Tras el parón por partidos internacionales de las selecciones vuelve La Liga y lo hace con un mes de septiembre muy calentito y cargadito entre Liga y Europa Legue ya que la Real Sociedad tendrá que jugar la friolera de seis partidos en este mes mas uno el 1 de octubre contra el Betis de Quique Setién
La Real Sociedad saltó al terreno de Riazor muy enchufada y sobre todo muy efectiva ya que los dos tiros a portería los convirtió en dos goles para el minuto cuatro del encuentro, el primero en la pillería de Odriozola sacando una falta rápido sobre Prieto para que este le devolviera el balón en pared, pero este lo olvida y en un pase milimétrico viendo la diagonal de Juanmi en el límite de la ley de un acrobático derechazo lo coló en la portería de un sorprendido Tyton. Más tarde en un córner desde el costado derecho del portero local un balón mal despejado al medio, Illarra al borde del área de un zambombazo espectacular lo aloja en las redes deportivistas.
Con la renta de dos goles de ventaja el equipo se vuelve conservador y poco a poco el conjunto de Pepe Mel nos va comiendo terreno adelantando sus dos líneas de a cuatro y en el minuto 27 en un balón no presionado, el central derecho Schar lanza un balón en diagonal a la espalda de Odriozola y un Adrián que se estira en el desmarque hace un gran gol con un sutil golpeo junto al poste izquierdo de Rulli. Nos entra el miedo en el cuerpo y sufrimos más de la cuenta hasta el pitido final de la primera mitad de partido. Ya no se veía esa Real Sociedad que con la continuidad en el juego y la posesión del balón te hace correr y desgastar al contrario.
La segunda parte arrancó con un Deportivo que jugó con la misma intensidad que en los últimos veinte minutos de partido del primer periodo y en el minuto 50 explotó el graderío con un balón que se defiende mal entre Illarra y Kevin (los dos muy blandos) al dejar centrar a Juanfran y éste con la zurda cuelga un balón al corazón del área y le ganan en el salto a Odriozola. Andone a la espalda de Aritz fusila a Rulli. Rugía Riazor y los jugadores de Eusebio no se creían lo que estaba pasando. Fue desde este momento cuando el míster ve que hay que tener mas el balón y sacrifica a un Juanmi goleador y profundo por un jugador más de tocar y conservar el balón como lo es Canales. A partir de ahí el equipo realista vuelve a tomar las riendas del encuentro con un Vela que con cada balón hace un daño brutal en las defensas rivales y un Llorente (sustituyendo al lesionado Iñigo) que a balón parado es un peligro inminente.
Y así llegó en el minuto 83 un saque de esquina muy mal defendido por parte local. Error de Adrián y Llorente consigue el tercero. Este gol fue hielo puro y duro para los de Pepe Mel que minutos más tarde vieron cómo Illarramendi entraba como Pedro por su casa y de un zurdazo colocó en el marcador el cuarto gol.
De los 68 partidos que ha jugado la Real con Eusebio de entrenador ha conseguido 102 goles siendo Agirretxe el primer goleador e Illarramendi el último. Es decir, dos canteranos. Pero es que además ésta Real esta copiando a la de la temporada 81-82 con tres victorias consecutivas al inicio del campeonato que son palabras mayores.
Amigos hay aún trabajo y éste comienza por defender mejor por los dos costados ya que tenemos muy buenos laterales ofensivos pero hay trabajo defensivo que mejorar, aunque también es verdad que la corrección de errores con nueve puntos de nueve es mucho mas fácil ya que estamos coliderando junto al Barsa y esperamos deseosos al Rosenborg en la Europa Legue y al Real Madrid en la Liga Santander.
Qué gozadera ya que pocos equipos hoy por hoy pueden cambiar el marcador después de igualarle a dos goles y dejar claro que los cambios del míster rival fueron en balde ya que se vio una Real dominante y ambiciosa que encontró puerta con suma facilidad por el talento que atesoran sus jugadores.