Esta claro que Mikel Odriozola es todo un profesional, un gran atleta, un superhombre… Pocas personas en el mundo son capaces de correr 50 kilómetros seguidos, y menos si estos son marchando. Y sí, ¡es así! Mikel Odriozola volverá a correr esa distancia el 11 de agosto en Londres. Será su tercera participación en unos Juegos Olímpicos, y el atleta guipuzcoano no descarta nada a sus 39 años de edad.
Con motivo de esa participación olímpica, Mikel y varios medios de comunicación han estado hoy en la sede del Gobierno vasco de Donostia en una rueda de prensa organizada por el Basque Team. Y está claro que va a ser una de las estrellas vascas de estos Juegos. Tras su vigésimo cuarto puesto en Sidney y su decimotercera posición en Pekín, el cinco veces campeón de España afronta la cita de Londres con varias cosas a su favor, entre las que destacan la experiencia y la similitud del clima existente entre la capital británica y Guipúzcoa. De hecho, Mikel no viajará a Londres hasta una semana antes de su carrera, ya que no hay mejor forma de concentrarse que pasando los momentos decisivos con su familia e hijo de apenas tres años.
Confianza, ¡mucha confianza! He tenido la oportunidad de estar en la ya citada rueda de prensa y eso es lo que me ha llamado la atención: la confianza que Mikel tiene puesta en él mismo. “Todo puede pasar” añadía sin descartar la opción de las medallas. Sin duda alguna, apoyo no le va a faltar en Londres.
Me gustaría, para acabar, volver a destacar y agradecer la inmensa oportunidad que Basque Team y Gazteaukera me otorgan de cara a estos Juegos Olímpicos de Londres. Hace unos años era un sueño poder estar ahí, y a un mes de los Juegos ya lo veo como algo real, gracias a estas comparecencias de deportistas vascos olímpicos en las que me dejan estar presente. De este tipo de cosas se aprende mucho, y en Londres espero aprender mucho más.