Echaré de menos un año más la tamborrada. Sobre todo la infantil. Salí un año gracias a Mariví, la madre de mi amiga Eva. Me creí la reina del universo en mi carruaje tirado por unos burros. Nunca más he vuelto a creerme la reina de nada.
Llegué anoche de Barcelona. Tuve la gran suerte de entrevistar al escritor Eduardo Mendoza en la céntrica librería Laie de la calle Pau Claris.Comí allá mismo,entre libros y como dijo Borges y reafirma Mendoza,el paraíso tiene que ser una librería. Estoy de acuerdo pero le añadiría ocho cosas más:animales,chocolate,sol,mar,las estrellas,conchas,mis amigos y mi familia.Vale,se que he hecho trampa!!!
Quien quiera saber algo más de mi conversación con Mendoza,que lea esta semana la entrevista que publica el periódico. Por supuesto,recomiendo su libro ‘Tres vidas de santos’ (Seix Barral) Mendoza no parece un hombre nostálgico. Sin embargo,últimamente caigo mucho en ella.
Paseo por el Palacio de Miramar y me siento a mirar el mar y a pensar. Se escapan de las ventanas notas de violín. Unos chicos jóvenes ensayan.
Mañana viajo a Mallorca. Estaré en Pollensa con María de la Pau Janer. A la vuelta contaré más.
Recomendación musical:Martha Wainwright,hermana de Rufus.
Para visitar:La librería Laie y dejarse asesorar por Lluis que me regala un DVD que veré este fin de semana sobre la librería Shakespeare&Co.