Quiero perderme | Mirando a la bahía >

Blogs

Carolina Isasi

Mirando a la bahía

Quiero perderme

Llegan las Navidades y las soporto estoicamente pero si un día no aparezco búsquenme en algún lugar caliente donde no se celebren: Cuba, Marruecos… Me gustan tan poco que hasta me alegro de que este año les haya dado a los ayuntamientos por iluminar menos las calles. Espero que sea verdadera conciencia ecológica y coherencia ante esta crisis que sigue acechándonos a casi todos.

Pese a todo, no me he salvado de un par de cenas prenavideñas, de comprar varios números de lotería, de poner el árbol y el belén ni de recibir en mi buzón cartas de mis amigos: Imaginarium, Corte Inglés, ToysRus…

Los Christmas ya no existen apenas, con un clic, se puede mandar una felicitación navideña a 200 personas ¡Muy personal e íntimo todo ello! Ya ven, estoy con poco espíritu navideño y algo pesimista pero aún y todo, ahí va mi lista de deseos:

1.    Salud.
2.    Salud.
3.    Salud.

Y con eso… ¡A luchar!

Ya no me atrevo a decir ¡¡¡Felices Navidades!!! No vaya a sonar tan falsa como los políticos.

A cambio, voy a recomendar lecturas que como dijo Césare Pavese: ‘La literatura es la defensa a las ofensas de la vida’

Lugares donde se calma el dolor (Destino) de Cesar Antonio Molina. Hubo una presentación preciosa en el Círculo de Bellas Artes.

P.D: Está abierta la azotea del Círculo. Contemplen los que puedan Madrid desde allí. Ese también es un lugar donde se calma el dolor.

Las alas de mi padre (Siruela) de Milena Agus.

Seguiré recomendando más.

Temas

General

El mar desde la distancia. Escritores, viajes y mucho más.

Sobre el autor

Estudié en el ya desaparecido colegio francés de San Sebastián y me fui a vivir un año a Dublín y otro a Oxford. Tenía claro que quería ser periodista. Devoraba libros y me gustaba escuchar historias. Vine a Madrid a estudiar periodismo y mis primeras prácticas fueron en radio Voz. Logré convencerles para que me dejaran hacer una agenda cultural diaria. De ahí me viene mi pasión por las exposiciones, conciertos y cualquier tipo de ocio que despierte mis sentidos. Sin darme cuenta me ví entrevistando en diversos medios, casi a diario, a escritores y he tenido la suerte de haber conocido a muchos de los que ya admiraba: Ian Mc Ewan, Martin Amis, Salman Rusdhie, Paul Auster, John Banville, Rosa Montero, Almudena Grandes, Juan José Millás… y considerarme amiga de muchos de ellos: Paula Izquierdo, Nativel preciado, Juan Cruz, Soledad Puértolas, Alicia Jiménez Bartlett, Ángela Becerra … y descubrir a otros tantos. Lo peligroso de las listas es que siempre te dejas a alguien querido. Para eso estará este blog, una memoria semanal para cuando lleguen los malos momentos siempre me queden los buenos recuerdos ¡Y esa bahía que tanto añoro!


diciembre 2009
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031