Mucho se está escribiendo estos días sobre San Sebastián,capital europea de la cultura 2016 pero yo solo puedo escribir desde mis recuerdos de infancia y juventud: una ciudad cómoda,limpia,cada día más ecológica,sin lugar a dudas bella y acogedora aunque unos pocos se empeñaron en demostrar lo contrario. Estoy feliz y orgullosa.
He vivido muchos años fuera y eso creo que me da una perspectiva. Enhorabuena Donosti y todos los que la hacen cada día más agradable! Y una lección de vida es saber ganar y perder y esta vez hemos ganado!
Me paso a las recomendaciones literarias:
La delicadeza de David Foenkinos ( Seix Barral) una novela tierna y esperanzadora,amable y divertida.Conocer a Foenkinos fue un placer.Hablamos de los primeros amores,del primer beso,de cómo no perder el humor en los momentos difíciles…Me quedo con su dedicatoria ( porque él es un seductor nato) “Para Carolina,a la que le he contado todo y con la que me he desnudado ,en recuerdo por habernos conocido”
Otra buena recomendación es Deseos de Marina Mayoral (Alfaguara) Me gusta la foto, parecemos dos soñadoras!!!
Cuando le pregunto qué es el deseo,me contesta sin dudar:” Es ese impulso que te lleva hacia algo de forma irracional.” Creo que este verano me voy a dejar llevar por él.