>

Blogs

Carolina Isasi

Mirando a la bahía

Bella Toscana!!!

Debe de ser bastante cierto que en tiempos de crisis, la imaginación y la creatividad compensan la falta de recursos.

La historia que os voy a contar es 100% cierta. Una pareja danesa, Claus y Jeannette, deciden en 2001 hacerse una casa en la maravillosa Toscana. Cierto es que todavía no había llegado la crisis como la estamos viviendo hoy o como la cuenta el maravilloso Boris Izaguirre en su ya recomendada novela ‘Dos monstruos juntos’ (Planeta) pero hay que ser valiente de todas formas para empezar una nueva vida en un nuevo lugar por muy bello que sea y más si hay que partir casi de cero, de una idea.

Esta pareja se recorrió la Toscana en busca de un terreno donde construir su casa y sus sueños y después de más de una semana intensa e intensiva, decidieron que no encontraban nada. Se sentaron en una terracita de un pueblecito y se dieron por vencidos.

Al día siguiente se marchaban pero la vida a veces, afortunadamente, nos lleva por caminos inesperados y antes de coger un avión de vuelta, volvieron a echar un vistazo la mañana de su regreso.

La fortuna, el destino, los Dioses, la casualidad… algo les llevó hasta el Valle Serena, a Palazzetto (perteneciente a Chiusdino, a 25 Km. de Siena) y como su nombre muy bien indica, la sensación que se respiraba en esa pequeñita localidad era esa, de serenidad, de paz, calma, bienestar.

Los dos se enamoraron de una casa totalmente en ruinas (ya se sabe que el amor es ciego, sino nadie se lanzaría de cabeza a ciertas relaciones pero también se sabe que el que no arriesga, no gana.)

Lucharon durante más de siete años con la burocracia italiana (que merece un post aparte y un par de chistes) y con ese carácter tan nórdico, pacientemente, poco a poco fueron eligiendo con un gusto exquisito cada detalle de las 9 suites/habitaciones, de la piscina, del huerto ecológico, del SPA…

Convirtieron lo que iba a ser una casa para ellos en un hotel único. Consiguieron a uno de los mejores sumilleres de Reino Unido, a la mejor masajista y experta en tratamientos de SPA de Inglaterra y crearon un hotelito donde una desea poder escapar una vez al año por lo menos. El olor de la lavanda,  de los pinos, de los viñedos, de las rosas entra por las ventanas de unas suites únicas y una se siente como en casa gracias a la amabilidad y simpatía de esta pareja.

Los tomates saben a tomate, el queso se hace allí mismo porque en todas esas hectáreas conviven cabras, lagartijas, un gato, una perra juguetona, gallinas, algún burro…

¿Y a qué viene toda esta historia?

1. Para sacar una moraleja: Los sueños se pueden alcanzar.

2. Porque no puedo no recomendar este hotel. (Borgo Santo Pietro )

3. Porque nos invitó la editorial Aguilar y no puedo no agradecerles a Pablo y a Marta unos días tan estupendos.

4. Porque Volveré. Porque Claus y Jeannette se lo merecen porque estuvieron siempre al quite, pendientes de todo y de todos, nos invitaron al SPA, nos llevaron a visitar San Galgano
5.Porque este hotel ha inspirado a la escritora australiana afincada en Inglaterra, Titania Hardie, un libro estupendo, La casa del viento ( Suma), la historia de dos mujeres que lucharon para que su mundo se pareciera más al de sus sueños. Como hicieron Claus y Jeannette.

Y para el próximo post más recomendaciones literarias (casi todas de mujeres)

Y me despido con dos citas y un saludo. La primera cita del tan mencionado y apreciado Steve Jobs, una cita ya conocida y muy cierta: “Your time is limited, so don´t waste it living someone else´s life. “Y otra un poco más irónica pero también muy cierta: “Hay momentos en los que toda va bien: no te asustes, no duran. “ (Jules Renard)

 El saludo (os lo debo desde hace tiempo) es para dos personas que siempre me siguen y me escriben y lo agradezco muchísimo: Conchita, la suegra de mi gran amiga de la infancia, Eva y  “Joxepaximur “. Sí, era el colegio francés de San Sebastián y el director era M. Clavé. Gracias por estar ahí.

Canción para hoy: Sale el sol de Shakira.

Como dice Shakira… Cuando menos piensas, sale el sol.

Yo no quiero ver las nubes.

Temas

General

El mar desde la distancia. Escritores, viajes y mucho más.

Sobre el autor

Estudié en el ya desaparecido colegio francés de San Sebastián y me fui a vivir un año a Dublín y otro a Oxford. Tenía claro que quería ser periodista. Devoraba libros y me gustaba escuchar historias. Vine a Madrid a estudiar periodismo y mis primeras prácticas fueron en radio Voz. Logré convencerles para que me dejaran hacer una agenda cultural diaria. De ahí me viene mi pasión por las exposiciones, conciertos y cualquier tipo de ocio que despierte mis sentidos. Sin darme cuenta me ví entrevistando en diversos medios, casi a diario, a escritores y he tenido la suerte de haber conocido a muchos de los que ya admiraba: Ian Mc Ewan, Martin Amis, Salman Rusdhie, Paul Auster, John Banville, Rosa Montero, Almudena Grandes, Juan José Millás… y considerarme amiga de muchos de ellos: Paula Izquierdo, Nativel preciado, Juan Cruz, Soledad Puértolas, Alicia Jiménez Bartlett, Ángela Becerra … y descubrir a otros tantos. Lo peligroso de las listas es que siempre te dejas a alguien querido. Para eso estará este blog, una memoria semanal para cuando lleguen los malos momentos siempre me queden los buenos recuerdos ¡Y esa bahía que tanto añoro!


octubre 2011
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31