Acabo de regresar de Roma. Es una ciudad en la que te sientes como en casa. El motivo es una entrevista a la escritora Margaret Mazzantini, mitad irlandesa mitad italiana. Acaba de publicar La palabra más hermosa ( Lumen ) De ella me ha llamado la atención su fortaleza y energía, su pasión. De Roma, lo mismo, su vitalidad. Pese a ser entre semana El Trastevere bullía( recomiendo el restaurante Vizi Capitali en Vicolo della Resella,94-Trastevere ) la Vía del Corso estaba repleta de compradores, la Piazza Navona resplandecía y la Fontana de Trevi ya no tiene monedas. El Coliseo sigue pareciendo un set de película y yo me quedaría a vivir un añito en esta ciudad.
Mazzantini, mujer del actor y director italiano Sergio Castellitto cuenta en su novela la guerra de Sarajevo. Hasta en las guerras hay amor o mejor sería decir, pese a las guerras hay amor o menos mal que en las guerras queda el amor. Margaret cuenta el regreso al pasado , a una bella historia de amor, nada empalagosa, de Gemma. Es también una reflexión sobre la vida y la maternidad.
Mañana salgo para Barcelona. Se entregan los premios Planeta. Coincidiré con mi amiga Ángela Becerra, con Carmen Posadas, Mitxel Ezquiaga … Quedaré para tomar un café con la escritora Milena Busquets (recomiendo su blog sobre moda: http://milenabusquets.blogspot.com/ ) y volveré a encontrarme con compañeros. A la vuelta, contaré más.
P.D : Tengo noticias de Zena. Me manda una foto con Tapi.