He estado trabajando como intérprete del exitoso escritor francés, Marc Lévy. Acaba de publicar en España ‘El primer día’ (Planeta). Lévy es un gran retratista de la psicólogía humana. En este libro mezcla a partes iguales amor y aventura. En Francia ya ha salido la segunda parte y este mes publicará ‘El ladrón de sombras’. Lo que más le interesa a Lévy es la humanidad y fragilidad de sus personajes y en eso estoy de acuerdo. Es en los momentos de fragilidad cuando somos mas nosotros mismos.
Eso me recuerda al gran Mandela que se le esperaba en el partido inaugural del mundial de fútbol y pese a su salud delicada iba a hacer el esfuerzo de acudir. Se le esperaba con entusiasmo y hoy justo ha perdido a su bisnieta de trece años en un accidente de coche.
Los grandes hombres también tienen sus límites aunque es fuerte y se levantará. Tiene su corazón repleto de heridas pero ha aprendido a vivir con ellas y ser ante todo muy humano.
Música para hoy: Ya tengo entradas para el concierto de Elton John en Octubre. Qué sería de la vida sin ilusiones? Otras ilusiones: La cena de cumpleaños en Thai Gardens de mi gran amiga Eva, el mojito que nos tomaremos luego, buscarle un buen regalo, caminar mañana sola por el parque de Berlín, leerme los periódicos con calma, escribir en alguna terraza e inventarme historias, hacer unas fotos,…
Y la familia: Qué haría sin ella? El fin de semana pasado nos reunimos en un pueblo de Álava para celebrar una misa y comer todos juntos como sólo se come en los pueblos!
Recomendación literaria para quienes tienen la suerte que tengo yo de adorar a sus hermanas: ‘La sal de la vida’ de Anna Gavalda. Sobre el amor que se tienen 4 hermanos. Se lo recomiendo especialmente a mis hermanas.