La curiosidad no mató al gato | Mirando a la bahía >

Blogs

Carolina Isasi

Mirando a la bahía

La curiosidad no mató al gato

Hablar con Eduardo Punset es siempre una grata experiencia. Simpático, sencillo, humano y muy cercano, mantiene la atención de cualquier interlocutor.

Acaba de publicar ‘El viaje al poder de la mente’ (Destino). Con este libro muy humano y personal, cierra una trilogía dedicada a la felicidad, al amor y al poder, “tres temas que estructuran y conmueven al mundo”, aclara con mucha razón.
Reviso mis notas y me quedo  con varios conceptos:

1. “Sin cambiar de opinión, no saldremos de esta crisis”. Punset se pregunta, si los chimpancés son capaces de cambiar de opinión ¿Por qué nos cuesta tanto a los humanos?
2. “El poder de la mente es el único poder que existe”. Él no cree en el poder de los políticos sino en el de la sociedad, en el de cada uno de nosotros.
3. La intuición es mucho más importante de lo que creemos. ¡Hay que tenerla en cuenta! Cuenta que Pasteur, antes de conocer los microbios y de tener microscopios, intuía que era conveniente lavarse las manos y cambiarse la camisa antes de pasar de la morgue a la sala de partos y así se lo pedía a sus colegas. El número de muertes en su paritorio, bajó considerablemente. No tenía una base científica pero Pasteur lo intuía.
4. Tenemos que aprender a gestionar nuestras emociones.
5. A los niños se les puede inculcar ciertas actitudes y una buena autoestima hasta los siete años.

Y como un mantra que compruebo que es un denominador común a todas las grandes personas, Punset predica el: “No pierdas nunca la curiosidad por las cosas”.

P.D.: Música para hoy, el nuevo CD de Marlango ‘Life in the treehouse’

Temas

General

El mar desde la distancia. Escritores, viajes y mucho más.

Sobre el autor

Estudié en el ya desaparecido colegio francés de San Sebastián y me fui a vivir un año a Dublín y otro a Oxford. Tenía claro que quería ser periodista. Devoraba libros y me gustaba escuchar historias. Vine a Madrid a estudiar periodismo y mis primeras prácticas fueron en radio Voz. Logré convencerles para que me dejaran hacer una agenda cultural diaria. De ahí me viene mi pasión por las exposiciones, conciertos y cualquier tipo de ocio que despierte mis sentidos. Sin darme cuenta me ví entrevistando en diversos medios, casi a diario, a escritores y he tenido la suerte de haber conocido a muchos de los que ya admiraba: Ian Mc Ewan, Martin Amis, Salman Rusdhie, Paul Auster, John Banville, Rosa Montero, Almudena Grandes, Juan José Millás… y considerarme amiga de muchos de ellos: Paula Izquierdo, Nativel preciado, Juan Cruz, Soledad Puértolas, Alicia Jiménez Bartlett, Ángela Becerra … y descubrir a otros tantos. Lo peligroso de las listas es que siempre te dejas a alguien querido. Para eso estará este blog, una memoria semanal para cuando lleguen los malos momentos siempre me queden los buenos recuerdos ¡Y esa bahía que tanto añoro!


marzo 2010
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031