He estado unos días desaparecida. Necesitaba un descanso (¿Y quién no?) Fui ¡cómo no! a San Sebastián. Cada vez que paso unos días por allí, veo una ciudad diferente. Siempre amable, cómoda, con buena temperatura. Mi “bautizo “al llegar es un baño hasta el Gabarrón. Lo toco como quien necesita creer que tiene el premio que merece. Bueno, esto sólo es una excusa/explicación de mi ausencia: mundial + playa+ hermanas es lo contrario a trabajo y escritura. Espero que alguien me haya echado de menos. Ya estoy de vuelta en Madrid.
Empiezo con las recomendaciones literarias: Infiel de Joyce Carol Oates – con el humor y la profundidad que le caracterizan. Es la autora de Mamá que también recomendé- y una novela ligera, veraniega: Come, reza ama de Elizabeth Gilbert. Ahora ha llegado a los cines la película con Julia Roberts y Javier Bardem (Por cierto ¡Se ha casado con Pe!) y en Septiembre llegará la nueva novela de Almudena Grandes: Inés y la alegría (Tusquets)
Recomendación musical: Cigala&Tango. Grabado en directo en el Teatro Gran Rex. Mi favorita: El día que me quieras. A mi madre también le encantaba y allí le brindo una sonrisa cómplice.
Recomendaciones: El 26 de Julio actúa en Madrid Diana Krall en los Veranos de la Villa. Espero poder ir.
En el Círculo de Bellas Artes, imprescindible ver la exposición de Gerda Taro y Robert Capa.