Almería. Llegaremos mañana a las 16 horas. Llegaremos al Área 21 en la salida 471 de la Autovía del Mediterráneo. Llegaremos todos. Los participantes del X BMW HUMMER RAID a Marruecos. Llegaran las Challenge 650, las Adventure, las KTM, las Yamaha… todas. Más el camión de asistencia, un Mercedes 912 bregado en expediciones de aventura y en expediciones de solidaridad. Estaremos todos. Los buggies, los 4×4 de la organización… Todos preparados para pasar las estrictas verificaciones. Las de las motos y las de los pilotos. Tacos en las ruedas, soporte para el road book y el GPS, equipamiento para rodar en el desierto, camel bag para no desfallecer por sed, manta térmica…
Invocaremos en Área 21 la ayuda y compañía del Indalo, esa figura protectora encontrada allá por 1848 en la cueva almeriense de Letreros. ‘Muñequillo mojaqueño’ le llaman los que lo pintan en sus puertas para que les protega de todo mal. ‘Mensajero de los dioses’ le dicen otros. Nosotros le queremos a nuestro lado durante el raid. Como queremos al amazigh, escudo de los bereberes.
Llegamos a Almería mañana. A las 22 horas cogeremos el ferry a Nador. Tan pronto como nos suelten los aduaneros, el sol despuntando, domingo ya, afrontaremos la primera etapa. 422 kilómetros a negociar con roadbook y track. 422 kilómetros hacia Debdou, dirección Ouet El Haj, objetivo Missour. Atravesaremos el inmenso Plateau du Rekkam donde las montañas parecen caer a cuchillo sobre el viajero.Llegaremos a Missour entre olivos, manzanas y almendras, entre el Alto y el Medio Atlas. Habrá sido la primera de siete etapas, los primeros 422 kilómetros de 2700. Saldremos mañana de Almería para volver el 24 a su desierto.Y rodar por él. Los últimos 270.000 metros del raid.
Llegaremos. Pero aún es viernes y no hemos salido: la mochila, la coraza para el pilotaje de trail y enduro, la emoción… Almería, tan lejos, tan cerca