>

Blogs

Irene Crespo

Uno más en la familia

Admitida a trámite la denuncia contra el propietario de la gata aparecida en Bilbao con el collar incrustado en la piel

¿Os acordáis de la gata que apareció en Bilbao con un collar totalmente incrustado en la piel? Os lo conté aquí. Pues bien, recibo hoy una nota de prensa en la que Asociación para un Trato Ético con los Animales (ATEA) cuenta cómo va la gata y en qué punto está la denuncia que esta misma asociación interpuso contra el supuesto propietario de este y otros animales “por un grave estado de desatención”.

Os recuerdo que ATEA interpuso tanto una denuncia administrativa ante el Ayuntamiento, como una penal en la comisaría de la Ertzaintza de Gasteiz (Araba). ATEA cuenta en su nota que la denuncia penal ha sido admitida a trámite, estando previsto el juicio contra el presunto maltratador para el próximo 19 de septiembre en Bilbao.

Esta asociación explica además que un técnico del ayuntamiento les ha confirmado que se ha incoado un expediente sancionador contra dicha persona, al tiempo que la policía local sigue intentando acceder al domicilio “para constatar que los animales que pueda haber en su interior se encuentren en buen estado”.

Por otra parte, ATEA informa de que “Juani” (actual nombre de la gata) se recupera lentamente tras haber superado una fuerte crisis infecciosa (provocada, claro está, por el collar). La gata sigue necesitando aún frecuentes curas.  Mientras tanto, Felinos Bilbao, asociación que se está encargando de ella, le busca un hogar definitivo en el que esta gata pueda conocer lo que es una familia de verdad.

Temas

Sobre el autor

Blog dedicado a todo lo relacionado con el mundo de las mascotas: adopciones de perros y gatos, eventos, consejos prácticos para cuidar a ese miembro tan especial de la familia.


julio 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031