Hoy cumpliría Elvis Presley 75 años. Todo Estados Unidos lo celebra desde hace varios días y en su mansión, Graceland, donde fue encontrado muerto, su ex mujer y su hija cortarán un gran pastel, habrá visitas guiadas extraordinarias y Las Vegas es una de las muchas ciudades que festejará esta fecha tan simbólica con grandes conciertos y actuaciones – allí, todo es a lo grande -.
Una vez soñé que me casaba en Las Vegas un Elvis joven (los mitos tienen la suerte de no envejecer) y me divorciaba a las 3 horas. ¿Sería una fantasía inconfesable?
No todo el mundo sabe que Elvis tuvo un hermano mellizo que murió nada más nacer. ¿Hubiera sido tan bueno como él? ¿Se hubiera dedicado tan siquiera a la música? ¿Hubieran creado el mejor dueto de la historia del rock & roll?
¡Hay tantas cosas que podrían haber sido distintas ¡Pero solo tenemos una vida y esa es la que debemos disfrutar todo lo que podamos! La única condición: no hacer daño a los demás y no volvernos demasiado egoístas (son dos condiciones pero va muy unidas.
Una recomendación musical: cualquier canción de Elvis, por supuesto y la joven y aún bastante desconocida cantante malagueña Anni B Good. Se ha hecho famosa a través de You tube.
Recomendación literaria: Infiel de Joyce Carol Oates (Alfaguara) Veintiún relatos intensos y provocadores en los que Oates disecciona la psicología humana y su potencial para el bien y el mal con una fuerza estremecedora. Un recorrido por el lado más oscuro del alma humana, de la mano de una de las escritoras que mejor conocen los recovecos del terror, la violencia y el misterio.
Happy birthday Elvis wherever you are!!! (¿ Seguirá habiendo gente que realmente piense que sigue vivo?)