Diario Vasco
img
'Joy', Jennifer Lawrence salva una película poco eficaz
img
Asier Manrique | 29-01-2016 | 11:53

JOY

Título original: Joy

Año: 2015

Duración: 124 minutos

País: Estados Unidos

Director: David O. Russell

Guion: David O. Russell y Annie Mumolo

Música: David Campbell y West Dylan Thordson

Fotografía: Linus Sandgren

Reparto: Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Bradley Cooper, Isabella Rossellini, Diane Ladd,Édgar Ramírez, Virginia Madsen, Elisabeth Röhm, Dascha Polanco, Jimmy Jean-Louis, Madison Wolfe, Erica McDermott, Isabella Crovetti-Cramp, Arthur Hiou y Damien Di Paola

Productora: 20th Century Fox

Género: Comedia / Drama / Biográfico

Joy Mangano, una humilde trabajadora de Long Island, acabó convirtiéndose en una popular inventora de productos del hogar y también en uno de los rostros más conocidos de la teletienda americana. (FilmAffinity)

Tercera colaboración entre Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Robert de Niro y David O.Russell, un cuarteto que parece ya destinado a estar unido. En el caso de Cooper y Lawrence, también filmaron juntos ‘Serena’, además de las tres películas con O. Russell, ‘El lado bueno de las cosas’, ‘La gran estafa americana’ y ‘Joy’, aunque esta vez no mantienen una relación en la pantalla.

‘Joy’ es una cinta bienintencionada, bien rodada y bien actuada, punto, no aporta absolutamente nada más. Se consume con facilidad, pero cuando termines de ver la película difícilmente hablarás de ella o la incluirás entre tus películas favoritas. Es de esas películas que pasan sin pena ni gloria por la vida de una persona, ni molesta ni impacta.

La mayor fortaleza de ‘Joy’ recae en el reparto. Robert De Niro, demasiado lejos del De Niro de los 70 y 80, está menos forzado que en sus últimas películas, lo que es de agradecer. Bradley Cooper, sigue siendo un buen actor, no brillante, pero de los que cumplen con su trabajo y no decepciona.

Pero está en Jennifer Lawrence el verdadero potencial de ‘Joy’. La musa de David O. Russell ha crecido como actriz en cada una de las películas que ha rodado, y su presencia en una cinta ya es un aliciente para ir a verla. Lawrence, quizá soy demasiado atrevido, va camino de ser la nueva Meryl Streep.

En ‘Joy’ verás una historia bonita, combinando el drama y la comedia. Estéticamente no supone un logro demasiado grande, la banda sonora tampoco es destacable y la dirección es buena, pero sin más. Una película de aprobado, no tiene nada excesivamente malo, pero tampoco destaca por nada.

Lo mejor: Jennifer Lawrence.

Lo peor: nada, pero sin generar filias y fobias es complicado llegar a ser una gran película.

Sobre el autor Asier Manrique
Cine de ayer, hoy y de siempre en El Fotograma

Otros Blogs de Autor