Por fin he podido conocer a la joven editora de origen mallorquín,
Diana Zaforteza. Habíamos hablado muchas veces por teléfono, nos habíamos mandado muchos mails pero no habíamos coincidido. Hasta preparé hace un par de años un reportaje sobre mujeres jóvenes editoras para una revista que a la semana de mandarles el texto, cerró. Nos hemos tomado una Coca-Cola y un té helado en el hotel Urban.
![Con David Cantero](/mirandoalabahia/wp-content/uploads/sites/23)
A la cita se nos ha unido por un rato, el escritor
Ignacio Vidal Folch que como Diana, estaba de paso por Madrid. Acaba de publicar Noche sobre noche (Destino) doce relatos en los que plasma con ciertas dosis de ironía y melancolía la vulnerabilidad o la grandeza de sus personajes.
Del Urban me he ido a Planeta y he charlado con el periodista David Cantero. Un romántico sin una gota de cursilería, un ser sensible y amable. Acaba de publicar El hombre del baobab (Planeta). Cuenta la historia de un gran amor y la de un hijo con su padre en los últimos meses de vida del padre. Juntos viajan a África, continente que Cantero adora. Lo que desconocía de este periodista es su dedicación a la pintura y la habilidad para el dibujo (guardo para mí una dedicatoria preciosa con un dibujo tierno, como es él) los dos somos “blogeros “, algo caóticos y soñadores. Ha sido un gusto estar con él. El título de amores imposibles se lo dedico a él. David sabe por qué.
P.D.: Comencé este blog recomendando a Eva Armisén. Pronto expone de nuevo. Sigo recomendándola.