Al igual que los restantes 19 equipos de la Liga BBVA, la Real Sociedad tuvo la oportunidad a de incorporar, ceder o dar la baja en este mercado de invierno a diferentes jugadores de su plantilla, que está compuesta por 28 jugadores y cuatro en régimen de cesión al Numancia, Oviedo, Mirándes y Augburgo alemán. Se corrió como la polvora en medios radiofónicos y escritos la probable incorporación de algún futbolista en este mercado y salieron a relucir los nombres de Sandro, Munir, Juanmi, Piati, Lamela o Zikovic. Pero al final no se concretó nada de nada.
Así que con los números en la mano, podemos afirmar que salieron Chory al Málaga -qué pena que se volvió a lesionar; Anso, al Eibar -es decir, vuelve a su casa. Suerte, te la mereces, crack- y la cesión de Alain Oyarzun al Mirandés de Carlos Terrazas -qué fantástica campaña está realizando-, quedando ahora mismo en nomina realista 25 jugadores en la primera plantilla y los cuatro cedidos ya señalados.
En este fútbol actual se compite exclusivamente atendiendo a los equipos rivales y a la clasificación, pero siempre pendientes de los objetivos marcados y de los resultados. También se suele valorar el éxito y el fracaso en función de cómo estés colocado en la tabla clasificatoria y no se mira tanto el desarrollo del juego o tu propia metodología de trabajo, es decir, se vive solo para el resultado.Como lo digo, así de duro. Puro fútbol profesional.
Después de la jornada 22 de competición y ya con una plantilla más aliviada por la salida de tres futbolistas, la autentica meta es el camino, es decir, trabajar duro, ganarse la confianza del míster, intentar ser titular y competir todos los fines de semana para sumar los puntos en juego. Eusebio Sacristán, como máximo responsable, debe de gestionar este plantel de jugadores y optimizar el rendimiento del mismo dotándolo de un gran carácter competitivo y acertando en la confección de cada alineación, con el reto de conseguir el mayor numero de puntos posibles.
A estas alturas de la liga el objetivo que nos pusimos al inicio del verano está muy lejos. Sí, es así, pero aún quedan 16 jornadas por disputarse y 48 puntos en juego que te da la competición con una plantilla de 25 futbolistas y un valor de mercado de 123’9 millones de euros. Siendo la octava mejor de esta competición liguera, es más que suficiente para poder demostrar a los aficionados que el bajo rendimiento ofrecido hasta ahora es solo una mala racha. Como siempre digo, el fútbol es de los futbolistas y ellos y solo ellos, con los aciertos y errores, pueden revertir esta situación. Mutilak, se debe y se puede. Por vosotros y por la fantástica afición txuri urdin.