>

Blogs

Belén Casado Mendiluce

La psicóloga en casa

Cuentos de Invierno. El pájaro y el árbol

 

El árbol se erguía alto en medio del bosque, podía captar los rayos de sol por encima de los demás árboles y sus ramas crecían fuertes y hermosas.

Un día, vino a posarse sobre él un pájaro que, al rato de descansar, le dijo:

-“Querido amigo, me he perdido y tengo miedo. Tú que creces alto y divisas el paisaje ¿me podrías decir qué dirección tengo que tomar hacia los lugares cálidos?”

-“Lo siento, amigo pájaro pero no tengo respuesta a lo que me pides. Sólo sé que otros pájaros que vienen a mí se marchan siguiendo la llamada de su interior.”

-“Pero yo no sé qué llamada es esa. Seguro que tú ves por dónde van los pájaros y me puedes indicar el camino.”

-“Me gustaría ayudarte. Quédate entre mis ramas más frondosas y descansa entre ellas al abrigo del viento y del frío. Más importante ahora que saber por dónde ir es que estés tranquilo.”

El pájaro se acurrucó entre las ramas del árbol y allí descansando, se olvidó de que se había perdido y…se quedó dormido.

Al cabo del tiempo, cuando despertó, le dijo al árbol:

-“Querido árbol, tú me has ofrecido descanso y consuelo cuando más lo necesitaba y te estoy muy agradecido por ello.”

“No me has dicho qué camino tomar porque sabías que era mi miedo el que me impedía sentirlo, el que no me dejaba escuchar la llamada de mi interior. Ahora que estoy más tranquilo puedo sentir hacia dónde quiero ir. Gracias por comprenderme.”

-“Siempre que vengas por aquí encontrarás en mí un amigo en quien descansar, pero te habría hecho un flaco favor si hubieses seguido volando haciéndome caso a mí y no a ti; al poco tiempo, te habrías vuelto a perder”

Así que el pájaro y el árbol se despidieron frotándose entre las ramas y el pájaro desplegó sus alas con confianza…hacia el horizonte.

 

Autora: Belén Casado Mendiluce

Caminamos…Belén Casado Mendiluce

belencasadomendiluce@gmail.com

www.psicologiapersonalizante.com

Temas

Sobre el autor

Soy Licenciada en Psicología y desarrollo mi trabajo en una consulta privada. Mi vocación desde joven ha sido la psicología, y a través de ella he buscado comprender a los demás y a mí misma. Desde ese trabajo interior, intento que lo que transmito sea un reflejo de aquello en lo que creo y que me sirve a mi. Me siento siempre en búsqueda, abierta a aprender de todo aquello que me haga crecer como persona. Y creo que lo que se vive como vocación no es sólo patrimonio mío sino que puede servir a los demás.


marzo 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031