Diario Vasco

img
Bai, We Can (las diez razones por las que la Real va a eliminar al Barça)
img
Mitxel Ezquiaga | 12-05-2014 | 08:14

 

1. Porque después de tantos años de prudencia, los guipuzcoanos al fin estamos tomando esta eliminatoria con espíritu de remontada. Gane la Real o no, ya se ha logrado un éxito: ser valientes hasta la inconsciencia en las horas previas.

2. Porque como sentenció el sabio, fútbol es fútbol,no hay enemigo pequeño, los partidos no terminan hasta que acaban los 90 minutos y bla, bla, bla. En realidad, esta vez, con prórroga, el partido puede durar hasta 120 minutos: hay tiempo de sobra.

3. Porque no pasa nada: tenemos a Arconada. (Aunque no juegue, ese grito de guerra valdrá por los siglos de los siglos).

4. Porque la generación que ya sabemos qué es eso de ganar una Copa (¡yo estuve en Zaragoza!) queremos que las siguientes vivan tambien la experiencia en carne propia, y no de oídas.

5. Porque Tata Martino es educado y habla muy bien, sí, pero Jagoba Arrasate, además de ser educado, sabe hasta echar bertsos.

6. Porque los jugadores de la Real tienen más hambre de triunfos que los cracks del Barcelona… y la afición guipuzcoana también tiene esta vez más ganas que la catalana. Ellos tienen a Adrià y los Roca, pero aquí están Arzak, Berasategi, Subijana, Aduriz y Arbelaitz, que parece una de esas legendarias delanteras de cinco puntas.

7. Porque si la Lotería siempre toca en los lugares que han vivido desgracias, en este 2014 de incendios y temporales hemos hecho méritos más que suficientes para que el Gordo caiga aquí. Durante años ya nos hemos conformado con la pedrea.

 8. Porque más difícil era que Elías Querejeta ganara premios en Cannes y los logró (y luego dijo que prefería el gol que marcó al Real Madrid a todos los galardones en todos los festivales). Porque Chillida aprendió bien las tres dimensiones bajo los palos de la portería. Porque hasta Gabriel Celaya hizo poemas a la furia blanquiazul.

9. Porque si pasamos se demostrará que el problema de Anoeta no está en las pistas, sino en los despistados.  Atotxizar Anoeta no es cuestión de grúas, sino de talantes.

10. Y porque, caiga la Real o no… que nos quiten lo bailao.

 

P.d. Para saber otras razones de mayor fuste, como las alineaciones, el dibujo táctico, las sensaciones, las opiniones de expertos y hasta las opiniones de Toshack, vayan al negociado de Deportes. En esta esquina de letras vivimos fuera de juego.