Conocía una parte de Alemania pero no Berlín. La editorial Planeta nos acaba de invitar para entrevistar allí al exitoso escritor francés, Marc Lévy. Sabía que la ciudad estaba repleta de vida, cultura, contrastes… pero aún y todo, me ha sorprendido más de lo que esperaba. Los horarios no son típicamente europeos y se puede tomar una cervecita a las 3 de la madrugada sin ningún problema.
![](/mirandoalabahia/wp-content/uploads/sites/23)
Ir a la Isla de los Museos no sólo es una visita obligada sino que una se podría perder allí varios días enteros. Estando allí, me acerqué al Adlon Hotel, al lado de la Puerta de Brandenburgo y tomando un café me acordé de la escena de Michael Jackson asomándose al balcón con su hijo en brazos y con toda la pinta de poder escurrirse en cualquier momento. Fue muy criticado y ya para entonces había comenzado su declive pero ahora que se ha muerto, me gusta recordarlo bailand Thriller y jamás olvidaré su concierto en París, una tarde calurosa de finales de Junio. Está claro que todos, en algún momento de nuestras vidas, podemos caer cuesta abajo. Lo importa es saber remontar. Jacko, lo intentó.
![](/mirandoalabahia/wp-content/uploads/sites/23)
Más adelante haré una recomendación de lecturas veraniegas entre las que incluiré el libro de Marc Lévy.
Recomendación musical: el CD de Maria Joa Pires, Chopin. Deutsche Grammophon. Una selección de sus obras preferidas de Chopin.