>

Blogs

Maider Pérez

BidaiOn

Monasterio de piedra en autocaravana

El destino que os traigo hoy ha sido todo un descubrimiento. Lo hemos visitado durante el puente del pilar, ya que desde nuestra Donostia está a unas 3 horas y no es como para ir en un fin de semana normal. Quizá llegamos a tiempo para los que tengáis puente este primer finde de noviembre.

La visita nosotros la hicimos, como siempre, gracias a la “maldición Maider” por la tarde. La maldición que para nosotros es bendición, puesto que llegar a los sitios a la tarde, o a la hora de comer, es ideal para disminuir el público y visitar los lugares a nuestro ritmo y sin aglomeraciones. Pero vayamos al grano.

El monasterio de piedra se encuentra en el término municipal de Nuévalos, en la provincia de Zaragoza. En nuestro caso veníamos de Guadalajara, por lo que llegamos por una carretera secundaria. Primero pasamos por Alhama de Aragón, una ciudad balneario que quizá en otra ocasión, con más tiempo pudiéramos parar.

A la subida al monasterio, os encontraréis con varios restaurantes donde comer por 12€. Dentro del monasterio tenéis dos restaurantes con un menú al doble. 24€. También tenéis la posibilidad de comer en las zonas recreativas preparadas para ello. Y por supuesto en vuestra casa con ruedas. Existen zonas habilitadas para aparcar nuestros vehículos en el parking de abajo, sin embargo cuando la afluencia es muy grande, recomiendan aparcar junto a los autobuses, puesto que en el de abajo, se corre el riesgo de no poder salir por cómo aparcan el resto de coches.

El parque está abierto hasta las 20horas, y se puede acceder a él hasta las 18 horas. Nosotros entramos a las 16 horas, vimos el espectáculo de aves, que tras haber visto el de Sendaviva y Cabárceno, éste fue un poco escaso la verdad. Además hacía un sol de justicia.

monasterio de piedra en autocaravanaDespués salimos a visitar el monasterio propiamente dicho. En él se encuentra el museo del vino, también diferentes zonas del monasterio, la actividad propia de los monjes etc. El monasterio actualmente acoge un hotel de 3* y un spa. Los balcones del mismo miran al parque, pero no sé si se ve alguna cascada. monasterio de piedra en autocaravana

Entramos nuevamente en el parque hacia las 17.30, el recorrido es accesible aunque en algunos tramos hay escaleras y estrecheces como para carritos. (no recomendable). Por suerte la inmensidad del bosque nos protegía del calor así como las cascadas, que refrescaban el ambiente.

Este año hemos visitado lugares como Marruecos o Triberg en los que hemos visto cascadas preciosas, sin embargo a escasas tres horas hemos visto parajes bellísimos, y sorprendentes. A veces salimos de casa buscando paisajes y tenemos a la vuelta de la esquina parajes desconocidos y dignos de admirar. Como es el caso.

Cascadas, saltos de agua, grutas, frescor, verdor, musgo, líquenes… un recorrido circular de unas dos horas de duración, entretenidos disfrutando de la cueva de iris, de la cola de caballo, del baño de Diana, de la cascada La Caprichosa… Perfectamente señalizado, se puede ir con tu mascota atada y existen numerosas papeleras para mantener el parque en perfecto estado. Además en algunos puntos hay mesas, aseos e incluso un parque para los niños. No dejéis de admirar el interior de la gruta Iris.

monasterio de piedra en autocaravana

En el propio parque ni en los parkings no está permitido pernoctar con nuestros vehículos, con lo cuál podéis ir al área de Calatayud a unos 38 kms en dirección Zaragoza.

El área bilbilitana es gratuita y súper bien ubicada. Junto al recinto ferial, cruzando la calle se llega al Paseo de Cortes de Aragón con sus terracitas, y a través de las callejuelas llegar a la plaza mayor donde se ubica el antiguo ayuntamiento. Y sus casitas estrechitas. En lo alto vigila el castillo de Ayud. No apto para subir en autocaravana. Unos 20 minutos de subida.

monasterio de piedra en autocaravana

A nosotros el puente no nos dio para más, lo disfrutamos muchísimo. Esta fue la última etapa, pero hubo más que os contaré en posteriores reseñas.

Allá donde hemos ido, al entrar en la oficina de turismo hemos indicado nuestra manera de viajar, y en todos nos han dado las gracias por los comentarios, por utilizar las áreas y por hacer turismo de esa manera. En todos han visto incrementado su turismo gracias a los que viajamos todo el año en furgo y AC.

Bidai_On izan!

 

Propuestas de viajes con la casa a cuestas

Sobre el autor

Antes viajaba por los aires, en avión y ahora sobre ruedas en autocaravana. Viajo cerca y lejos con mi familia y en mi casa con ruedas. Me gusta recomendarte sitios aquí y allá. Aunque es un blog de viajes en autocaravana no descarto que se me vaya la pinza y te hable de la vida en general. Puedes seguir mis andanzas en Twitter @Bidai_On y en mi otro blog.


noviembre 2017
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930