Las cortinas y estores que utilizamos para dar un poco de privacidad a nuestras ventanas siempre me han parecido objetos curiosos ya que son elementos que pasan prácticamente inadvertidos cuando combinan perfectamente con el resto de elementos de una habitación pero, al mismo tiempo, tienen la asombrosa capacidad de cambiar totalmente un espacio.
Dormitorios y salones
Una de las tendencias que encontramos este 2014 en cortinas y estores son la explosión de color y los motivos geométricos. El color de este año según pantone es el orquídea radiante y eso también se refleja en las telas para decorar el hogar.
Otra de las propuestas que nos hemos encontrado y que nos parecen interesantes es la de prints fotográficos en cortinas: una apuesta arriesgada pero original si se sabe combinar adecuadamente.
Y, por supuesto, nunca faltan las propuestas de tonos más neutros: grises, beiges o blancos; lisos o con algún estampado.
Cortinas con print circular en múltiples colores. Ikea
Estor de formas geométricas. Reig Marti
Cortina con print floral. Barbadella
Cortina Gris para complementar un estor o un panel japonés o como visillo para cubrir ventanas. San Carlos.
Cortina con print fotográfico. Antilo
También se pueden elegir ‘tejidos inteligentes‘ para cortinas y estores que permiten, por ejemplo, que pase la luz pero no el calor. Hay propuestas que permiten adaptarse incluso a ventanas de tamaños ‘especiales’ sin sacrificar la originalidad del diseño.
Estores con diseño floral que permiten atenuar la luz. Velux
Estores que dejan pasar la luz, pero no el calor. Los Estores.
Como os decíamos un par de semanas, las cocinas se vuelven rústicas o vintage y eso también se puede ver en las cortinas y estores q que elijamos para ellas. ¡Esperamos que estas propuestas te sirvan de inspiración! ¡Gracias por tus comentarios!
Visillo translúcido para cocina. Leroy Merlin.
Visillo para cocina con motivos vegetales. Camaltex