>

Blogs

Irene Crespo

Uno más en la familia

Suka necesita tu ayuda para volver a andar

Esta es Suka, una gatita que con tan sólo dos meses ya ha sufrido lo indecible.  Hace unos quince días,  un miembro de la familia con la que vivía Suka la aplastó con la puerta y nadie se molestó en llevarla siquiera al veterinario por lo que, desde entonces, la gatita arrastra sus dos patitas traseras. Pero os cuento esta historia desde el principio…

Una mujer animalista de Málaga fue a una casa a recoger unos cachorros (esa familia tiene perro y perra y no consiguen convencerles de que los esterilicen así que, cada vez que tienen camada, esta chica recoge a los perritos y les busca familia). Total, que la mujer llega a la casa a coger a los perritos y se encuentra a la pequeña Suka arrastrándose. Pregunta por ella a una mujer de la familia y le suelta que su marido cerró la puerta y pilló sin querer a la gata en medio. De eso hacía entonces ya unos cinco días y nadie se había molestado en llevar a Suka al veterinario (ni para preguntar si había solución para lo de sus patitas, ni para darle calmantes, ni para nada). Para colmo, la mujer de la familia dijo que era una pena lo que había pasado porque que esta gatita era la más bonita de toda la camada y habían pensado en quedársela… sin comentarios, menos mal que era la favorita… Os podéis imaginar cómo estaba Suka, arrastrándose por el suelo con sus patitas delanteras y con varios cachorros de perro echándosele encima… Viendo el peligro que corría la gata y que en dicha casa no iban a hacer nada por ella, la mujer preguntó si podía llevársela y, como era de esperar, no le pusieron ninguna pega.

La mujer que recogió a Suka tiene ya en su casa tres gatos con leucemia, pero no podía dejar a nuestra protagonista en aquél lugar… La llevó a su casa, la tuvo que encerrar en un baño (como sabéis, los gatos con leucemia no se pueden juntar a gatos sanos) y al día siguiente la llevó a una clínica veterinaria. Allí hicieron pruebas a Suka y le dijeron que, por suerte, la gatita tiene sensibilidad en las patitas. Le recetaron vitamina B2 inyectable y cortaxona (antiinflamatorio inyectable) y le dijeron que tenía que hacer ejercicios de rehabilitación con Suka: cogerla de la tripita y estirarle y encogerle las piernas y, después, ponerla sobre sus cuatro patas para que recuerde que tiene dos patas traseras y aprenda de nuevo a andar. La buena noticia es que le dijo que creía que Suka volvería a andar (también comentó que se recuperaría antes si la hubiesen tratado desde el primer momento).

Desde ese día, esta mujer está buscando un hogar mejor para Suka. En su casa vive encerrada en un cuarto de baño por el problema de no poderla juntar a los tres gatos con leucemia y no es vida para la pobre gatita (aunque, todo hay que decirlo, con todo lo que tiene, esta gata es súper feliz y juguetona.

Hace un par de días, el pasado miércoles, Suka volvió a revisión al veterinario y, además de que estaba mejor (ya llevaba las patitas traseras dobladas en lugar de rígidas), esta vez le aseguraron que Suka terminará caminando como cualquier otro gatito, una gran noticia. Le dijeron que sólo necesita tiempo, su medicación y la rehabilitación.

En Málaga no sale nadie que quiera a esta gatita y como la mujer que la acogió tiene una hermana en el País Vasco, pensaron que quizá por aquí haya alguien que se enamoré de ella, de lo que a mucha gente sin sensibilidad le parece “una gata defectuosa”.  Suka es una gatita preciosa que, encima como he comentado arriba, es súper feliz y juguetona pese a todo lo que ha vivido. Además, la veterinaria aseguró que volverá a caminar normal.

¿Quieres ser tú a quien Suka contagie con su alegría? Tengo que aclarar que esta gatita, pese a su situación, se arregla perfectamente sola para todo: comer, jugar e incluso hacer sus necesidades (aún no puede acceder a la caja con piedras, pero es muy muy limpia y si se le ponen unos periódicos, siempre va a ellos y se apaña para no mancharse ni ella). Lo único que necesita es su medicación, su rehabilitación (que, como contaba más arriba, es muy sencilla), cariño y tiempo y volverá a ser “normal”.

Buscamos para Suka alguien tan especial como lo es ella, si a ella no le importa su problema, ¿la vas a discriminar tú por ello? Dale la oportunidad que merece, dale un hogar y ayúdale a caminar. Está en Málaga, pero eso no es ningún problema, la mujer que la tiene en acogida ya ha conseguido transporte para animales hacia el País Vasco en otras ocasiones.

Si quieres adoptar a Suka, escribe a elur2007@hotmail.com o llama al 635704200. Además, esta mañana entre las 11 y las 13 puedes escuchar la historia de esta gran super viviente en Punto Radio Gipuzkoa (106.2 fm o a través de la web de diariovasco.com para las personas de fuera de Gipuzkoa).

Ahí van más fotitos de Suka y un vídeo para que veáis lo bien que se apaña ella solita:

 

 

Temas

Sobre el autor

Blog dedicado a todo lo relacionado con el mundo de las mascotas: adopciones de perros y gatos, eventos, consejos prácticos para cuidar a ese miembro tan especial de la familia.


mayo 2012
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031