Skip to content

Hablando de apellidos, con ocho basta

2014 abril 15
por Alberto Moyano

Cada mañana me levanto de la cama con la secreta esperanza de que ‘Ocho apellidos vascos’ haya superado en números de espectadores y recaudación a la estrepitosa ‘Lo imposible’ y, de paso, se haya encaramado a lo más alto de las listas elaboradas en función de todas las variables posibles. El motivo es que no Leer más…

Todo el mundo es Grande si lo comparamos con enanos

2014 abril 10
por Alberto Moyano

El magistrado de la Audiencia Nacional y vocal del Consejo General del Poder Judicial Fernando Grande-Marlaska concedió ayer a ‘La noche en 24 horas’ su segunda entrevista a corazón abierto, si contamos el masaje tailandés que Rosa Montero le propinó en El Semana del País allá por julio de 2006. En esta ocasión, el juez Leer más…

España ha caído muy repartida

2014 abril 9
por Alberto Moyano

Cuando Cataluña siente que España le “roba” opta por pulsar la opción de marcharse. Por el contrario, cuando es España la que tiene esa percepción respecto de Cataluña, lo que hace es ofrecerle un aumento de la cuantía del botín. Es lo que, según los atentos observadores, sucederá con el actual conflicto territorial, previsiblemente saldado Leer más…

2016: paisaje después de la tormenta

2014 abril 7
por Alberto Moyano

1) En contra de la teoría espolvoreada en los últimos días, el problema del proyecto de Donostia 2016 no ha radicado en las discrepancias políticas en el seno del Patronato de la Fundación, sino todo lo contrario. El organismo que rige los destinos de la Capitalidad Cultural ha vivido inmerso en el sopor que tan Leer más…

Y todo el día escribo dieciséis y mil y dos, y ya no puedo más

2014 abril 6
por Alberto Moyano

BLUES DEL AMO Va a hacer diecinueve años que trabajo para un amo. Hace diecinueve años que me da la comida y todavía no he visto su rostro. No he visto al amo en diecinueve años pero todos los días yo me miro a mí mismo y voy sabiendo poco a poco cómo es el Leer más…