Skip to content

Cómo sacar partido a lo que ya no queremos

2013 enero 11
por Diariovasco.com

Seguro que en nuestra casa tenemos muchas cosas que no usamos. Pienso en ropa, libros, discos, juguetes… Pueden estar guardados en un armario durante años sin que les hagamos caso. Los mercadillos de segunda mano son una buena opción para deshacernos de aquellos objetos que ya no queremos y además sacar un dinerito extra por ellos.

En San Sebastián una vez al mes se celebra Donostitruk. Mediante inscripción previa podemos vender todo lo que nosotros ya no queramos pero que quizá sí pueda ser de utilidad para otros. Eso sí, los objetos deben estar en perfecto estado para su venta.

 

Edición pasada de Donostitruk. Foto: Usoz

 

Además, en el caso de Donostitruk, si los particulares  no pueden estar en los puestos el día que se celebra el mercadillo los organizadores se encargan de vender los artículos (un máximo de diez por persona) que hayamos llevado previamente. Asimismo, también han abierto una web para la venta online de artículos de segunda mano.

Para todos los interesados, el calendario de 2013 de Donostitruk (Calle Easo 43, antigua sede de los Bomberos) es el siguiente:

12 de enero
9 de febrero (Especial carnavales)
9 de marzo
13 de abril
11 de mayo
8 de junio (Especial bicicletas)
13 de julio
10 de agosto
14 de septiembre
19 de octubre
9 de noviembre
14 de diciembre (Especial mercado solidario para organizaciones sin ánimo de lucro)

 

Pero si lo que quieres es comprar y no vender, el domingo tienes otra oportunidad en Donostia para encontrar buenas gangas. Según cuenta Gorka Larrumbide en EL DIARIO VASCO, el pub Ondarra de Gros acoge este domingo un mercadillo de segunda mano que pretende dar soluciones en época de crisis.

‘Recycling Sunday’ es una oportunidad para adquirir, desde un euro y hasta 50, piezas y objetos que vuelven a ser tendencia.

Otra iniciativa que comenzó hace un par de año en Donostia es Trukemarketfest. En la fecha y lugar indicado por los organizadores cualquiera puede llevar entre 1 y 10 prendas y con el valor adquirido por ellas se puede adquirir la ropa o complementos de otros. En la última edición, integrados en Musikaparkean, hubo intercambio de libros y vinilos.

 

¿Conocéis más mercadillos de segunda mano? Contárnoslo en vuestros comentarios para que podamos recopilar los mercadillos de segunda mano que se celebran en Gipuzkoa.