Diario Vasco
img
Lou Topet & the 31st Crew: americana a la guipuzcoana
img
Ricardo Aldarondo | 04-01-2013 | 15:59

Debería haberle cogido un poco de tirria porque cuando me lo presentaron estaba despotricando del Drácula (1931) de Tod Browning y eso es grave. Juan y yo intentábamos aleccionar al jovenzuelo, pero no entraba en razón. Como quiera que la cosa acabó entre risas y con propósitos de enmienda, que se repitieron hace unos días ante Thee Brandy Hips en el confesionario de Le Bukowski, evitamos mandar al correccional a quien responde al exótico nombre de Lou Topet.

Pero hete aquí que su maestro me pasa un vídeo de la faceta musical de Oier, que con su grupo se hace llamar Lou Topet & the 31st Crew. Y, sin esperarlo, me asombra y me convence la elegancia  en la interpretación y la calidad de las dos canciones que en él se escuchan. Lou Topet y sus compañeros que ensayan en el número 31 de algún lugar, destacan en su forma de hacer americana a la guipuzcoana: cálida voz en euskera, finísimas guitarras y muy buen gusto en la base rítmica. Para redondear, el vídeo a cargo de Debolex Films es una verdadera exquisitez.

Creo que solo han dado un concierto, pero aparecerán el lunes en la inauguración de la exposición de fotografías de conciertos Zuzenean, de Juan G. Andrés. Será a partir de las 20.00 horas en el Centro Cultural de Egia, calle Baztan, 21 de San Sebastián, en pleno inicio además del Festival Dock of the Bay. A ver si dan a conocer alguna otra canción y todo esto se confirma.

Lou Topet & The 31st Crew from debolex films on Vimeo.

Otros Blogs de Autor