose weight fast

  • Pingback: dieta

  • Pingback: My Advertising Pays Traffic

  • Pingback: www.ath-m50.net/

  • Pingback: Timber Decking Companies

  • Pingback: delivery comida rosario

  • Pingback: Havanese puppies for sale in Ohio

  • Pingback: Teddy bear puppies for sale in Ohio

  • Pingback: Teddy bear puppies for sale in Ohio

  • Pingback: Havanese puppies for sale in Ohio

  • Pingback: ROKY MILLION POWER

  • Pingback: top 10 bookies

  • Pingback: mega millions winners

  • Pingback: sacred 3 trainer

  • Pingback: luftaufnahme

  • Pingback: hair for sale

  • Pingback: uk payday borrowing

  • Pingback: health tips and lifestyle changes that work!

  • Pingback: Schwimmbad

  • Pingback: conversions

  • Pingback: creare un blog

  • Pingback: creare un blog

  • Pingback: inbox blueprint anik singal

  • Pingback: Proactol XS reviews

  • Pingback: new condo in singapore

  • Pingback: peixoto swim

  • Pingback: Victorino Noval Foundation

  • Pingback: peixoto swim

  • Pingback: peixoto swimwear

  • Pingback: hardcore fucking movie

  • Pingback: permaculture

  • Pingback: permaculture

  • Pingback: permaculture

  • Pingback: ??

  • Pingback: permaculture

  • Pingback: marble pieces ottawa

  • Pingback: car transport

  • Pingback: car transport

  • Pingback: UE55H8000

  • Pingback: car transport

  • Pingback: car transport

  • Pingback: interstate removalists

  • Pingback: interstate removalists

  • Pingback: interstate removalists

  • Pingback: interstate removalists

  • Pingback: UE55H8000

  • Pingback: Procura di Firenze

  • Pingback: Procura di Firenze

  • Pingback: Procura di Firenze

  • Pingback: game bola

  • Pingback: motor trade insurance

  • Pingback: Rugby jersey long sleeve

  • Pingback: steel garages

  • Pingback: kerala condo

  • Pingback: strappy heels black

  • Pingback: highline singapore

  • Pingback: Levi

  • Pingback: Havelock II

  • Pingback: casting call

  • Pingback: MozyMac

  • Pingback: Download Expendables 3

  • Pingback: cheap viagra

  • Pingback: Power Sellers Center

  • Pingback: electronic cigarette reviews best

  • Pingback: here

  • Pingback: polecam

  • Pingback: Outdoor kitchens woodlands

  • Pingback: Home theater the woodlands

  • Pingback: wine aerator decanter

  • Pingback: site

  • Pingback: despedida toledo

  • Pingback: Water damage restoration

  • Pingback: Bathroom remodeling the woodlands

  • Pingback: Highline residences price pricing

  • Pingback: Kamagra

  • Pingback: Kamagra

  • Pingback: Kamagra

  • Pingback: Wellnesshotels

  • Pingback: seo toronto

  • Pingback: seo toronto

  • Pingback: cairns tours

  • Pingback: cairns tours

  • Pingback: caramoan

  • Pingback: jeunesse anti aging serum

  • Pingback: Duo Residences Singapore

  • Pingback: viagra online

  • Pingback: viagra online

  • Pingback: generic viagra

  • Pingback: generic viagra

  • Pingback: canadian viagra

  • Pingback: Earn Money

  • Pingback: Fake Chanel Bags

  • Amama Maite

    He intentado borrar este enlace musical, con lo de “editar”, pues veo que el yotubito está trufado de anuncios e intervenciones innecesarias, pero no he podido. Lo siento.

  • Cecilia Casado

    ya te lo borro yo, tranquila. :-)

Sobre el autor Cecilia Casado
Una mirada alternativa a la vida después de haber cumplido los 50. Con un martillo rompe-tópicos y una sibilina barrena destroza prejuicios. Desde la óptica femenina y quizás por ello más interesante para el hombre.

Otros Blogs de Autor