>

Blogs

Alfredo Del Castillo

Desde mi banquillo

Hay equipo suficiente

Al igual que los restantes 19 equipos de la Liga BBVA, la Real Sociedad tuvo la oportunidad a de incorporar, ceder o dar la baja en este mercado de invierno a diferentes jugadores de su plantilla, que está compuesta por 28 jugadores y cuatro en régimen de cesión al Numancia, Oviedo, Mirándes  y Augburgo alemán. Se corrió como la polvora en medios radiofónicos y escritos la probable incorporación de algún futbolista en este mercado y salieron a relucir los nombres de Sandro, Munir, Juanmi, Piati, Lamela o Zikovic.  Pero al final no se concretó nada de nada.

Así que con los números en la mano, podemos afirmar que salieron Chory al Málaga -qué pena que se volvió a lesionar; Anso, al Eibar -es decir, vuelve a su casa. Suerte, te la mereces, crack- y la cesión de Alain Oyarzun al Mirandés de Carlos Terrazas -qué fantástica campaña está realizando-, quedando ahora mismo en nomina realista 25 jugadores en la primera plantilla y los cuatro cedidos ya señalados.

En este fútbol actual se compite exclusivamente atendiendo a los equipos rivales y a la clasificación, pero siempre pendientes de los objetivos marcados y de los resultados. También se suele valorar el éxito y el fracaso en función de cómo estés colocado en la tabla clasificatoria y no se mira tanto el desarrollo del juego o tu propia metodología de trabajo, es decir, se vive solo para el resultado.Como lo digo, así de duro. Puro fútbol profesional.

Después de la jornada 22 de competición y ya con una plantilla más aliviada por la salida de tres futbolistas, la autentica meta es el camino, es decir, trabajar duro, ganarse la confianza del míster, intentar ser titular y competir todos los fines de semana para sumar los puntos en juego. Eusebio Sacristán, como máximo responsable, debe de gestionar este plantel de jugadores y optimizar el rendimiento del mismo dotándolo de un gran carácter competitivo y acertando en la confección de cada alineación, con el reto de conseguir el mayor numero de puntos posibles.

A estas alturas de la liga el objetivo que nos pusimos al inicio del verano está muy lejos. Sí, es así, pero aún quedan 16 jornadas por disputarse y 48 puntos en juego que te da la competición con una plantilla de 25 futbolistas y  un valor de mercado de 123’9 millones de euros. Siendo la octava mejor de esta competición liguera, es más que suficiente para poder demostrar a los aficionados que el bajo rendimiento ofrecido hasta ahora es solo una mala racha. Como siempre digo, el fútbol es de los futbolistas y ellos y solo ellos, con los aciertos y errores, pueden revertir esta situación. Mutilak, se debe y se puede. Por vosotros y por la fantástica afición txuri urdin.

Temas

Sobre el autor

Entrenador de fútbol y tinerfeño. Ha pasado por multitud de banquillos guipuzcoanos, entrenando a equipos como el Lagun Onak, Beasain o Real Unión, entre otros, antes de recalar en la Real Sociedad en 2001. En el club txuri urdin estuvo nueve temporadas en varias fuciones, como la de ayudante de Periko Alonso o de Gonzalo Arconada.


febrero 2016
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29