Gervasio Posadas no tiene pinta de vengativo aunque acaba de escribir una novela divertida sobre la venganza. Más bien tiene cara de buena persona. Algo recuerda a su hermana, Carmen Posadas. Tiene su amabilidad y sus gestos.
Nos hemos visto en el hotel Palace con un buen café y unos bollitos. Llegar hasta el Palace ha sido toda una odisea.
En dos ocasiones he abierto el bolso y han mirado mi grabadora y mi cámara con cara sospechosa pero mi metro cincuenta les ha debido ser conscientes de que no me elegirían a mí para atacar el Congreso de los Diputados en el que hoy transcurre el segundo día del Debate de la Nación.
Gervasio ha vivido en Rusia, Uruguay, Londres,… Es un hombre de mundo y de ideas. Se ha dedicado a la publicidad pero en estos momentos su mayor empeño es la literatura.
Esta novela se titula ‘La venganza es dulce y además no engorda’ (Espasa) Una comedia sobre el dinero, la ambición , el amor… ¡Y la venganza!
Gervasio tiene dudas sobre cuál será su próxima novela. Duda entre seguir con el humor o escribir sobre un tema más serio que le persigue.
¡Lo intento pero no me quiere contar cuál es ese tema serio!
Mientras que se lo piensa, tenemos por delante una magnífica novela, divertida e irónica que le surgió cuando hizo un curso en una escuela de negocios.
Allí encontró un ambiente propicio para dar rienda suelta a su imaginación.
Antes de volver a las teclas del ordenador, me paso por el Thyssen para disfrutar de su exposición La sombra (hasta el 17 de Mayo) www.museothyssen.org . Merece la pena.
Como en Embassy, un lugar emblemático de Madrid. Allí se presenta para un pequeño grupo de periodistas El tiempo entre costuras (Temas de Hoy) de una escritora novel, María Dueñas. Hasta el 9 de Junio no se publica pero puedo adelantar que cuenta la historia de una modista en los meses convulsos previos al alzamiento. Una historia de amor y espionaje.