>

Blogs

Alfredo Del Castillo

Desde mi banquillo

Ruta marcada

Desde la isla del Teide y el Drago, Nano, futbolista Lagunero firmado por la S. D. Eibar, alimentó las sospechas en las redes sociales acerca de un posible retorno a la disciplina chicharrera, ya que el equipo del exrealista Pep Martí tiene un derecho preferencial para una posible cesión. Nano, que viajó a la isla redonda Gran Canaria con todos sus compañeros de equipo pero que no entró en la convocatoria, lanzó al viento un mensaje que más o menos decía lo siguiente: “A veces el camino equivocado té lleva al lugar adecuado”. Muchos aficionados tinerfeños están esperanzados con una posible vuelta a casa del potente y escurridizo delantero isleño. Veremos cómo caza la perrita como dicen por estos lares guanches.

Por otro lado, la Real Sociedad está atravesando un momento fantástico de juego. Como consecuencia de los resultados a su entrenador Eusebio Sacristán le costó los primeros cuatro partidos de liga encontrar su equipo ideal ya que acertar, probar, decidir, fallar y volverlo a intentar está dentro de los cánones del fútbol. Se jugó ante Madrid, Osasuna, Español, Villarreal con probaturas y llegó el partido ante los Pío Pío y se apostó por un equipo con un medio campo y zona de organización y canalización con un equilibrio entre el talento y la pausa de Xabi Prieto, el recorrido, fuerza y robo de Illarramendi y el esfuerzo y trabajo de un David Zurutuza en un estado de forma brutal, más el tridente en zona de finalización y de máxima efectividad con un Carlos Vela más centrado y más reconocible-a jugar a fútbol con su talento nunca se olvida-, con un Oyarzabal que todo lo que pasa por sus pies genera peligro y con un delantero que ha marcado gol en sus últimos tres encuentros y que lleva marcados seis goles en total. Todo este entramado desde medio campo hacia adelante está respaldado desde la portería por un Rulli que no tiene competidor y una línea de cuatro jugadores en donde después de las señaladas probaturas se han quedado como más habituales Carlos Martínez, Navas -que le gusta más al míster por su colocación y salida de pelota- Iñigo y un Yuri en gran estado de forma. Así que con todo lo señalado el míster en su perseverancia ha conseguido un conjunto fiable y muy equilibrado que en las ultimas cinco jornada ha perdido un encuentro y ha ganado cuatro, tres de ellos de forma consecutiva y de forma brillante.

Carlos Vela se escapa de Koke. / J. M. LÓPEZ

El parón nos llega en un estado de forma muy bueno y anímicamente extraordinario, pero hay que seguir entrenando con las mismas gana y limando lo que hacemos mal y disfrutar del momento hasta llegar a los dos siguientes encuentros. Primero El Molinón, campo de maravillosos recuerdos, y después recibimos en Anoeta al equipo que mejor fútbol práctica en el planeta fútbol,ni más ni menos que el Barça con el mejor tridente del mundo:  Neymar, Luis Suárez y Messi -en mi opinión es el mejor futbolista del mundo-. Amigos lectores, qué maravilloso es el fútbol cuando tu equipo gana y te enfrentas con este estado de ánimo a los equipos llamados Top y tú con tu juego y resultados estás cerca de ellos. La ruta está marcada. Tenemos once futbolistas en gran estado de forma y la competición es en esta línea de juego, mas el manido partido a partido. El primero es con humildad y respeto al  Sporting de Gijón. Ese es el camino .

 

Temas

Sobre el autor

Entrenador de fútbol y tinerfeño. Ha pasado por multitud de banquillos guipuzcoanos, entrenando a equipos como el Lagun Onak, Beasain o Real Unión, entre otros, antes de recalar en la Real Sociedad en 2001. En el club txuri urdin estuvo nueve temporadas en varias fuciones, como la de ayudante de Periko Alonso o de Gonzalo Arconada.


noviembre 2016
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930