Hace casi un año que Boat Beam nos sorprendió a todos con un debut deslumbrante: una propuesta que demostró, como sólo la buena música consigue hacerlo, que la sencillez no está reñida con la eficacia y que cuando se tiene mucho que decir sobran los adornos y las bombas de humo.
Desde entonces han pasado no pocas cosas: la confirmación de la crítica y las ventas, el apoyo del público en blogs de todas las partes del mundo, una mini gira en Vietnam y hasta una edición de “Puzzle Shapes” en Japón que se ha convertido ya en todo un éxito y que les llevará allí de gira el próximo mayo.
Boat Beam vuelve ahora con nuevo EP de cuatro canciones. Sigue manteniendo el eclecticismo que las caracteriza y se mueve como ya hacía en su primer disco, en un terreno que hace difícil clasificar. Una mezcla entre el folk, el pop y el indie. Por si fuera poco, Boat Beam y Origami Records renuncian a su beneficio económico en este EP y donan todo lo que se recaude a la organización Intermon-Oxfam.
www.myspace.com/boatbeam
www.origamirecords.com
www.oxfam.org
Mi amiga Su me ha aficionado a Spotify – tiene el inconveniente de que para las nostálgicas empedernidas como yo puedes estar horas escuchando a Antonio Vega, Tina Turner, Bob Dylan… pero también me ha dado la oportunidad de conocer al malagueño Toni Zenet y su CD Los mares de China (sólo apto para románticos, una mezcla de jazz latino con acento sureño)
Y no me olvido de los libros. Se que el 23 de Abril, San Jordi, no hice un post especial de recomendaciones. No soy muy amiga de las fechas marcadas, cada vez me gustan menos. Prefiero hacer un regalo cuando encuentro algo que puede gustar a una amiga o hermana, salir a cenar de manera improvisada y si me apuran este año buscaré para las Navidades un lugar recóndito donde escapar.
A lo que iba: recomiendo -El amor verdadero- de Jose María Guelbenzu (Siruela). El autor se pregunta algo que casi todos pensamos pero no lo expresamos en alto: “¿Qué es lo que hace que todos los enamorados se prometan fidelidad en un mundo en el que la duración es un valor casi inexistente? “
De momento, me quedo con una frase de Enrique Rojas Marcos: “La felicidad consiste en un estado interior de alegría, al comprobar que hay una buena relación entre lo que yo he deseado y lo que he conseguido. “ Yo he conseguido mucho cariño a mi alrededor y eso me da mucha felicidad. Eso y el chocolate, las olas, un mojito en la terraza de mi amiga Gema, un mojito con mi hermana Sofía, la luna veo casi cada noche desde mi terraza… Dentro de nada habrá luna llena.