>

Blogs

Javier Yurrita

A caballo ganador

Un Abdel en la cocina del Narru.

Hasta la fecha si había un cocinero importante al que se le asociaba con su afición a las carreras de caballos era Abraham García. Sin embargo y de un tiempo a esta parte hay que añadir el nombre de Iñigo Peña del Restaurante Narru de San Sebastián. Por ello y para hablar entre otras cosas de lo que había sucedido después de la Copa de Oro, nos trasladamos a su establecimiento ubicado en el Hotel Niza del Paseo de la Concha. Coincidimos durante la cena con un par de mesas también muy identificadas con el Turf.
Fuimos partants: Juan Carlos y José Luis Bolaños , Álvaro Urbano, Javier Hernández, Vicente y Kike Marrahi y Chistera.
Empezó la conversación con el reconocimiento a la victoria justa y contundente de Narrow Hill, las alabanzas a Abdel y el fracaso de Celtic Rock. Una pena porque el caballo de Fierro tenía muchos seguidores en nuestra reunión. Ganar el 15 de agosto la carrera principal es objeto de deseo de casi todos los propietarios del hipódromo y los hermanos Bolaños confesaron que este premio está en su hoja de ruta. Comprar un caballo expresamente para la ocasión es una opción con probabilidades de victoria. ¡Tiempo al tiempo!
Enseguida salió el nombre de Noozhoh Canarias y su llegada a la cuadra de Carlos Laffon. Menos desplazamientos y más medios para su entrenamiento han sido las dos razones fundamentales para prescindir en este caso de Enrique León, un hombre de la casa y un preparador que lo ha dado todo por este caballo. Al canario ahora le queda Corazón Canarias una potra que sin llegar al nivel de Noozhoh, ha demostrado ya un valor a tener en cuenta. Personalmente creo que la labor de Enrique hay que ponerla en su sitio y tributarle el aplauso que se merece.

Noozhoh Canarias recién llegado a la preparación de Carlos Laffón

Después de visto, es posible que Inglaterra fuera un mercado muy ambicioso pero la experiencia vivida por el Grupo Bolaños y la afición de todo el país , lo justifica sobradamente. Por cierto, Juan Carlos y José Luis hablaron maravillas del trato que en Newmarket daban a los propietarios. Parecían estrellas de rock, coche al aeropuerto, salones privados, atenciones personalizadas y máxima seguridad en el box del caballo fueron algunos aspectos que les impresionaron positivamente.
Ahora hay que esperar al 7 de septiembre para correr un Grupo III en Longchamp y si el resultado es satisfactorio para Noozhoh entonces su objetivo será un Grupo I en el meeting del Arco.
Por otro lado, Álvaro Urbano insistió en invitarnos a la subasta que tendrá lugar en octubre en Madrid y en la que se pujarán por muchos productos avalados por grandes orígenes. La cita tiene muy buena pinta y esperamos presenciarla en directo con cena en Viridiana. Siempre Turf y gastronomía.
La cena empezó con un lomo de Carrasco Guijuelo que como corresponde a esta marca no tenía desperdicio. ¡Muy bueno!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A Iñigo Peña se le nota que en su casa siempre ha comido muy bien. Tiene cultura gastronómica y eso se aprecia en sus maneras. Algunos de los platos destacados fueron los siguientes:

Gamba de Palamós

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Txipirones de anzuelo, uno de mis platos favoritos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salmonete sobre risotto con almejas. Una receta clásica con un incuestionable toque personal. Perfecto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Taco de carne en su punto. Fenomenal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pimientos al estilo de Tolosa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando parecía que el orden de llegada iba a ser definitivo, saltó la sorpresa, Juan Carlos Bolaños insistió en probar los callos de ternera que tanto le habían gustado el año pasado. Dos raciones al centro y confirmación al ganador. ¡¡¡Extraordinarios!!!

Los clásicos callos pero actualizados al estilo Narru.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En definitiva, la definición de este establecimiento es bien sencilla: RESTAURANTE EXTRAORDINARIO.
Iñigo Peña va camino de ser un grande entre los más grandes de nuestros cocineros. No le gusta la vanguardia ni los experimentos raros, siempre juega a lo seguro y ejecuta las recetas tradicionales con una técnica perfecta y un producto sobresaliente . ¡Un Abdel en la cocina!

Abdel ya es una leyenda de nuestro hipódromo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Iñigo Peña puede ser una leyenda de nuestra cocina clásica.

Temas

Turf nacional e internacional. Pronósticos, comentarios y sobremesas hípicas.

Sobre el autor


agosto 2014
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031