Diario Vasco
img
Salón del caravaning en Barcelona
img
Maider Pérez | 24-10-2016 | 08:58

Tal y como os comenté hace unas semanas, el pasado fin de semana he participado en el Salón del caravaning de Barcelona. Es una feria del sector que se realiza bianualmente y que es de las más importantes de Europa. Recibí una invitación de uno de los organizadores del Travelvaning para saber si me gustaría formar parte de unas mesas redondas en las que se hablaría de caravaning, vacaciones, etc. No podía negarme. Me encantan las Ferias, y me encanta el poder viajar por razones de trabajo en autocarvana. Os imagináis?

travelvaning en el salon del caravaning

Les propuse la opción a la familia, y no tuvieron dudas, así que nos vamos a Barcelona. Por supuesto en un salón dedicado al mundo de la autocaravana, todo el que quiera asistir en su vehículo, puede hacerlo. Había un parking habilitado para tal efecto, con vaciado de aguas y toma de electricidad. Además de baños en caso de necesidad. (y sino, los de la Feria)

AL principio me propusieron hacer una ponencia sobre el tema que quisiera, les propuse viajar en autocaravana para principiantes, o viajar con niños. Finalmente decidieron que lo mejor sería que participara en una Mesa Redonda con otros compañeros, hablando de las redes sociales en el sector de la autocaravana. El compañero no era otro que Jaime Ruiz, uno de los moderadores del grupo de Autocaravanas al que pertenezco en Facebook. Así que fuimos y esta fue nuestra experiencia.

EL viaje de ida se nos hizo muy ameno, conduje hasta Pina de Ebro, prácticamente hasta el atardecer, como en oscuro no me gusta conducir, cambiamos de chófer. Los niños hicieron el viaje entretenidos, pelis, deberes, algún juego…. La entrada a Barcelona bien, ni un atasco, claro que ya no eran hora punta. Entramos en el aparcamiento de la Fira habilitado para los visitantes que quisieran hacerlo en su casa con ruedas. El destino y la casualidad quiso que aparcáramos junto a la autocaravana de España Discovery frente a Caravanas Itsasmendi y muy cerquita de la Furgoteta 

redes sociales para el sector de la autocaravana

Por la mañana entramos directamente al salón y pasamos por multitud de modelos de  autocaravanas y campers de todas las marcas. Como nuestra intención no era comprar  ningún modelo, tampoco nos paramos mucho en detalles, pero hemos de reconocer que si  estás pensando en comprarte o cambiarte de vehículo, no hagas nada hasta no pasar por  una feria como esta. Nos hubiéramos ahorrado muchos kilómetros en la búsqueda de  nuestra piojita.  Además claro de poder obtener ofertas de feria con equipamientos muy  completos.

 

redes sociales para autocaravanas

Junto con Jaime abríamos las sesiones de Travelvaning del Salón. La idea era una mesa  redonda en la que charlar sobre la importancia de las redes sociales así como el fenómeno  que ha supuesto el gran grupo de autocaravanas campers y viceversa.  El poder participar en  una charla como esta, rodeada de compañeros aficionados al mundo de las autocaravanas, y  hablarles de la experiencia que supone utilizar y aprovecharte de los beneficios de las redes  sociales, fue todo un honor.

 

Pero más honor fue sin duda el charlar y conocer a gente como Amaia compañera en el grupo y que es una devoradora de los posts de este blog, o conocer en persona a los integrantes de la Furgoteta, que les sigo por las redes más por el tema de crianza respetuosa que por viajar en furgo, cosas de la maternidad, o tomarte una copa de vino con Nico, y por supuesto conocer a miembros del grupo, desvirtualizarlos, saber que efectivamente tras las cuentas de redes sociales, hay personas, que es lo que siempre intento transmitir. Que tus emociones puedan mostrarse a través de tus canales sociales. 

Hubo más charlas, la de Furgoteta me encantó especialmente, porque me hizo recordar lo tontos que nos ponemos cuando nos hacemos padres primerizos, y también me hizo sentirme muy bien, que no soy tan rara en cuanto a crianza se refiere.

Hubo una charla sobre asociacionismo que me creó más dudas que otra cosa. Sigo sin entender por qué no hay un ente superior que agrupe a todos los pequeños clubes o asociaciones y consiga cosas como los franceses o alemanes. Y cuando digo cosas, digo derechos, digo ofertas, digo tarifas, digo reconocimiento. Pero quizá esto dé para otro post.

El haber podido aunar mis dos pasiones en un mismo evento, ha sido todo un lujo que agradezco a los organizadores como area13 o los propios del salón del caravaning.

Después, ya en casa y con un montón de recuerdos me pongo a escribir este post, y no puedo dejar de sonreír. Y es que como dije en un tuit… Escribir los posts es viajar dos veces.

twitter para empresas del sector de la autocaravana

 

Si algún compañero lee este post y se anima a implementar las redes sociales a su negocio, puede contar conmigo.

 

Sobre el autor Maider Pérez
Antes viajaba por los aires, en avión y ahora sobre ruedas en autocaravana. Viajo cerca y lejos con mi familia y en mi casa con ruedas. Me gusta recomendarte sitios aquí y allá y por eso he creado la marca #OnRoadBloggers. Aunque es un blog de viajes en autocaravana no descarto que se me vaya la pinza y te hable de la vida en general. Puedes seguir mis andanzas en Twitter @Bidai_On y en mi otro blog.