Acaba de terminar la primera edición del Festival Ñ que se ha organizado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Dos días de tertulias y talleres literarios con la presencia de autores como Álvaro Pombo, Esther Tusquets, Soledad Puértolas, Bernardo Atxaga, Javier Cercas, Jorge Herralde, Julio Llamazares…
Yo sólo puede acudir a escuchar a mi amiga Soledad que adelantó que ya tiene un nuevo libro de relatos cuyo título será: ‘Compañeras de viaje’. De la charla de Soledad me quedo con dos frases muy ciertas: “La vida no proporciona satisfacciones de forma continuada” y “la diferencia entre un escritor y otro es la mirada que uno escoge”.
Esto mismo se puede aplicar para la vida. Según con que mirada nos enfrentemos ante la vida, esta nos resultará más o menos gratificante.
En www.soledadpuertolas.com quien desee podrá disfrutar del primer relato de su libro.
El título de este libro, me viene que ni pintado para el plan que tengo este fin de semana: un viaje para celebrar mi cumpleaños a Tánger con 10 amigas. ¡Eso sí que son compañeras de viaje !
Recomendaciones literarias :
Todo Marlowe-. Una recopilación que ha conseguido RBA con las novelas de Raymond Chandler. Solitario, cínico y escéptico, Philip Marlowe es el detective más famosos de todos los tiempos.
Un hombre inquieto de Henning Mankell (Tusquets). Wallander se hace mayor ¡Qué difícil es envejecer! O como diría mi amiga Esther Tusuets: “¡Envejecer es peor de lo que me contaron. Es un asco!”.
Hace unos días estuve con ella porque acaba de publicar ‘Confesiones de una vieja dama indigna’ (Bruguera). Con la ironía que le caracteriza, Esther ya decía: “Acabaré siendo una vieja dama indigna, haré lo que quiera y diré todo lo que pienso”. Yo pertenezco al grupo de gente que simpatiza con ella y creo que de todo lo que dijo, ni es vieja, ni es indigna y calla bastante. Tiene un gran corazón. Estoy convencida.
Una última petición para todas mis compañeras de viaje en esta vida. Firmad por favor esta petición para que haya mujeres en los cargos de la UE http://www.genderbalancedcommission.eu/sign-the-petition/
Me la envía Rosa Montero. Yo le mando un beso enorme a ella. Siempre tan solidaria.