Diario Vasco

img
El sueño de la Real Sociedad que despierta
img
Javier F. Barrera | 28-04-2013 | 11:28

El Diario Vasco recoge hoy en la portada El Sueño de la Champions. Maravilllosa portada de belleza sorprendente, serena, elegante. Un 10.

No es solo la Champions. Es el sueño de una ciudad y de Gipuzkoa. El sueño de un equipo y de su afición.

Mientras el vecino anda construyendo el estadio más grande de Segunda División, aquí en silencio tejemos el mejor equipo de Europa desde la cantera, la prodigiosa cantera en la que se forjó el mejor equipo del mundo.

Por cierto, fíjense en el vídeo adónde se van los jugadores de la Real Sociedad, con Zamora a la cabeza, a celebrar el gol que vale una Liga. Todo un detalle, un síntoma, un ejemplo de comunión (Minuto 7).

Es también el sueño de una generación que apenas nacer quedó embriagada por un gol de Zamora del que ahora se ha celebrado (fue un 26 de abril) su aniversario.

Y es precisamente esta generación en la que se han forjado dos periodistas extraordinariosAnder Izagirre y Mikel Ayestaran, free lances que cabalgan el mundo de reportaje en reportaje, de guerra en guerra, de conflicto en conflicto, y que sin embargo han tenido tiempo para certificar su pasión txuri urdin.

Ander Izagirre ha presentado esta misma semana su libro ‘Mi abuela y diez más’ (Te lo compras aquí) y Mikel Ayestarán le ha devuelto el favor con una crítica en su blog larga, corajuda y documentada.

En este libro de Ander Izagirre y en la crítica de Mikel Ayestaran se explica el sueño de la Real, del equipo y de la afición, de la ciudad y de Gipuzkoa que tan bien encarna mi ama, Mayte Larzabal, con este diálogo que protagonizamos hace ya un par de décadas:

-Ama…
-Qué…
-A ti no te gusta el fútbol, ¿Verdad?
-Nada. Absolutamente nada
-¿Pero quién va a ganar la Liga?
-La Real

Pues eso.
Exactamente eso.

PD
Solo Izaskun puede hacerme llorar. Y lo ha hecho regalándome el libro de Ander. Gracias

  • fila8

    No doy crédito a lo que estoy leyendo. ¿Pero cómo se pude ser tan acomplejado, mal educado, provocador y estúpido!!! ¿Pero cómo el Diario Vasco puede dar voz a un tipejo como este. Esta es la representación de la afición de la Real, más preocupado de los equipos grandes que de disfrutar de su minuto d gloria. Ya veremos dónde te escondes el año que viene o el siguiente, cuando estéis en vuestro lugar natural. ¡Pero qué vergüenza!

Otros Blogs de Autor