Llevo años pensando que se ha perdido el verdadero espíritu de las Navidades pero me niego a dar por perdido nada en esta vida. Independientemente de las creencias religiosas de cada uno de nosotros, esta es la vida que nos ha tocado vivir y creo que la obligación de todos es ayudar en nuestro entorno. Llevo años regalando en los numerosos cumpleaños infantiles a los que me toca acudir, un libro de cuentos. Sigo pensando que es un regalo completo, acertado, educativo, entretenido… y lo mismo suelo hacer en Navidades.
En esta ocasión voy a recomendar un cuento que se ha escrito en español y se ha traducido al ruso y que al comprarlo, se está regalando otro ejemplar a un niño ruso de un orfanato que no tiene la misma suerte que los niños españoles.
El libro se titula El polvo de las estrellas de Susana Ramos y la editorial es Sekotia (www.sekotia.com). Tanto la escritora como Marta Castilla, son dos mujeres solidarias que dedican su poco tiempo libre y muchas energías a informar sobre las dificultades a la hora de adoptar niños rusos.
Que el espíritu solidario nos contagie a todos.