>

Blogs

Ricardo Aldarondo

Mon Oncle

Old Amica: el espacio se expande

No hace ni nueve meses que hablábamos aquí del primer disco de Old Amica editado por Moonpalace Records, The Burning Dot, y que en realidad juntaba dos EPs. Y ahora el sello donostiarra que descubre pequeñas joyas internacionales, cual si fuera una de las más lanzadas ‘indies’ europeas, se aventura con un nuevo disco del dúo sueco. Normal, el avispado y gran catador Juanra no podía dejar pasar otra colección de canciones, en la misma linea del anterior, pero aún superior.

Si el año pasado hablábamos de “flotar en el espacio del desamor”, la sensación antigravitatoria, etérea, vaporosa, se mantiene ahora, en el mejor sentido. Y el título del último de los nueve temas de Fabula, Floating in the Deep, parecen darnos la razón. Linus y Johan utilizan la ampliación del espacio sonoro y la capacidad evocadora que siempre ha tenido la reverberación para hacer que sus voces se eleven, no diremos espiritualmente, que suena entre grave y cursi, pero sí de una manera envolvente y acogedora.

Y en su partícular estilo, casi tienen un hit en Showers of Light, que enseguida se te queda dando vueltas en la cabeza y es de las que te hacen caminar con más ligereza cuando las vas tarareando por la calle inevitablemente. Otros momentos de sinpar belleza son las dos canciones precedentes Old Oaken Pond, The Note y la sydbarretiana Falling Asleep. Pero todo el disco es una delicia que merece colocar a Old Amica entre los nombres a cuidar y venerar.

Como siempre, Moonpalace brinda la alternativa de escuchar el disco entero en bandcamp, o comprar uno de los 100 ejemplares únicos y hechos a mano con primoroso diseño en http://moonpalacerecords.com/tienda.html

Un espacio en 3D: cine, música, libros y más

Sobre el autor

Periodista de Cultura y crítico de Cine de El Diario Vasco. Colaborador de Rock De Lux, Fotogramas y Dirigido Por...


abril 2014
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930