>

Blogs

Ricardo Aldarondo

Mon Oncle

Paul Weller, grande en formato pequeño

Ha publicado Paul Weller un EP con seis canciones, solo en vinilo, con el título de Dragonfly. Contiene un par de canciones extraídas de su último elepé, Sonic Kicks, más otras que solo habían salido como bonus tracks de la edición especial en forma de libro, y en otro EP solo publicado en formato digital. Todo ello engalanado con una preciosa portada de Peter Blake, el autor de la legendaria imagen del Sgt. Peppers de los Beatles, que luce esplendorosa en todos sus detalles en las 12 x 12 pulgadas.

Y resulta que esta colección de descartes o temas marginales, así secuenciada, me ha parecido más redonda y estimulante que los dos últimos últimos discos de larga duración de Paul Weller, que si bien contienen buenos momentos, me parecen más retazos de ideas brillantes que contenedores de canciones de peso.

En este Dragonfly EP todas las canciones me parecen estupendas, en una línea quizás más intimista y reflexiva pero también con algunas de  las patadas eléctricas de Wake Up the Nation y Sonik Kicks. Con algo de psicodelia e incursiones de los maravillosos sonidos del mellotron, Weller ofrece algunas de sus mejores canciones recientes, sobre todo Lay Down Your Weary Burden y Portal To The Past que aquí se pueden escuchar.

Un espacio en 3D: cine, música, libros y más

Sobre el autor

Periodista de Cultura y crítico de Cine de El Diario Vasco. Colaborador de Rock De Lux, Fotogramas y Dirigido Por...


enero 2013
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031